domingo, 22 de noviembre de 2015

Irrealidad contable:"Instar al Consejo de Gobierno a no mentir en su contabilidad" + ERE, una causa contra el PSOE; de lectura imprescindible. + De corruptos a petardos, sin desperdicio + Un polemico nombramiento para un puesto que nadie quería + Tuitmix + La Junta presume de gestión del JEREMIE ante el gobierno polaco; ¿pero no están siendo investigados en sede judicial? = Suma y sigue; vamos Degenerando.....

La Andalucía imposible; con hechos.



Irrealidad contable.


Este verano nos quedamos con una enorme duda. ¿Cómo era posible que el Observatorio Económico de Andalucía dijera que se habían dejado muchos presupuestos sin ejecutar y que la Junta dijera que «para nada, monada»? ¿Quién llevaba razón? Pues la clave nos la da la Cámara de Cuentas que insta al Consejo de Gobierno a «que proceda a una depuración de los saldos deudores de ingresos, así como de los remanentes de crédito pendientes de aplicación de mayor antigüedad, para que la contabilidad pública refleje la imagen fiel de los derechos y obligaciones de la Junta de Andalucía». Zasca, que dicen ahora. La traducción clara sería: Instar al Consejo de Gobierno a no mentir en su contabilidad. Patidifusa me quedo con el siguiente punto: «Instar al Consejo de Gobierno a adoptar medidas urgentes para minimizar los saldos de anticipos pendientes de justificar que estén fuera de plazo, incluyendo la adopción de medidas disciplinarias, en su caso». Bueno, ahora ya sabemos por qué votaron en contra de la ley de cuentas abiertas propuesta por Podemos. ERE, una causa contra el PSOE.


Instar al Consejo de Gobierno a no mentir en su contabilidad.



  • ERE, una causa contra el PSOE:......de lectura imprescindible.



LA ESQUINA

De corruptos a petardos

JOSÉ / AGUILAR




NINGUNA empresa privada ficharía como alto directivo al responsable de una pyme que, después de dieciocho años de gestión, la haya dejado en la ruina, hurtando información a los accionistas y con una plantilla desmotivada y descontenta. ¿Por qué en la empresa pública tiene que ser diferente? ¿Por qué con el dinero de todos, que es el que la mantiene en pie, se pueden fichar gestores demostradamente nefastos?

La gran empresa pública que es la Junta de Andalucía -tiene 254.000 empleados y un presupuesto mareante- ha hecho alto cargo a un ex alcalde de pueblo. ¿Y qué? ¿Acaso no tienen derecho los alcaldes de pueblo a hacer carrera, prosperar y cumplir más elevadas misiones públicas? Por supuesto que sí, pero el de este caso no es un cargo cualquiera ni cualquier alcalde.

Si sale en los periódicos es porque el cargo cubierto es el de director general de Políticas de Empleo de la Junta, un puesto en el que se manejan 740 millones de euros cada año y que ha de ser instrumento fundamental para conseguir que Andalucía baje del millón de parados, y porque quien lo ha cubierto es el que ha sido alcalde de Huévar durante dieciocho años. Huévar está en la provincia de Sevilla y tiene 2.700 habitantes, que han respaldado una y otra vez a su alcalde socialista. Supongo que porque habrá hecho muchas cosas bien, pero también las ha hecho mal: deja el Ayuntamiento con una deuda de veinte millones (el presupuesto anual es de tres), estuvo muchos meses sin pagar las nóminas de la plantilla municipal y reteniendo las cuotas de la Seguridad Social y ha sido tricondenado, por injurias a un funcionario local, por negar información a los concejales de la oposición y hasta por pegarle a un árbitro.

El currículo de este licenciado en Derecho no parece el más adecuado para la dirección general que se le encomienda. Ha gestionado un presupuesto público de tres millones para 2.700 vecinos, y lo ha hecho enfrentándose a los trabajadores, ocultando datos a los accionistas-concejales y dejando una pesada herencia financiera. Todo lo que no se podría perdonar a ningún gestor de empresa privada ni avalaría su reclutamiento para una tarea de más envergadura. No es el más adecuado salvo por un detalle: pocos militantes socialistas fueron tan activos a favor de Susana Díaz cuando ésta peleaba por el control del PSOE de Sevilla.


Antes a la Junta se le colaban los corruptos en los altos cargos. Ahora la Junta misma es la que cuela a los petardos.
  • Un polémico nombramiento para un puesto que nadie quería; ¿Porque será?



  • Tuitmix, sin desperdicio......Una presidenta que elige un director general como a un utillero o a un gorila por su tierna mezcla de fidelidad, ferocidad e incompetencia. Susana de favores a primos brutos o a compañeros de rentoy,  y poner a gobernar a gente así deja justo el olor a altramuces de su política.. Para contarnos el "curriculum" de este último fichaje del nuevo tiempo.....Después de Guerrero...Es lo que lo hace más doloroso, que la gobernanza en Andalucía parezca no ya hacer heredar los cargos entre chusqueros de chusquería, sino que esa industria de buscar fieles esbirros entre políticos paquetes que se van incluso perfeccionando....Degenerando ...la Junta de Andalucía...



  • La Junta presume de gestión del JEREMIE ante el gobierno polaco...Se desconoce si los responsables de la Agencia IDEA han explicado a los visitantes que gran parte de las ayudas con cargo a estos fondos que se han concedido en Andalucía desde su constitución están bajo investigación judicial, después de que la Policía Nacional detectara graves irregularidades....




http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/2159825/corruptos/petardos.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/22/565191a7ca4741243b8b45e3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...