sábado, 10 de octubre de 2015

Piden que dimita una diputada del PSOE por percibir una beca-comedor pese a su sueldo de 45.000 euros anuales = ¿Los "psociolistos andaluces" predican con el ejemplo y socializan el fraude? ¡Aquí no hay quien viva!

ALMERÍA. Es concejal en Huércal
  • Ángeles Castillo dice que la ayuda se concedió por sus ingresos del año pasado, cuando aún no estaba en nómina de la Diputación



El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP), ha pedido la dimisión de la concejal del municipio y diputada provincial socialista Ángeles Castillo por solicitar una bonificación de las tasas del comedor para su hija en el colegio, que le ha sido concedida al 100% -es decir, que no tendrá que pagar nada por la comida diaria- cuando ya era diputada y estaba liberada parcialmente en la institución provincial, por lo que percibe 45.000 euros anuales. Además, la edil, que fue candidata a la alcaldía en las pasadas elecciones, ejerce la abogacía en un despacho propio en la localidad, y su marido también trabaja.

Resultado de imagen de la unica manera de influir en los demas

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/07/5615572eca4741b34b8b4595.html

ALMERÍA

Es concejal en Huércal

Piden que dimita una diputada del PSOE por percibir una beca-comedor pese a su sueldo de 45.000 euros anuales

  • Ángeles Castillo dice que la ayuda se concedió por sus ingresos del año pasado, cuando aún no estaba en nómina de la Diputación

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP), ha pedido la dimisión de la concejal del municipio y diputada provincial socialista Ángeles Castillo por solicitar una bonificación de las tasas del comedor para su hija en el colegio, que le ha sido concedida al 100% -es decir, que no tendrá que pagar nada por la comida diaria- cuando ya era diputada y estaba liberada parcialmente en la institución provincial, por lo que percibe 45.000 euros anuales. Además, la edil, que fue candidata a la alcaldía en las pasadas elecciones, ejerce la abogacía en un despacho propio en la localidad, y su marido también trabaja.

La concejal ha manifestado a este diario que, efectivamente, "en marzo del año pasado", cuando aún no era diputada, presentó una solicitud para ser usuaria del servicio de comedor del colegio donde está matriculada su hija, que ha sido aprobada recientemente por la Junta atendiendo a los ingresos percibidos por los padres de la menor durante el año pasado, para lo que tuvo que aportar la declaración de la renta en septiembre. En base al dinero declarado por el matrimonio en 2014, la Consejería de Educación aprobó la ayuda al 100%. "Aunque ahora me estoy planteando qué voy a hacer -reconoce incluso que duda si renunciará a ella-, el procedimiento es el legalmente establecido y se ha aplicado el baremo atendiendo a mis circunstancias económicas del año pasado", explica.

En cuanto al conflicto ético que podría plantearse por recibir una ayuda cuando ahora mismo no lo necesita, la edil mantiene que si renunciara a la beca y fuera destituida de su cargo en la Diputación, por ejemplo, no podría volver a solicitarla. Igualmente, apunta que por las normas establecidas en la concesión de estas ayudas, cuando concluya el mandato y deje de ser diputada tampoco podrá percibir la ayuda al año siguiente, porque se valorarán sus ingresos del año anterior.

Pese a estas reflexiones, el alcalde de Huércal de Almería ha declarado también a este medio que considera "una total desfachatez que la concejal mantuviera la solicitud de la ayuda cuando ya era diputada y percibía un buen sueldo, al margen de que recibiera o no una ayuda para personas en situación de exclusión social", como se ha publicado, aunque Torres dice no poder asegurar este extremo.

"En ningún caso he solicitado ayudas de programas para personas en exclusión social -que ofrecen tres comidas diarias a los alumnos-, sino las que todo el mundo pide para el servicio del comedor escolar", aclara la edil, quien ha avanzado que iniciará acciones legales contra el alcalde por sugerirlo. Tampoco es cierto, mantiene, que su hija reciba tres comidas diarias, sino la del mediodía, como la de los alumnos que piden este servicio y que se pagan -o no- en función de los ingresos de los padres, por lo que pueden concederse ayudas que van desde el 10 al 100% del coste. "Y por supuesto tampoco estoy quitando la comida a otros niños, como ha llegado a decir Ismael Torres".

Pero el alcalde, además de pedir su dimisión, ha afirmado también que está estudiando presentar una denuncia ante la Agencia Tributaria, a través de los servicios jurídicos del PP, para que se investigue la declaración de bienes y de ingresos de Castillo, puesto que estima, en todo caso, que su nivel de vida y propiedades -dos casas y dos coches, afirma- no se corresponderían, a su juicio, con los ingresos declarados el año pasado y por los que la Junta ha concedido la ayuda.

Ante esta acusación, Ángeles Castillo responde que el matrimonio cuenta con un coche de 10 años de antigüedad y otro de cuatro años, una casa familiar con una hipoteca, y que comparte la propiedad de la otra, que era de su madre, con una hermana "que es la que paga la hipoteca". Respecto a sus ingresos, dice que los declarados obedecen exhaustivamente a los reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...