sábado, 28 de noviembre de 2015

Importante Texto Sentencia TC sobre la Ley de Reordenación del Sector Público; Ponente la Magistrada doña Adela Asua Badarrita; cuya especialidad es la rama de Derecho Penal ¿¿?? = Lo que dice la Sentencia por un lado y los hechos por otro; un fallo en el que perdemos todos los ciudadanos. Lo que alegan los junteros sobre el papel y en su defensa, pura "ingeníeria linguística"; la realidad es la que se vive día a día en las dependencias administrativa; se ha diseñado un traje "a medida" para la Administración paralela y juntera, de la Junta de Andalucía -voto particular de la Sentencia-. A mayor abundamiento Ver mix de 13-11-2015 de la Plataforma de Agricultura y Pesca de los Servicios centrales...¿¿ Y esto es lo que hay..Y como el personal laboral digital privado subrogado, "NO PUEDE HACER LAS FUNCIONES RESERVADAS A PERSONAL FUNCIONARIO", cosa que deja muy claro la sentencia y lo sabe muy bien la junta, CCOO y UGT, que toca ahora después de la subrogación laboral y el vaciamiento progresivo de la Administración de base Territorial?; ¿LA PROMOCIÓN CRUZADA PARA METER EN EL EMPLEO PUBLICO A MÁS DE 25.000 PERSONAS y hacerlas funcionarios? ¿Después vendrán las bajadas de sueldos por que ni hay trabajo ni dinero para todos....?...

Lo que esta haciendo la junta  queda reflejado en  el voto particular :  se «remodelan las instituciones hasta hacerlas irreconocibles».....

Texto Sentencia TC sobre la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz..



La Junta, sus normas, su defensa y demás...."ingenieria linguística"; lo que dicen nada que ver con lo que hacen....

Y a la vista de la corrupción sistémica e institucional que tenemos en Andalucía,  me pregunto por que el Tribunal Constitucional a la vista del voto particular, no se ha preguntado,  ¿para que se quiere la Junta una administración "Paralela" de más de 25.000 personas seleccionadas al margen del ordenamiento jurídico constitucional?; ¿Por que se sustituye la Administración territorial, constitucional y legítima por la del Régimen?¿Donde han ocurrido todos los fraudes que actualmente se investigan en los juzgados? 



Blanco y en Botella ¿No? y .....seguimos degenerando 






La Junta exigio un" estadillo" de a quien se pidio el voto para el PSOE; ¿Empleados públicos? ratifican ante la Guardia Civil las órdenes de un ex alto cargo para que hicieran campaña electoral; califican de "bochorno" su reunión con la imputada Sabalete.

Ver también enlaces ya publicados.




  • CASO ERE. La magistrada se desahoga durante un homenaje. = « Hay presiones que te cortan la respiración », denuncia Alaya. La instructora de losERE, la formación y los avales de IDEA critica « todas las trabas » que puso la junta.


martes, 19 de mayo de 2015

Máxima difusión: "El gobierno andaluz prefiere enchufados a funcionarios" =¿ Se ha quebrado el sistema preferentemente funcionarial y constitucional de la Administración Pública?¿Se ha sustituido a la Administración General de la Junta de Andalucía, por la Administración "clientelar" del "Régimen andaluz"? ¿Que hacen las instituciones y la oposicion al respecto.....?






Y asi es como estamos....




¿Personal laboral privado, nombrado a dedo,  mandando a funcionarios? versus...que ocurre en la AGAPA; como se envío a  unos pocos funcionarios a la Agencia...que lo cuente el personal de las OCAs, como cambiaron sus RPTs, los integraron en la Agencia, y cambiaron sus cotizaciones de la seguridad social de oficio, sin contemplaciones, ya no cotizaban por el NIF único de la Junta de Andalucía, Administración Pública de Base Territorial, sino por la nueva ¿Agencia Pública Administrativa?; le cambian el nombre y ahora ¿euleka, es otra cosa?

¿Que no existe vaciamiento de funciones de la CAPADR a la AGAPA? ¿Que no les quitan el trabajo a los funcionarios y se los dan a los "laborales privados subrogados de la extinta DAP"?...¿No dice la Sra. Ilma Magistrada que existe reserva de potestades públicas a personal funcionario y con este diseño que presupone que esto que dice la Junta en el papel es lo que hace.....?¿





..un secreto a voces...que  no lo ha parado el constitucional¿?



Reordenación del Sector Público de Andalucía 2010-2015 se desmantela la Administración constitucional de la JA


Seguimos en vía judicial; segunda fase Reordenación del Sector público, Agencias públicas empresariales; se ha impugnado Estatutos Agencia IDEA; AACID, AAE..



Ya los conocemos...


Y ¿Donde se han producido todos los fraudes? ¿¿ En la Administración, instrumental y paralela;  brazo ejecutor del Régimen....????.



MIX 13/11/2015 Plataforma Agricultura y Pesca Sevilla, Servicios Centrales.


NADA NUEVO BAJO EL SOL  AGAPA = un presupuesto inicial de 479, millones de euros

No nos dejan sin contenido, ya nos dejaron sin contenido en 2011 y muy pocos fuimos los que lo quisimos ver y pocos lo peleamos para que así no fuese.

AGAPA sigue con su objetivo de despojar a los funcionarios de la Consejería de sus escasas funciones y competencias. A la que terminará devorando como las crías de  Copépodos devoran las entrañas de sus progenitoras para tener vida propia.

EN EL ZAGUAN DE AGAPA PUBLICITAN:





El contrato plurianual de gestión de la Agencia recoge las actuaciones relativas a las funciones atribuidas a la Agencia en sus Estatutos, aprobados por Decreto 99/2011, de 19 de abril, definiendo los objetivos a conseguir y los recursos humanos, materiales y presupuestarios necesarios para su gestión.

El contrato plurianual de gestión, cuenta para el período 2015-2018 con un presupuesto inicial de 479, millones de euros, para desarrollar las funciones y competencias estatutarias, conforme al marco de planes y programas que determina la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la visión de la Agencia radica en la más eficaz y eficiente realización de las actuaciones programadas en el ámbito de la gestión de ayudas y subvenciones, en materia de inspección, vigilancia y control relativos a la producción y sanidad animal, vegetal y actividades del sector pesquero, de la gestión de laboratorios, de promoción de la calidad y comunicación de contenidos, en materia de ejecución de infraestructuras y realización de actividades de desarrollo rural, así como en materia de formación, estudios, estadísticas  y sistemas de información.

Para su elaboración ha sido necesaria una importante labor de síntesis y de programación de la tipología de acciones que la Agencia debe realizar al amparo de sus Estatutos, estableciendo indicadores de seguimiento y el procedimiento de control para llevar a término los objetivos trazados. Trabajo que ha sido llevado a cabo con los distintos órganos directivos centrales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural que establecen la planificación y coordinación de las funciones y competencias en nuestra Agencia, habiendo sido objeto de diversos debates en distintas sesiones del Consejo Rector hasta que, finalmente el pasado día 24 de septiembre, quedó aprobado el proyecto de Contrato Plurianual de Gestión, dando luz verde para continuar con la tramitación necesaria para su elevación por parte de la titular de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural al Consejo de Gobierno que lo aprobó en su sesión del pasado día 6 de octubre.


La elaboración del proyecto de contrato ha cumplido los requisitos previstos para su tramitación en los artículos 25 y 26 de los Estatutos, incluidos la obtención de informes vinculantes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y con un importante esfuerzo realizado, hoy cumplimos con el mandato recogido en el artículo 72 de la Ley 9/2007 de la Administración de la Junta de Andalucía, que establece que la actuación de las agencias de régimen especial se producirá con arreglo al pertinente contrato plurianual de gestión.


Por tanto, el contrato plurianual se configura para el marco 2015-2018 como el elemento central que permitirá visualizar más nítidamente la correspondencia entre fines perseguidos y resultados obtenidos en nuestra gestión; esto es, la relación entre eficacia en la consecución de nuestros objetivos y economía en el empleo de los recursos que son puestos a nuestra disposición, con la mirada puesta en la satisfacción de las necesidades de aquellos terceros con intereses explícitos en nuestra actividad.


La plasmación ejecutiva del contrato plurianual de gestión 2015 – 2018 lo tendrán anualmente cada uno de los planes de acción a los que se refiere nuestros Estatutos y los planes de ajuste que anualmente se recojan en la ley de presupuestos para cada ejercicio




El desglose de competencias que se establece en el acuerdo, no es otro que el que se establece en su estatuto


artículo 2. Objeto y fines de la Agencia.
1. La Agencia tiene como finalidad la ejecución de las políticas orientadas a alcanzar los objetivos básicos previstos en el artículo 10.3.13.º del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que le sea asignada por la Consejería a la que se encuentra adscrita, así como la gestión de programas y acciones de fomento; de vigilancia e inspección; de prestación y gestión de servicios públicos; y de asistencia técnica, en materias agraria y pesquera.
Artículo 5. Potestades, presunciones y prerrogativas administrativas.
1. Los actos de la Agencia gozan de la presunción de legalidad y de las prerrogativas de ejecutividad y ejecutoriedad.
2. La Agencia podrá ejercer, para el ejercicio de las funciones que requieran ejercicio de autoridad, las siguientes potestades administrativas:
a) Las de policía, vigilancia e inspección.
b) La sancionadora, en los supuestos y en los términos que vengan legalmente establecidos.
c) La subvencionadora.
d) La de ejercicio de las prerrogativas y derechos que atribuye la legislación de contratos del sector público.
e) Las prestacionales y de gestión de servicios públicos.
f) Las de investigación, deslinde, recuperación de oficio y desahucio en relación con los bienes de su titularidad y los que tenga adscritos para el desarrollo de su actividad.
g) La de revisión de oficio de sus actos y acuerdos sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 116.1.b) y c) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.
3. Asimismo, la Agencia disfruta de las prerrogativas de inembargabilidad de sus bienes y derechos en los términos previstos en la legislación de patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía; de las prelaciones y preferencias reconocidas a la Hacienda Pública para los créditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de la Comunidad Autónoma y de exención de garantías, depósitos y cauciones ante cualquier órgano administrativo de la Junta de Andalucía.
CAPÍTULO II
Funciones y competencias de la Agencia
Artículo 7. Funciones y competencias.
Corresponden a la Agencia las siguientes funciones y competencias generales en relación con las asignadas a la Consejería a la que se encuentra adscrita, y en el marco de la planificación y coordinación efectuada por ésta:
a) En materia de gestión de subvenciones y ayudas:
1.º La gestión y tramitación de expedientes de concesión ayudas y subvenciones en las fases y términos que se establezcan en sus normas reguladoras.
2.º La realización de los controles administrativos y sobre el terreno necesarios para la gestión de ayudas y subvenciones, y el control de la condicionalidad.
b) En materia de inspección, vigilancia y control:
1.º La ejecución de las funciones de inspección y vigilancia relativas a la producción y sanidad animal y vegetal.
2.º La ejecución de las funciones de inspección y vigilancia relativas a la calidad agroalimentaria y sobre el funcionamiento de los mercados agrarios y alimentarios.
3.º El ejercicio de las labores inspectoras y de vigilancia de la actividad acuícola, marisquera y pesquera, lonjas y de cualquier actividad derivada de la ordenación del sector pesquero.
4.º La ejecución de cualesquiera otras funciones de inspección, vigilancia y control en materia agraria, pesquera y acuícola que le sean atribuidas.
c) En materia de laboratorios:
1.º La gestión de los laboratorios que intervienen en los procesos relativos a la producción agrícola y ganadera.
2.º La gestión de los laboratorios y centros de ensayo que intervienen en los procesos relativos a la calidad agroalimentaria.
3.º La gestión de los laboratorios de control de calidad de los recursos pesqueros.
d) En materia de promoción y comunicación:
1.º La ejecución de trabajos de promoción, comunicación y divulgación de contenidos informativos o de sensibilización relacionados con el ámbito agrario y pesquero y de desarrollo rural.
2.º La ejecución de actividades de fomento de la calidad de los productos agroalimentarios andaluces y de la participación en eventos promocionales.
e) En materia de infraestructuras agrarias, pesqueras, acuícolas y de desarrollo rural:
1.º La ejecución de obras así como, en su caso, la redacción de proyectos y la dirección facultativa de las mismas.
2.º La gestión material y explotación de fincas agrícolas y para experimentación, silos y otras instalaciones.
3.º El asesoramiento a comunidades de regantes en la gestión de recursos hídricos, sin perjuicio de las competencias que pudieran corresponder a la Consejería competente en materia de aguas y al organismo de cuenca correspondiente.
4.º El diseño y la ejecución de los proyectos de acondicionamiento de la franja costera andaluza mediante la instalación de arrecifes artificiales.
f) En materia de formación, estudios, estadística y recursos tecnológicos:
1.º La gestión y control de los programas de formación exigidos por la normativa vigente para el ejercicio profesional, impartidos por entidades acreditadas por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.
2.º La elaboración de estudios, estadística, información sobre precios agrarios, el desarrollo de técnicas de prospectiva, trabajos de cartografía e investigación oceanográfica.
3.º El desarrollo y el mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas y telemáticas, así como de observación y detección, en materia agraria y pesquera, y en particular de los sistemas integrados de información geográfica.
4.º La creación y transferencia de tecnología en el ámbito de actuación de la Agencia.
g) Las funciones que expresamente se le atribuyan en el Decreto de Estructura Orgánica de la Consejería a la que se encuentra adscrita o en cualquier otra disposición, dentro del ámbito determinado por su objeto y fines generales.
h) La asistencia y el soporte técnico a la Consejería así como la ejecución de las encomiendas de gestión y de las delegaciones que le sean efectuadas por ésta o por cualquier órgano o entidad de la administración autonómica andaluza, así como todas aquellas tareas o funciones que ya viniese desarrollando la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero S.A., antes de su disolución.
i) Asimismo, la Agencia podrá realizar funciones técnicas, complementarias y de auxilio en el ejercicio de las competencias de la Consejería a la que queda adscrita.

En la páginas 21 a 24 puedes comprobar que son mínimos los contenidos que dejan para ser gestionados por la Consejería
TODO este desaguisado se ha conseguido con el esfuerzo de nuestros arrojados Jefes y Directores que continuamente han preferido al manipulable externo antes que al funcionario cabal; con el esfuerzo de muchos "imprescindibles" mandos intermedios,  funcionarios y laborales que han preferido vendarse los ojos a dar un paso adelante para lograr que.....?.
Y por supuesto con una inmoral cúpula juntera que ha preferido servirse del clientelismo olvidando su misión de servicio a los andaluces y a Andalucía. 

PERSONAL AGAPA

De la comparación  del personal que figura en las páginas 28 y 29 del Acuerdo del CG de contrato plurianual de AGAPA se observa que no coincide la información de personal recogida en esas páginas:
página 28: 

- Personal funcionario: 757 personas.

- Personal laboral acogido al VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía: 383 personas.

- Personal laboral indefinido de catálogo, proveniente de la extinta Dapsa: 1.517 personas.

- Personal laboral temporal de catálogo, proveniente de la extinta Dapsa: 60 personas.

- Personal laboral fijo discontinuo de catálogo, proveniente de la extinta Dapsa: 160 personas. El plazo de 
llamamiento para cada uno de los ejercicios se irá adaptando a las disponibilidades presupuestarias. Jornadas 

del Sistema Especial Agrario: 6.200 peonadas.



página 29:



TOTAL PERSONAL AGENCIA 2015
Altos cargos 2
Jefaturas de Servicio / Subdirecciones 12  no contemplados en la pág 28 se suponen prorrateados entre funcionarios y propios DAPSA
Personal Funcionario 752               figura 757 en la página 28
Personal Laboral JA 383
Personal Laboral AGAPA 1.570       figuran  en total 1737 de la extinta DAPSA en la página 28
2.719


transparencia????


A todo esto se sigue sin publicar el preceptivo catálogo de puestos

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