martes, 20 de octubre de 2015

Diez escándalos de Andalucía de los que nadie habla. = Como dice la Expa, Pecata minuta o pelillos a la mar. No merece la pena ni que se hable de ello, ¿pa qué?

Pagos de la Junta al presidente del TSJA





La Junta de Andalucía paga 1300 euros mensuales desde 2010 al presidente del TSJA, Lorenzo del Rio (que lleva doce años en el cargo) como indemnización por «gastos de vivienda y alojamiento». Su sueldo anual es de 90.000 euros brutos al año, de ellos 16.116 corresponden al plus andaluz de vivienda (18%). Estos pagos son propios de altos cargos de la Junta. Sin embargo este cargo no aparecen en el listado de pagos oficiales de la Junta. De hecho, el acuerdo no se publicó en BOJA, y se ha mantenido oculto desde 2010 hasta ahora cuando lo ha divulgado Infolibre. Lee más aquí.

Ver más.....

http://www.surcomunicacion.es/?p=240

Diez escándalos de Andalucía de los que nadie habla

Pagos de la Junta al presidente del TSJA  

1.-La Junta paga el piso del presidente del Tribunal Superior de Justicia Andaluz

La Junta de Andalucía paga 1300 euros mensuales desde 2010 al presidente del TSJA, Lorenzo del Rio (que lleva doce años en el cargo) como indemnización por «gastos de vivienda y alojamiento». Su sueldo anual es de 90.000 euros brutos al año, de ellos 16.116 corresponden al plus andaluz de vivienda (18%). Estos pagos son propios de altos cargos de la Junta. Sin embargo este cargo no aparecen en el listado de pagos oficiales de la Junta. De hecho, el acuerdo no se publicó en BOJA, y se ha mantenido oculto desde 2010 hasta ahora cuando lo ha divulgado Infolibre. Lee más aquí.

2.-Escándalo de los piensos contaminados, Caso Dasy

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Osuna (Sevilla) investiga desde hace un año y medio si empresas autorizadas para incinerar cadáveres de animales enfermos o no aptos para consumo humano han usado esa carne y sus productos para elaborar harinas cárnicas para piensos de animales de compañía (perros y gatos) o para obtener grasas con las que se hacen piensos para pollos, vacas y cerdos, introduciéndose así en la cadena alimentaria humana. La Junta decretó alerta sanitaria para los piensos y cerró permanentemente una fábrica en Osuna, Sevilla y otra en Salteras. Leer más aquí. 

3.-100.000 euros en dietas en el Plan Ecija

El Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija reparte cada año alrededor de 100.000 euros en dietas entre los cargos públicos que representan a los 16 municipios que lo conforman. Sólo a los miembros de la comisión ejecutiva -formada por la presidenta, el vicepresidente y tres vocales- van a parar anualmente más de 80.000 euros. Leer más aquí.  El Plan Ecija esta formado por mas de 20 Ayuntamientos sevillanos, la gran mayoría socialistas, y éstas dietas son para concejales y alcaldes de la zona y totalmente opacos, ya que no se publican en su web o en sus documentos oficiales.

4.-Un AVE inacabado que incumple leyes ambientales europeas

La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento de infracción por incumplimiento de leyes ambientales europeas, según ha confirmado el comisario europeo de Medio Ambiente Janez Potocnik, quien firma el documento oficial que analiza el caso y que indica que se ha incumplido la normativa europea. Al ‘AVE fantasma’ entreAntequera y Marchena, ha dejado en vía muerta 77 kilómetros ya construidos por falta de presupuesto con un coste de 279 millones de euros. Según los ecologistas, la Junta falseó el estudio de impacto ambiental para construir el viaducto de Los Ojuelos sobre una laguna protegida para la cria de aves. Es decir cobró de la UE por proteger las aves, y luego por destruir sus hábitats. Los ecologistas piden que se destruya un viaducto que aun no ha entrado en funcoinamiento.  Lee más aqui.

5.-La Junta adeuda 25 millones de euros en conservación de carreteras.

La patronal del sector de obra publica CEACOP denuncia que la Junta les debe 25 millones de euros en concepto de conservación de carreteras. La patronal dice que si no pagan ya lo que deben, no se podrá garantizar la conservación de carreteras, mientras el mal estado de las mismas aumenta, con el consiguiente peligro para los conductores. Lee más aquí.

A petición de los lectores ampliados nuevos casos con las aportaciones realizadas en el debate de esta noticia en Menéame.

6.-Huelva: Un Consejo de Administración para un aeropuerto que no existe

La Diputación de Huelva creó en Julio de 2015 un consejo de administración para un aeropuerto que no existe. Leer más aquí.

7.-Un cementerio radioactivo a las puertas de la ciudad de Huelva: Los fosfoyesos

 ¿Alguien sabe que, a menos de 500 metros de la ciudad de Huelva, existen a día de hoy varias balsas de residuos a cielo abierto cuyo porcentaje de radiactividad hay veces que se encuentra hasta 150 veces por encima del nivel máximo permitido por la legislación?.

¿Alguien sabe que esos residuos son, en su mayor proporción, producto de los vertidos de una empresa llamada Fertiberia que el 31 de diciembre de 2010 fue conminada por la Audiencia Nacional a abandonar su actividad?. Leer más aquí.

8.-Nerva aspira a convertirse en el mayor vertedero tóxico internacional

El vertedero tóxico de Nerva, Huelva, con 20 años de vida, quiere ampliar su capacidad hasta los 10 millones de toneladas de vertidos tóxicos, para traer vertidos de todos los países, lo que lo convierte en el mayor de España y uno de los mayores de Europa. Los grupos ecologistas, que se oponen llevan veinte años protestando contra este vertedero y han convocado una nueva protesta el sábado 31 de octubre. Leer más aquí.

9.-La Junta se beneficia de la concesión de la mina de Aznalcóllar

 La Junta de Andalucía a través de la Fundación Migres se beneficia del reparto de fondos de la empresa adjudicataria de la Mina de Azanalcóllar. Un concurso adjudicado por la misma Junta de Andalucía. La empresa adjudicataria México Minorbis repartirá 304 millones de euros, entre ellos 24.9 millones para Plan de Restauración y Vigilancia Ambiental. Leer más aquí. 

10.-El centro penitenciario Málaga II, la prisión más grande de Europa sin abrir

Costó 117 millones de euros y su mantenimiento cuesta 1,7 mil/año. El centro penitenciario Málaga II, ubicado en el municipio de Archidona, costó 117 millones de euros y después de tres años, sigue vacío e inoperativo. Con 350.000 metros cuadrados ocupados por 16 pabellones y con capacidad para 2.000 presos, se ha convertido en una de las instalaciones más grandes de España y un verdadero pozo sin fondos de dinero público. Cerrada a cal y canto, cada año sigue generando gastos a los bolsillos de los españoles. Ver más aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...