miércoles, 18 de noviembre de 2015

NOMBRAMIENTOS. Así es el currículum del nuevo director general de Empleo de la Junta = Último fichaje del susanato; de locos: dime con quien andas y te diré quien eres....

  • Susana Díaz ha elegido al exalcalde de Huévar, tres veces condenado, para gestionar las Políticas Activas de Empleo, con más de 700 millones de euros

Rafael Moreno Segura, exalcalde de Huévar del Aljarafe

Condenado en el año 2011 por una falta de injurias contra un funcionario municipal que era policía local, condenado en mayo de 2015 por pegar a un árbitro en un partido de fútbol de cadetes, y condenado en 2010 por vulnerar los derechos de la oposición del PP y no facilitarles la información necesaria para realizar sus funciones públicas. Esta es sólo una parte del curriculum del socialista Rafael Moreno Segura, exalcalde de Huévar del Aljarafe y que acaba de ser nombrado director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, un puesto clave y que está en el centro de la polémica judicial por el caso de los ERE. 

Porque además de las sentencias contra él, el nuevo director general tiene una trayectoria plagada de polémicas, denuncias y mala gestión al frente del Ayuntamiento de Huévar, un municipio sevillano de 2.700 habitantes. Así, precisamente la Seguridad Social lo investigó porque no pagaba las cuotas de los trabajadores de su consistorio, además de adeudarles nóminas, lo que provocó la intervención incluso del Defensor del Pueblo Andaluz dada la gravedad de la situación. En el año 2010, los trabajadores estuvieron más de nueve meses sin cobrar sus nóminas lo que llevó a algunos a una situación límite como quemar un despacho municipal y encadenarse en las dependencias municipales amenazando con quemarse a lo bonzo. La situación fue dramática y muchos de los trabajadores tuvieron que recurrir a la caridad de sus vecinos para poder subsistir. 

A todo esto se unen las contrataciones irregulares que llevó a cabo en el Ayuntamiento durante los 18 años que fue alcalde del mismo. En el año 2014, Rafael Moreno realizó 455 contrataciones en el Ayuntamiento aunque sólo informó de 258 al comité de empresa, ocultando así 197 contratos.


Gracias EXPA por el envío y comentario, nos dice: Último fichaje del susanato. La Expa Alternativa ya lo avanzó hace dos días. Maldita hemeroteca..



http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-curriculum-nuevo-director-general-empleo-junta-201511172055_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...