lunes, 23 de noviembre de 2015

Formas de ser, por Luis M. Careceller de lectura imprescindible = Administración paralela réditos para el partido, no para la comunidad. Empleo público creado primero por el Gobierno escapando a los controles para después integrarlos en la Administración con la excusa de ¿reducir el déficit público? .¿Un blanqueo de la Administración en toda regla?. Todo este engendro juntero, choca contra la lógica y el sentido común; y entonces ¿que hará el constitucional al enjuiciar la Ley?

Blanco y en Botella.



Desafección de la política....En Andalucía, el Gobierno de Susana Díaz sigue buscando subterfugios para mantener ese control de la Administración que tantos réditos ha dado a su partido y tan pocos a la comunidad.

Una clara muestra el Decreto del enchufismo que no ha resistido el repaso del Tribunal Constitucional, pero cuyos efectos seguirán vigentes. Supuso el ingreso en la Junta de Andalucía de trabajadores que hasta ese momento desarrollaban su labor en fundaciones y otras sociedades instrumentales. Más de 20.000 ingresaron en la Junta. Un blanqueo en toda regla de esa Administración paralela que con mimo fue creando el Gobierno escapando a los controles.




La Junta insiste en que la decisión del tribunal Constitucional es una cuestión formal, que no afecta al contenido y por tanto no tiene que variar nada de la ley que se aprobó con posterioridad al Decreto anulado. Pero no acaba de explicar cuál es la razón primero de generar tal volumen de empleo fuera de sus cauces habituales y luego integrarlo con la excusa de reducir el déficit público.

Envalentonado el Gobierno andaluz tras la resolución del caso Aznalcollar.....no va a parar ahora por ese enchufismo masivo, cuestionado por unos jueces aunque avalado en otros.

Si esto se hace en casos como éste, que no ocurrirá en otras propuestas de regeneración.....



Ver mas en enlaces, ya publicados:


La Junta descarta cambiar la ley del 'enchufismo' pese al fallo del TC = Como siempre, ERE que ERE. Así son los junteros, como los catalanes, la Constitución y el bloque de constitucionalidad, que la cumplan otros, no ellos. ¿Por cierto porque todos los fraudes detectados ocurren en la Administración paralela; la digital y juntera: el brazo ejecutor del Régimen; esa donde el dinero público de todos se evapora y vuela?



El Constitucional tumba parte del decreto del «enchufismo» de la Junta = hay que ver la sentencia y el fundamento de los preceptos anulados; el TC tiene que dictar la sentencia sobre el recursos de inconstitucionalidad de la Ley, y esperar la sentencias sobre los procedimientos en marcha contra la modificación de los Estatutos de la AAE, IDEA y AACID; 2ª via de impugnación judicial contra la Ley de Reordenación del Sector Público -agencias públicas empresariales.


El Tribunal Constitucional anula parte de la 'ley del enchufismo' de la Junta = se pronuncia sobre el primer DL 5/2010 queda resolver el recurso de incostitucionalidad contra la ley .¡¡PUMBA, PUMBA, PUMBA!! ¿el Cortijo se derrumba?; es hora de que se imponga el imperio de la Constitución y la ley; bloque de constitucionalidad, bases del régimen jurídico de todas las Administraciones Públicas de España. Art. 149.1.18 de la CE en relación con el art. 9.1 y 3; 23.2 y 103.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...