sábado, 10 de octubre de 2015

Cinismo creativo: ¿Qué empresas públicas van a suprimir el PSOE y Ciudadanos? = Y seguimos con mas de lo mismo, la Reordenación del Sector Público marco estilo: "Cambiar las cosas para seguir haciendo los mismo?; lo de siempre, bla, bla, bla, de cara a la galería para lograr votos de cara a las generales y a continuación, a mirar hacia otro lado. Ahora venden que desaparecen 10 consorcios ¿esos que integran en el SAE?: había una vez un circo...

  • La formación naranja quiere eliminar 20 empresas públicas y ya han pactado el nombre de doce de ellas
¿Qué empresas públicas van a suprimir el PSOE y Ciudadanos?




Los términos concretos del acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos han quedado patentes en los meses que han pasado de esta X Legislatura. A Juan Marín, líder de la formación naranja, le interesan los titulares de prensa y los golpes de efecto aunque eso suponga una ostensible rebaja de sus pretensiones, mientras que el PSOE prefiere quedarse con el mando en la gestión y la toma de decisiones. Así ocurrió cuandoCiudadanos exigió las actas de Chaves y Griñán para apoyar la investidura de Susana Díaz y se conformó con el anuncio de que no iban a repetir. O con la bajada del tramo autonómico del IRPF que debía estar entre el 2 y el 3,5% y se ha quedado en el valor más bajo.



Pues bien, ambas partes ya casi han llegado a un acuerdo porque ya tienen los nombres de las doce primeras empresas que van a desaparecer. Y son los diez consorcios escuela de formación profesional: El centro del Mármol en Fines (Almería);Hostelería en Cádiz; Joyería en Córdoba; Madera en Encinas Reales (Córdoba); Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural en Granada;Hostelería en Islantilla (Lepe, Huelva); Hostelería y Turismo en Puente del Obispo (Baeza, Jaén); Hostelería en Benalmádena (Málaga); La Cónsula de Hostelería en Málaga, yArtesanos en Gelves (Sevilla). 

Entidades que, efectivamente, han desaparecido porque se han integrado, con los mismos trabajadores y las mismas funciones, en elServicio Andaluz de Empleo, según aprobó el pasado martes el Consejo de Gobierno.


Al día de hoy ni la Junta ni el PSOE han entregado el listado completo de la administración paralela, y la sustitución de la Administración legitima y constitucional por esta, sigue su curso...



 LA NEGOCIACIÓN DEL PRESUPUESTO 2016

¿Qué empresas públicas van a suprimir el PSOE y Ciudadanos?

La formación naranja quiere eliminar 20 empresas públicas y ya han pactado el nombre de doce de ellas


¿Qué empresas públicas van a suprimir el PSOE y Ciudadanos?

Los términos concretos del acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos han quedado patentes en los meses que han pasado de esta X Legislatura.Juan Marín, líder de la formación naranja, le interesan los titulares de prensa y los golpes de efecto aunque eso suponga una ostensible rebaja de sus pretensiones, mientras que el PSOE prefiere quedarse con el mando en la gestión y la toma de decisiones. Así ocurrió cuandoCiudadanos exigió las actas de Chaves y Griñán para apoyar la investidura de Susana Díaz y se conformó con el anuncio de que no iban a repetir. O con la bajada del tramo autonómico del IRPF que debía estar entre el 2 y el 3,5% y se ha quedado en el valor más bajo.

El nuevo caballo de batalla de la formación de Juan Marín es la eliminación de 20 empresas públicas o entes instrumentales de la Junta, una condición «irrenunciable» para apoyar el Presupuesto 2016 que tanto necesita Susana Díaz. Pues bien, ambas partes ya casi han llegado a un acuerdo porque ya tienen los nombres de las doce primeras empresas que van a desaparecer. Y son los diez consorcios escuela de formación profesional: El centro del Mármol en Fines (Almería);Hostelería en CádizJoyería en CórdobaMadera en Encinas Reales (Córdoba); Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural en Granada;Hostelería en Islantilla (Lepe, Huelva); Hostelería y Turismo en Puente del Obispo (Baeza, Jaén); Hostelería en Benalmádena (Málaga); La Cónsula de Hostelería en Málaga, yArtesanos en Gelves (Sevilla).
Entidades que, efectivamente, han desaparecido porque se han integrado, con los mismos trabajadores y las mismas funciones, en elServicio Andaluz de Empleo, según aprobó el pasado martes el Consejo de Gobierno.
Otra de las empresas que va a desaparecer es Canal Sur Radio o Canal Sur Televisión. La fusión prevista por el Gobierno de Susana Díaz y que el vicepresidente Manuel Jiménez Barrios está negociando, va a reconvertir ambas sociedades mercantiles en una sola, con lo que se habrá eliminado otra entidad instrumental, tal y como pretende Ciudadanos.
La última de las empresas negociadas por el momento es la Fundación Rey Fahd bin Abdulaziz, una entidad sin ánimo de lucro, radicada en Marbella y que se dedica a la investigación, cooperación al desarrollo y la atención a la inmigración.
El resto de las ocho entidades que quedan para cumplir con la exigencia de Ciudadanos están todavía dentro de las conversaciones que mantienen ambas fuerzas políticas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que ni la Junta ni el PSOE han entregado el listado completo de la administración paralela, por lo que la formación naranja tendrá que esperar a la propuesta que le haga el Gobierno en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...