sábado, 3 de octubre de 2015

Importante: La Inspección de Trabajo confirma anomalías en las nóminas de la Junta + Usar y tirar; los funcionarios andaluces no han cobrado + La Junta deja sin autocar a los funcionarios de un laboratorio; el SAF denuncia el recorte en Córdoba mientras se "inflan" oficinas con personal "a dedo".

La Inspección de Trabajo confirma anomalías en las nóminas de la Junta
  • Envía cartas a los afectados con las actas de las cotizaciones que no abonó en 2012
Usar y tirar; los funcionarios andaluces no han cobrado.



  • La Junta deja sin autocar a los funcionarios de un laboratorio; el SAF denuncia el recorte en Córdoba mientras se "inflan" oficinas con este personal a "dedo".




  http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20151003/sevi-anomalias-nominas-junta-
201510022019.html


La Inspección de Trabajo confirma anomalías en las nóminas de la Junta

Envía cartas a los afectados con las actas de las cotizaciones que no abonó en 2012


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha comenzado a ponerse en comunicación por escrito con los trabajadores de la Junta de Andalucía que denunciaron hace más de un año irregularidades en las nóminas emitidas en el segundo semestre de 2012 en las que, a su juicio, se podría haber producido una disminución arbitraria de las bases de cotización. Cerca de una decena de funcionarios con plaza en la provincia de Córdoba han recibido en fechas recientes un escrito de la Inspección que les indica que el organismo dependiente del Ministerio de Empleo «ha practicado actas de liquidación por las diferencias de cotización comprobadas». Con ello, la Inspección le da la razón a los empleados de la Administración que alzaron la voz contra las anomalías contables y se la quita a la Junta, que desde que ABC avanzó en exclusiva estos hechos el pasado enero ha negado por activa y por pasiva cualquier irregularidad en las nóminas.

Con la redacción de estas actas, la Inspección confirma que «no se ha mantenido la base de cotización correspondiente al mes de diciembre de 2010 durante el periodo objeto de inspección [el segundo semestre de 2012]», tal y como figura en el documento que ha recibido un denunciante, y al que ha tenido acceso ABC.

Efecto multiplicador

En Córdoba hay más de diez empleados de la Administración autonómica que pueden estar afectados. En el resto de Andalucía pueden ser también varios miles. Todos tienen la sospecha fundada de que el Gobierno andaluz les haaplicado retenciones de más y, según explicó a este periódico uno de los portavoces del grupo de trabajadores, «no las ha ingresado a la Tesorería General de la Seguridad Social». Las cantidades que la Administración andaluza ha dejado de ingresar a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) por cada empleado varían según su categoría profesional y se sitúan en una horquilla comprendida entre 561 euros y 1.829 euros. 

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