sábado, 14 de noviembre de 2015

Funcionarios denuncian a Susana Díaz por permitir el enchufismo en la Junta; «Esto ha llegado a tal punto que si uno no habla es cómplice del silencio" =....lo que está ocurriendo en la Administración pública andaluza, a todos los niveles, es inadmisible; las consecuencias de lo que están haciendo los junteros inasumibles, perdemos todos.

  • Afirman que ya ha incumplido 140 veces la promesa de limitar los contratos «a dedo» 
Los funcionarios posan con copias de la denuncia presentada ayer
Funcionarios denuncian a Susana Díaz por permitir el enchufismo en la Junta
Afirman que ya ha incumplido 140 veces la promesa de limitar los contratos «a dedo»


Los funcionarios posan con copias de la denuncia presentada ayer

Un grupo de funcionarios de la Administración andaluza interpusieron ayer una denuncia de amparo judicial, por la vía del contencioso, por una supuesta lesión del derecho fundamental de petición contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que acusan de haber incumplido la promesa que asumió en el discurso de investidura (tras el acuerdo firmado por el PSOE y Ciudadanos) de impedir losnombramientos de libre designación por debajo del nivel 30. Según los empleados públicos que han promovido este litigio, desde la toma de posesión esos contratos «a dedo» se han repetido en unas 140 ocasiones.
José Antonio Rodríguez Hervás, portavoz de este colectivo, manifestó a ABC que «esto pone en evidencia lo que todos sabemos, que realmente no existe ninguna voluntad en el Gobierno andaluz de llevar a la práctica la citada medida, con la que podría conseguirse una Administración mucho más seria, efectiva, democrática, dotada de cargos directivos con su correspondiente titulación de funcionarios».
El pasado 24 de julio Rodríguez Hervás remitió a la presidenta un escrito pidiéndole que iniciara con urgencia los trámites legales para dar cumplimiento a su promesa, que según los denunciantes debería tener «rango de norma». Tres meses después finalizó el plazo para que Díaz respondiera, y no lo hizo. Los funcionarios consideran que se ha producido una lesión del derecho fundamental de petición, y ayer presentaron la demanda.

Rodríguez Hervás come"ntó a este periódico que no temen a las posibles represalias. «Yo quiero apostar por una sociedad libre, democrática y de derecho», aseguró. «Esto ha llegado a tal punto que si uno no habla es cómplice del silencio. No me voy a callar cuando veo delante de mis narices que me están cortando la carrera administrativa igual que a mis compañeros. Colocan por enchufismo o por compadreo. Y no vale la pena vivir en un mundo con miedo», enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...