martes, 6 de octubre de 2015

Caminar como egipcios, por Luís Miguel Fuentes; Ciutadans...... tenemos a Albert Rivera, a Inés Arrimadas....y a ¿Juan Marín? + El Psoe y Ciudadanos sigue con su hoja de ruta + Dimite la edil de Podemos investigada por estafa + LLevarse bien


  • Ciutadans era un partido lactante con blancura y pequeñez de lactante; Pero hacían falta pastorcillos, molineros y una nieve imposible de Judea para rellenar el belén como de corcho y hueveras....Crecer con alquilados, figurantes, desertores, azafatos, quizá era la única opción ahora tenemos a Albert Rivera, y ahora Inés Arrimadas....Pero, ¿quién más? ¿Juan Marín?
  • El Psoe y Ciudadanos sigue con su hoja de ruta.



La verdadera cara de C´s y de Susánida la vemos y sufrimos los andaluces. Un parque de atracciones político de peli de terror.


  • Dimite la edil de Podemos investigada por estafa.


  • LLevarse bien





Caminar como egipcios, por Luís Miguel Fuentes

ALBERT Rivera... ¿Y quién más? C's se ha ido formando alrededor de ese primer desnudo museístico con el que se presentó Rivera como un niño Jesús. Ciutadans era un partido lactante con blancura y pequeñez de lactante. Rivera venía como todos los mesías a derribar a los reyes con corderos en las manos y pichita entre las nubes. Pero hacían falta pastorcillos, molineros y una nieve imposible de Judea para rellenar el belén como de corcho y hueveras. Yo de pequeño rellené alguno con indios y vaqueros, así que lo entiendo. Crecer con alquilados, figurantes, desertores, azafatos, quizá era la única opción. Así que tenemos a Albert Rivera, con cara de cura joven y labia de jesuita, con un partido hecho de sus zapatos, y ahora Inés Arrimadas, que salió del mar en una concha el 27-S con Poseidón en un diente. Pero, ¿quién más? ¿Juan Marín?

El gran misterio de esta legislatura en Andalucía es Ciudadanos. Nadie entiende qué hacen, ni por qué. Asalto a Virgilio, mi socialista con periscopio, por si conoce algún pacto secreto que descifre por qué Marín y su grupo parecen caminar como egipcios de jeroglífico en el Parlamento. «Lo que sé es que al PSOE le da mucha tranquilidad», me reconoce. «Ni en sus mejores sueños imaginó el PSOE tanta docilidad. Pero lo que hacen no lo entiende nadie. Tengo amigos en Ciudadanos y tampoco entienden nada». Le pregunto si piensa que es cosa de Marín o de Rivera. «Creo que es de Marín. Pero Rivera no puede desautorizarlo siempre. Tiene que dar la sensación de que son un equipo, no él y unos cuantos más». Indago si estas escenitas de balcón vienen por un posible pacto C's-PSOE tras las generales, pero me niega cualquier relación: «No. Susana y Pedro no están coordinando ninguna estrategia». Pactar con Susana para llegar a Pedro sería, más que fantasía, un chiste.

Me asomo a Podemos, también nuevos, y se me acerca el mismo Laclau recordándome aquello de la Declaración de Estocolmo: «El agua es indispensable para la vida». «Un ejemplo de norma estúpida. Nosotros nos solemos pasar frases de C's que remiten a ese esquema de lo obvio: En C's creemos que el agua es indispensable para la vida». Ñoñerías que vienen de ser «un partido inducido», «movimiento puro sin aparato», aunque yo le comento que C's más bien me parece un niño Jesús con amigos comprados. Laclau cree que en C's gana la bisoñez incluso más que el interés, pero cuando le hablo de un pacto con el PSOE, no duda: «Los de C's mismos se asustan, pero lo hay. Lo que pasa es que el PSOE ha tenido que hacer expreso un pacto que idealmente era secreto. A Marín lo llaman el kleenex usado. Está para lo que diga Susana». Contradiciendo a Virgilio, me asegura que el objetivo es gobernar en Madrid con el PSOE, que a Albert Rivera lo sacaron del pesebre los bancos y las corporaciones mediáticas para eso mismo. Yo me quedo pensando que los conspiradores y los torpes caminan casi igual de raro, como egipcios en su tumba, una estudiantina de novatos de la política o muñecos que van al portal de Belén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...