jueves, 15 de octubre de 2015

Máxima difusión. Transparencia de la Junta: 90 millones más para la administración paralela y la cuarta parte de sus gastos en contratos sin publicidad + Descontrol de sueldos en empresas municipales +La Cámara de Cuentas ve irregularidades de la Junta con fondos europeos = El objetivo único y exclusivo: ¿Favorecer a personas y entidades situadas en la órbíta de los partidos: con dinero público de todos....? Ademas se incumple la legalidad: ¿corrupción sistémica e institucional; todo es un monumental fraude?...y todo esto de las transferencias de financiación a entidades vinculadas de la Junta, que conforman la Administración paralela, brazo ejecutor del "Régimen", lo investigará ahora la Sra. Bolaños y no la Ilma. Sra. jueza Alaya.....Conclusión: Blanco y en Botella


  • Transparencia de la Junta: 90 millones más para la administración paralela y la cuarta parte de sus gastos en contratos sin publicidad La Junta de Andalucía gastará 3.041 millones de euros el próximo año en sostener la megaestructura de las agencias administrativas, sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios y demás organismos que componen la denominada «administración paralela». El anteproyecto de presupuestos autonómicos, que ahora inicia su tramitación parlamentaria después de su aprobación ayer por el Consejo de Gobierno andaluz, destina en torno a 90 millones de euros más al entramado público andaluz. Se sabe además que el 25 por ciento de los contratos de la Junta se hacen sin publicidad. Viva la transparencia.


  • Descontrol de Sueldos en empresas municipales.


  • La Camara de Cuentas ve irregularidades de la Junta con fondos europeos ¿en sus entidades vinculadas; o dicho de otro modo Administración paralela, Agencias y demas?, esas que por cierto va a investigar ahora la Sra. Bolaños, en vez de la Ilma. Magistrada Sra. Alaya.



http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/investigacion/item/6864-transparencia-de-la-junta-90-millones-mas-para-la-administracion-paralela-y-la-cuarta-parte-de-sus-gastos-en-contratos-sin-publicidad

Transparencia de la Junta: 90 millones más para la administración paralela y la cuarta parte de sus gastos en contratos sin publicidad



La Junta de Andalucía gastará 3.041 millones de euros el próximo año en sostener la megaestructura de las agencias administrativas, sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios y demás organismos que componen la denominada «administración paralela». El anteproyecto de presupuestos autonómicos, que ahora inicia su tramitación parlamentaria después de su aprobación ayer por el Consejo de Gobierno andaluz, destina en torno a 90 millones de euros más al entramado público andaluz. Se sabe además que el 25 por ciento de los contratos de la Junta se hacen sin publicidad. Viva la transparencia.

ABC, que hace ele studio, cuenta que "la financiación que reciben los 93 entes instrumentales mediante transferencias de financiación y subvenciones crece un 3 por ciento con respecto al ejercicio actual, según detalló a los periodistas la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, durante la presentación de las grandes cifras de las cuentas, que ascenderán a 31.285,4 millones de euros (un 5,6% más). El documento completo no se hará público hasta que llegue a la Cámara.

La consejera explicó que el incremento del dinero reservado para la «administración paralela» obedece, en algunos casos, a la recuperación del cien por cien de la jornada laboral y salario de los empleados eventuales del sector público, que la Junta les había recortado un 10 por ciento en 2012 para cumplir con las limitaciones del déficit. Montero distinguió entre entes instrumentales «sociales», donde incluye a organismos sanitarios o educativos, y «el resto de entes», para concluir que los primeros verán aumentada su financiación un 4,6% (2.391,1 millones), mientras que ésta decae en los demás un 6,1% (649,9 millones).

La subida del gasto total choca con la exigencia de adelgazar el sector público que hace Ciudadanos, que ha dado su apoyo al presupuesto antes de que el documento llegue al Parlamento. A preguntas de los periodistas, Montero especificó que el número de entes instrumentales, en línea con el acuerdo de investidura suscrito con C’s, se reducirá como consecuencia de la liquidación de una decena de consorcios escuela de formación, la fusión en una sola empresa de las sociedades Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión y de cuatro empresas turísticas que operan en Sierra Nevada (Cetursa, Sierra Nevada Club Agencia de Viajes, Promonevada y Aparthotel Trevenque).

La consejera dejó la puerta abierta a nuevas disoluciones en aras de una «mayor eficiencia», aunque quiso aclarar que «en ningún caso va a conllevar despidos de empleados públicos».

Los terceros presupuestos de la era Susana Díaz recogen 331 millones de euros más para cumplir con promesas realizadas a los empleados públicos, uno de los colectivos más damnificados por la crisis y los recortes. El capítulo de personal crece un 4,7 por ciento, mientras que decrece un 38,1 el dinero destinado a pagar intereses de la deuda por la mejora de las condiciones financieras. El Ejecutivo socialista busca congraciarse con los empleados públicos de cara a las elecciones generales con una subida del 1 por ciento de los sueldos de funcionarios y personal laboral, que costará 108 millones de euros. Empleará 98 millones en devolver el salario completo a temporales del sector público y otros 125 millones de euros gastará en restituirles a los 270.000 empleados de la Junta el 25% de la paga extra que no percibieron en 2012 por el pacto de estabilidad, tal y como acordó con Comisiones Obreras, UGT y CSIF en julio pasado. Estos sindicatos calificaron ayer de «rácanos» los presupuestos y recordaron al Ejecutivo regional que el Gobierno central ya ha devuelto el 50% de la paga extra de 2012. Estas medidas se completan con la promesa de contratar a 360 profesores más y el aumento del gasto en el fomento del empleo en un 25,5% (1.141 millones) al recuperar las ayudas para la formación, bloqueadas desde 2011. Las cuentas reservan 100 millones para pagar los salarios de tramitación y sueldos de los asesores, promotores y agentes de empleo que despidió en 2012, tras la cascada de sentencias que condenan al Servicio Andaluz de Empleo a readmitirlos.

La Junta recibirá el próximo año 959 millones de euros por la liquidación favorable de los anticipos a cuenta correspondientes a 2014, una cantidad que contrasta con las liquidaciones negativas de años anteriores que la administración andaluza negoció cómo devolver al Gobierno central.

25% del gasto público de la "paralela" en contratos sin publicidad. 

Las sociedades mercantiles que conforman el entramado público andaluz han adjudicado el 25,5% del gasto total en contratos durante 2013 mediante el procedimiento negociado sin publicidad, una vez excluidos los contratos menores. En el sector público, el 47% de los encargos realizados son mediante procedimiento abierto (concurso), lo que contrasta con las promesas de transparencia del Gobierno andaluz. Según el informe de la Cámara de Cuentas, uno de cada tres contratos de este tipo tienen «deficiencias». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...