viernes, 13 de noviembre de 2015

CASO ERE. La magistrada se desahoga durante un homenaje. = « Hay presiones que te cortan la respiración », denuncia Alaya. La instructora de losERE, la formación y los avales de IDEA critica « todas las trabas » que puso la junta.

Tras recoger el galardón que le ha concedido la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ha llegado a asegurar que a veces "las presiones te cortan la respiración, cuando vienen del lado equivocado, de tu casa",pero que"lo peor de la corrupción viene después" con "las secuelas". 



  • La magistrada, apartada de la investigación, habla por primera vez y acusa a la Junta de Andalucía de haber puesto "todas las trabas del mundo
  • "Recibe el Premio Jurista del Año 2015 en la Complutense

 


"Las reformas han puesto de manifiesto que uno de los mecanismos para luchar contra la corrupción que han creado los políticos es impedirnos a los jueces tratar de impedirla"

"Ha sido una lucha importante la que hemos tenido y el poder judicial no se lo merece".....ahora el control de los procedimientos "está en manos de la Fiscalía y del Gobierno de turno"....Alaya llamo a sus compañeros de profesión a no caer en la "desesperanza" e  hizo varias alusiones a la necesidad de "luchar por lo que uno quiere" y por lo que "la sociedad merece", haya o no los medios materiales suficientes.

Así recordó como tuvo que convencer al "pequeño equipo" con el que trabajó en los casos más mediáticos de que, pese a que no les "iban a pagar horas extras", si iban a impartir justicia. "No podíamos acabar con la crisis pero sí poco a poco con la corrupción, con el cáncer de la democracia y eso lo había que hacer con ínteres, poniendo pasión y a tiempo completo", expreso.




CASO ERE. La magistrada se desahoga durante un homenaje

La juez Alaya denuncia que ha recibido 'muchísimas presiones' por el caso ERE
  • La magistrada, apartada de la investigación, habla por primera vez y acusa a la Junta de Andalucía de haber puesto "todas las trabas del mundo
  • "Recibe el Premio Jurista del Año 2015 en la Complutense


La magistrada de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla y anterior titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla,  Mercedes Alaya,  ha recogido este jueves el Premio Jurista del Año 2015 y en su discurso ha asegurado que cuando estaba instruyendo algunos de los casos de corrupción más conocidos en Andalucía, como los los ERE, ha recibido "muchísimas presiones" y ha acusado a la Junta de "poner todas las trabas del mundo".

En su repaso por los procedimientos de los que se ha encargado y que han recibido una mayor atención mediática, ha criticado a la "Administración autonómica de turno", en este caso la Junta de Andalucía, por no darle "los medios" necesarios para el mejor desempeño de la labor judicial pero ha añadido que, pese a ello, el poder judicial "siempre ha salido a flote".

Tras recoger el galardón que le ha concedido la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ha llegado a asegurar que a veces "las presiones te cortan la respiración, cuando vienen del lado equivocado, de tu casa", pero que "lo peor de la corrupción viene después" con "las secuelas".

En cualquier caso, Alaya ha valorado su trabajo como un "camino" que se ha "abierto" y ha mantenido que "vivimos tiempos de cambio" pese a que "la política ha invadido la Justicia para evitar que la Justicia se ponga en asuntos de política".

Al hilo de ello ha dicho que a raíz de los últimos procedimientos con los que "muy a su pesar" ha sido conocida en los medios de comunicación, "muchos ciudadanos" se han acercado a ella para decirle que estaba poniendo en "valor" la Justicia y que "empezaban a creer" en ésta.

"Ha trascendido al pueblo y a muchos compañeros, ya sin miedo a las presiones o a los poderosos, que pueden ser instituciones o personas, que se han atrevido a iniciar procedimientos que antes eran inimaginables", ha añadido.


Además, ha cargado duramente contra la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que "manda al abismo la independencia judicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...