domingo, 22 de noviembre de 2015

Invercaria blinda a sus directivos contra reclamaciones con un seguro... = Tu respondes, de tu gestión pero ellos no....¿¿?? Esto es jauja ¿cubriendo con dinero público de todos, a los directivos de una empresa juntera, envuelta en un proceso judicial por presunta malversación de caudales públicos y falsedad documental.....? ; ¿para cosas como esta siempre hay dinero?

  • La sociedad de la Junta investigada externaliza también el control de las cuentas de las distintas entidades de su órbita.



 La empresa de la Junta Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía SAU (Invercaria) quiere contratar un seguro de responsabilidad para sus administradores y el personal de dirección, así como de la propia sociedad pública y de sus entes dependientes. ¿Con qué objetivo? Asegurar posibles «consecuencias económicas de las reclamaciones» contra ellos derivadas de «la responsabilidad personal, limitada y solidaria en la que puedan incurrir» por desempeñar sus cargos.

nvercaria está adscrita a la agencia IDEA y ambas integran la estructura de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Se encuentra envuelta en un proceso judicial en el que investigan presunta malversación de caudales públicos y falsedad documental en operaciones de préstamos y ayudas a empresas, y en el que han sido señalados varios de sus directivos desde su creación en 2005. Al margen del avance de esas pesquisasha licitado el mencionado contrato con un presupuesto, IVA excluido, de 100.000 euros.

http://www.larazon.es/local/andalucia/invercaria-blinda-a-sus-directivos-contra-reclamaciones-con-un-seguro-IH11252479#.Ttt1cxHq0O6chIv

Invercaria blinda a sus directivos contra reclamaciones con un seguro..
  • La sociedad de la Junta investigada externaliza también el control de las cuentas de las distintas entidades de su órbita 


La empresa de la Junta Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía SAU (Invercaria) quiere contratar un seguro de responsabilidad para sus administradores y el personal de dirección, así como de la propia sociedad pública y de sus entes dependientes. ¿Con qué objetivo? Asegurar posibles «consecuencias económicas de las reclamaciones» contra ellos derivadas de «la responsabilidad personal, limitada y solidaria en la que puedan incurrir» por desempeñar sus cargos.

Invercaria está adscrita a la agencia IDEA y ambas integran la estructura de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Se encuentra envuelta en un proceso judicial en el que investigan presunta malversación de caudales públicos y falsedad documental en operaciones de préstamos y ayudas a empresas, y en el que han sido señalados varios de sus directivos desde su creación en 2005. Al margen del avance de esas pesquisas, ha licitado el mencionado contrato con un presupuesto, IVA excluido, de 100.000 euros. El pago se realizará fraccionado en dos mitades de forma que en el ejercicio 2016 se abonarán 50.000, como máximo, y en el 2017 el resto. El coste será asumido por las empresas del grupo de la siguiente forma: Invercaria «per se» aportará el 33%, Inversión, Gestión y Desarrollo de Capital Riesgo de Andalucía SA, el 25; e Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía SA, el 42%.

No es la primera vez que esta sociedad blinda con un seguro la responsabilidad de sus administradores. En marzo de 2014 ya adjudicó a Arch Insurance Europe Limited (Dual Ibérica Riesgos Profesionales SAU) otro, por la misma cuantía, en un proceso negociado sin publicidad. Y en años anteriores también se garantizó ese colchón de seguridad para sus directivos con dinero procedente de los Presupuestos del Ejecutivo autonómico.

Y tampoco es el único contrato ligado a ella que está en ciernes en estos momentos. De hecho, Invercaria gestiona también la externalización del control de sus fondos. Ha licitado la ejecución de una auditoría financiera individual para 2015, 2016 y 2017 del mencionado conjunto de entes que orbitan alrededor de la matriz. La cuantía global es en este caso de 181.500 euros y el pago se hará también por entregas, en concreto de 50.000 euros más 10.500 de IVA, o sea, 60.500 por ejercicio. El beneficiario por tres años se designará de forma abierta y deberá aportar informes de auditorías individuales de las cuentas de cada sociedad. Invercaria ya fichó el pasado marzo al despacho Bores y Cía Abogados SLP para que se encargara de los servicios de ejecución y asesoramiento jurídicos y de procuraduría para la reclamación judicial y extrajudicial de los créditos titularidad del grupo. El presupuesto base fue entonces de 75.000 euros y se eligió a un bufete vinculado, vía su presidente Jesús Bores Saiz, al círculo del ex presidente del Gobierno socialista Felipe González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...