jueves, 15 de octubre de 2015

CCOO denuncia irregularidades en nombramientos de funcionarios en el Ayuntamiento de Cádiz = ¿Porque el sindicato amigo de los junteros, no actúa igual cuando esto ocurre en la Junta donde es la práctica habitual?. ¿Todo depende; y de que depende?

CÁDIZ. En un informe ante la Fiscalía 
  • El sindicato cree también que no se ha respetado la legalidad en la activación de las bolsas de trabajo
  • La formación asegura que las designaciones no se ajustan a los principios legales desde hace años





¿Y en la Junta de Andalucía, no actúa? ¿Cinismo sindical y sistemática falta de coherencia?

Señala  también en el temas de las bolsas de empleo que se impide el derecho de otras personas a acceder al Empleo Público.....¿Que me dice CCOO de cuando pactaron la Reordenación del Sector Público Andaluz.





http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/13/561d2cf1268e3e57648b45e0.html

CÁDIZ

En un informe ante la Fiscalía

CCOO denuncia irregularidades en nombramientos de funcionarios en el Ayuntamiento de Cádiz

  • El sindicato cree también que no se ha respetado la legalidad en la activación de las bolsas de trabajo
  • La formación asegura que las designaciones no se ajustan a los principios legales desde hace años


Las malas prácticas en materia de contratación interna han venido repitiéndose con los equipos de Gobierno de PP y Podemos, según la conclusión a la que ha llegado la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Cádiz. El sindicato puso la pasada semana a disposición de la Fiscalía un documento donde se detallan posibles anomalías en los nombramientos de funcionarios y en las bolsas de trabajo.

CCOO informó al Ministerio Fiscal sobre designaciones de funcionarios interinos en las que no se aplicó la normativa. "No es un procedimiento administrativo cuando se repite continuamente, por eso lo llevamos a Fiscalía. Se propone a personas para determinados puestos sin tener en cuenta los principios establecidos", declara la delegada sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Lucena, quien aclara que es una forma de actuar que se produce desde la etapa del PP al frente de la alcaldía.

"La práctica habitual es que hay determinados puestos de trabajo en los que se está promocionando a unos funcionarios en perjuicio de otros. Se les está dando ventaja a determinados funcionarios", relata Lucena. La representante sindical ratifica que intentó poner en antecedentes al nuevo equipo de Gobierno de José María González 'Kichi'. "Ha pasado el tiempo y el hueco no se produce en la agenda", lamenta Lucena. La delegada de CCOO explica que la selección de un funcionario debe acompañarse de la publicación del perfil necesitado y de su promoción y publicidad. El sindicato asegura que en ciertas ocasiones se escoge a funcionarios de categoría inferior y se les sitúa en otra superior. "Son promociones internas encubiertas", estiman desde CCOO.

La organización sindical también fija su desacuerdo en la activación de las bolsas de trabajo llevada a cabo recientemente por el Consistorio gaditano. Desde CCOO consideran que no se han seguido los pasos legales para poner en marcha dicho método de contratación. "Pedimos el informe de legalidad y nos lo negaron", cuenta Carmen Lucena. La representante sindical apunta que se ha recuperado el funcionamiento en dos bolsas de trabajo, a pesar de que en la época de gobierno del PP se derogaron "muchas más". Una anulación que estaba recogida en el convenio regulador, reconoce Lucena, que establecía dicha medida transcurridos tres años desde la activación de la bolsa. "Si se ha extinguido una bolsa no puedes llegar y nombrar a un funcionario de una bolsa que está extinguida. Entiendo que no se puede hacer", manifiesta la delegada sindical, quien considera que se hicieron contrataciones de bolsas que no estaban en vigor sin emitirse un informe de legalidad ni un procedimiento de reactivación de las mismas. Con esta forma de actuar, Lucena argumenta que la legalidad no está siendo respetada y que se impide el derecho a otras personas a acceder a empleo público. "Del 2007 al 2015 muchos han terminado sus estudios pero con este sistema nunca va a salir", garantiza.

Por su parte, el concejal de Personal, Manuel González Bauza, ha recordado a CCOO que apoyó en una reunión, celebrada en el mes de agosto con el resto de sindicatos, la recuperación de las bolsas de trabajo que el PP suprimió con el objetivo de hacer frente a las necesidades municipales de contratación. Unas medidas que tras el visto bueno de los técnicos, fue aprobada por la Junta de Gobierno local el pasado 27 de agosto. El edil afirmó que respetan las decisiones que puedan tomar los sindicatos en su labor de defensa de los trabajadores. "Si ellos han visto irregularidades, han hecho lo que tenían que hacer al llevarlo ante la Fiscalía". No obstante, el equipo de Gobierno se ha mostrado sorprendido ya que señala a CCOO como una de las entidades que sugirió las medidas adoptadas.

Por el contrario, la delegada sindical de CCOO, Carmen Lucena, niega que estuvieran de acuerdo con la propuesta del equipo de Gobierno. Para ello, se remite a una información de Diario de Cádiz dos días después de la aprobación de la medida donde el sindicato muestra su disconformidad por la gestión municipal en las bolsas de trabajo. Lucena, desmintiendo las palabras de González Bauza, se quejó de que el nuevo gobierno de Podemos y Ganar Cádiz sige una línea similar al PP, censurando que desde el Ayuntamiento se pretenda dar una apariencia de consenso con todos los sindicatos. "Se lo estábamos diciendo e hicieron caso omiso" afirma Lucena. Ante la perpetuación de lo que interpretan como irregularidades, CCOO ha puesto a disposición de la Fiscalía un informe para que estime si procede la apertura de investigación por irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...