martes, 6 de octubre de 2015

Por el mal camino ¿¿??? = Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento andaluz dixit: a los periodistas: . «Déjeme que le aclare una cosa, -dijo- porque si no, ustedes y yo, no nos vamos a llevar bien».

Es como responde, cuando los periodistas  le preguntan, sobre algunos aspectos de la constitución de la comisión de investigación sobre el fraude de la Junta en los cursos de formación y sobre el veto de las proposiciones de ley de la oposición en la Cámara por parte del PSOE y de C's . Y como alguno le insiste  ......¿le advierte?que iba por «un camino absolutamente equivocado».




"HAY OCASIONES en las que las cosas no conviene dejarlas pasar por la simple circunstancia de que formen parte del contaminado paisaje que nos rodea.




http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/propia/item/6784-por-el-mal-camino


Por el mal camino


Hacemos nuestro el artículo del amigo Rafa Porras en El Mundo: "HAY OCASIONES en las que las cosas no conviene dejarlas pasar por la simple circunstancia de que formen parte del contaminado paisaje que nos rodea. Puede tratarse de una chorrada, de una simple anécdota, de algo sin apenas importancia para la mayoría o que, además, forme parte de un tropezón sin trascendencia, de un comprensible lapso. Una mala tarde la tiene cualquiera. Pero, insisto, hay casos que, aunque en apariencia puedan pertenecer a esa categoría trivial del desliz, demuestran, sin embargo, el carácter siniestramente sectario de quienes lo protagonizan. Si a ello le añadimos la reiteración, es indiscutible que nos hayamos ante personajes que apenas pueden ocultar su condición de fanáticos tras el disfraz del disimulo.

Uno de estos personajes es Juan Pablo Durán, nada menos que presidente del Parlamento andaluz, y una de esas ocasiones a las que me refería al inicio es sus recriminaciones a unos periodistas que hacían supuestas preguntas incómodas. Durán reprendió a los periodistas que le cuestionaban sobre algunos aspectos de la constitución de la comisión de investigación sobre el fraude de la Junta en los cursos de formación y sobre el veto de las proposiciones de ley de la oposición en la Cámara por parte del PSOE y de C's Una actitud, como ven, intolerable tratándose de periodistas. El presidente del Parlamento llegó a reprochar a los informadores su forma de realizar las preguntas y hasta llegó a explicarles cómo deben formularlas para que sean de su agrado. «Déjeme que le aclare una cosa, -dijo- porque si no, ustedes y yo no nos vamos a llevar bien, no nos vamos a llevar bien». Como los periodistas somos gentes sin escrúpulos y sin miramientos y ante la insistencia de alguno, el señor Durán no tuvo más remedio que advertirle que iba por «un camino absolutamente equivocado».

Me dirán, llegados a este punto, que efectivamente no es para tanto; que la escena forma parte de la confrontación cotidiana entre políticos y periodistas; que es un simple rifirrafe sin importancia. Tal vez. Pero, en este caso no debemos olvidar ni al personaje ni a la situación pues ambos en su conjunto son los que confieren alcance a la escena. Durán era conocido hasta su llegada al Parlamento por sus afirmaciones en un acto electoral sobre que el PP representaba a esa derecha que lo que busca es llenar la cunetas de fusilados. Y la situación -tampoco podemos olvidarlo- tiene relación con sus actuaciones como presidente del Parlamento al bloquear proposiciones de ley de la oposición a pesar del informe del letrado mayor que advierte de que es ilegal, cuestiones sobre las que se basaban las insidiosas preguntas de los periodistas.Durán, también hay que decirlo es su descargo, es una simple ficha en este tablero político. Con la pérdida de la mayoría parlamentaria, Susana Díaz escogió a este dirigente de perfil duro para intentar controlar al máximo la Cámara, que es lo que trata de hacer Durán.Lástima del empecinamiento de ciertos periodistas por conducirse por el mal camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...