sábado, 17 de octubre de 2015

Concentración. #YOAPOYO. A LA JUEZ ALAYA. Tras la decisión del TSJA de apartarla del caso ERE. Medio centenar de personas se concentra en apoyo a la juez Alaya; Al acto de apoyo a la juez también ha asistido el padre de la joven sevillana Marta del Castillos que se suma a la causa porque "él también se siente afectado por la corrupción a nivel político e institucional".

EL MUNDO.

Tras la decisión del TSJA de apartarla del caso ERE.  Medio centenar de personas se concentra en apoyo a la juez Alaya
  • La convocatoria surgió de manera anónima a través de las redes sociales 



ABC.

#YOAPOYO. A LA  JUEZ ALAYA La lluvia no frena la concentración en Sevilla en favor de la juez Mercedes Alaya 
  • En torno a medio centenar de personas ha defendido en la plaza del Duque de Sevilla la labor de la magistrada al frente del caso ERE 

La lluvia no frena la concentración en Sevilla en favor de la juez Mercedes Alaya


DIARIO DE SEVILLA.

Concentración en Sevilla en favor de la juez Alaya. Medio centenar de personas se han reunido por las calles del centro bajo la lluvia tras la salida de la juez de las macrocausas. 
  • La marcha ha sido convocada por las redes sociales de manera anónima.



Y comentario de un compañero, asistente para todos.

Hoy nos hemos concentrado un muy numeroso número de personas, a pesar de la mala inclemencia del tiempo y de ser fin de semana, en la Plaza del Duque de Sevilla, por y para apoyo a la valiente y profesional jueza Alaya y por la independencia de la Justicia. Mucha gente se nos acercó y nos preguntaba y otras muchas se quedaban junto a nosotros. Habían varios medios de comunicación, como siempre Canal Sur ausente ycomo siempre estaban camuflados para pasarle luego la "información" a la Junta; son viejos conocidos nuestros tras tantas y tantas manifestaciones. Gracias a todos. 

Agradecer enormemente la presencia de D. Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, al que todos arropamos por una Justicia independiente, limpia y veraz. 

Joaquín Ruiz.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/17/56223b0e46163fdb788b45e5.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/17/56223b0e46163fdb788b45e5.html

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2134634/concentracion/favor/alaya.html

Tras la decisión del TSJA de apartarla del caso ERE

Medio centenar de personas se concentra en apoyo a la juez Alaya




Medio centenar de personas han asistido este sábado a una concentración convocada en Sevilla por ciudadanos anónimos a través de las redes sociales de apoyo a la juez Mercedes Alaya, después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya aprobado el acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el que se aparta a la magistrada de la investigación delcaso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

La concentración, que se ha celebrado en torno a las 12,30 horas en la Plaza del Duque, en Sevilla, ha sido convocada por el grupo público de Facebook 'Apoyo: Juez Mercedes Carmen Alaya', con el fin de "restablecer el nombre de quien levantó toda la corrupción de los ERE y demás".

Entre los asistentes a la concentración se encontraba Manuel Vicente, candidato de UPyD al Congreso de los Diputados por Sevilla en las próximas elecciones generales, quien ha estimado, en declaraciones a Europa Press, en unas 50 personas las participantes en este acto, y quien ha justificado el respaldo al mismo por parte de UPyD porque la formación 'magenta' "apoya a cualquier persona que luche contra la corrupción". Asimismo, ha comentado que Alaya es una "víctima de la politización de la justicia".

Al acto de apoyo a la juez también ha asistido el padre de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en 2009, Antonio del Castillo, quien ha afirmado a Europa Press que se suma a la causa porque "él también se siente afectado por la corrupción a nivel político e institucional".

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/17/56223b0e46163fdb788b45e5.html



#YOAPOYOALAJUEZALAYA

La lluvia no frena la concentración en Sevilla en favor de la juez Mercedes Alaya


En torno a medio centenar de personas ha defendido en la plaza del Duque de Sevilla la labor de la magistrada al frente del caso ERE


La lluvia no frena la concentración en Sevilla en favor de la juez Mercedes Alaya

Medio centenar de personas se ha concentrado en la Plaza del Duque del centro de Sevilla y bajo la lluvia en favor de la juez Mercedes Alaya, que ha instruido hasta ahora el caso de los ERE fraudulentos y para pedir que se haga justicia en este caso de corrupción política.
Tras pancartas como «Plataforma de apoyo a la juez Alaya», «Como ciudadanos exigimos justicia» y «Trianeros con Alaya», los concentrados han coreado consignas como «Chorizos fuera», «Corruptos fuera», «ERE, ERE, ERE» y «Que lo devuelvan».
Como la convocatoria ha surgido de manera anónima a través de las redes sociales, aunque UPyD anunció que se sumaba y algún militante de este partido ha participado, los concentrados, en su mayoría mayores de sesenta años, no han querido identificarse con sus nombres al definirse como «ciudadanos indignados».
Otros han asegurado ser conscientes de que los implicados en el caso ERE «se iban de rositas», pese a lo cual han dicho participar en la propuesta ante el temor de que el poder judicial se corrompa una vez que lo ha hecho el poder político.


Otra participante, que ha usado un megáfono, ha definido a Mercedes Alaya como «una extraordinaria juez que ha cumplido con su deber».
Alaya ha dejado la instrucción del caso después de solicitar su traspaso a la Audiencia de Sevilla y después de que las autoridades judiciales desoyeran su petición de seguir instruyéndolo pese a ese cambio.

Diario de Sevilla.

Concentración en Sevilla en favor de la juez Alaya

Medio centenar de personas se han reunido por las calles del centro bajo la lluvia tras la salida de la juez de las macrocausas. La marcha ha sido convocada por las redes sociales de manera anónima.

Medio centenar de personas se han concentrado en el centro de Sevilla y bajo la lluvia en favor de la juez Mercedes Alaya, que ha instruido hasta ahora el caso de los ERE fraudulentos y para pedir que se haga justiciaen este caso de corrupción política. 

Tras pancartas como "Plataforma de apoyo a la juez Alaya", "Como ciudadanos exigimos justicia" y "Trianeros con Alaya" los concentrados han coreado consignas como "Chorizos fuera", "Corruptos fuera", "ERE, ERE, ERE" y "Que lo devuelvan". 

Como la convocatoria ha surgido de manera anónima a través de las redes sociales, aunque UPyD anunció este viernes que se sumaba y algún militante de este partido ha participado, los concentrados, en su mayoría mayores de sesenta años, no han querido identificarse con sus nombres al definirse como "ciudadanos indignados". 
Otros han asegurado ser conscientes de que los implicados en el caso ERE "se iban de rositas", pese a lo cual han dicho participar en la propuesta ante el temor de que el poder judicial se corrompa una vez que lo ha hecho el poder político. Otra participante, que ha usado un megáfono, ha definido a Mercedes Alaya como "una extraordinaria juez que ha cumplido con su deber". 
Alaya ha dejado la instrucción del caso después de solicitar su traspaso a la Audiencia de Sevilla y después de que las autoridades judiciales desoyeran su petición de seguir instruyéndolo pese a ese cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...