viernes, 9 de octubre de 2015

La Junta paga el piso al presidente del TJSA «en razón de su servicio» = ¿Un plus que hasta la fecha, sólo el lo ha cobrado ? ¿La Junta colabora con quien colabora....?

  • Abona 1.300 euros al mes a Lorenzo del Río, presidente del alto tribunal que juzga a los diputados aforados

La Junta paga el piso al presidente del TJSA «en razón de su servicio»


 Se da la circunstancia de que Lorenzo del Río es el primer presidente del TSJA que cobra este plus por vivienda, ya que ninguno de los anteriores lo había percibido.

El TSJA es el órgano encargado de juzgar a los aforados delParlamento andaluz si se ven acusados o implicados en alguna causa judicial




http://sevilla.abc.es/andalucia/20151009/sevi-piso-emilio-llera-tjsa-201510082130.html

La Junta paga el piso al presidente del TJSA «en razón de su servicio»


Abona 1.300 euros al mes a Lorenzo del Río, presidente del alto tribunal que debe decidir si Alaya juzga el caso de los ERE


La Junta paga el piso al presidente del TJSA «en razón de su servicio»


La Junta de Andalucía transfiere todos los meses 1.300 euros al presidente del TSJA en concepto de «indemnización por razón del servicio» que presta y para cubrir «gastos de vivienda y alojamiento». Así lo ha explicado el consejero de Justicia, Emilio de Llera, en el Parlamento de Andalucía respondiendo a una pregunta formulada por Podemos.

De Llera ha asegurado que esta transferencia no es en absoluto una retribución, por lo que «no contraviene» lo dispuesto en la Ley 15/2003, de 26 de mayo, reguladora del régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal, y que la Junta de Andalucía es la administración «competente» para abonar ese tipo de «indemnizaciones» originadas por los servicios prestados.

El diputado de Podemos Juan Moreno Yagüe ha cuestionado estos pagos ya que cualquier complemento que reciban los jueces y fiscales deben ser por razón de «enseñanza o investigación» y después de ser autorizados por el Consejo General del Poder Judicial, lo que no consta en este caso.

Sin embargo, el consejero ha defendido la legalidad de este complemento, que se conoció porque varios medios —entre ellos ABC— publicaron la noticia que había permanecido oculta a pesar de haber sido aprobada por el Consejo de Gobierno.

Se da la circunstancia de que Lorenzo del Río es el primer presidente del TSJA que cobra este plus por vivienda, ya que ninguno de los anteriores lo había percibido. El TSJA es el órgano encargado de juzgar a los aforados delParlamento andaluz si se ven acusados o implicados en alguna causa judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...