domingo, 6 de septiembre de 2015

Máxima difusión. Decreto-ley 4/2015, de 27 de agosto, por el que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, y se adoptan otras medidas urgentes = Los líos de la gestión juntera de personal, los problemas que ellos mismos crean terminan en los tribunales, al final terminan perjudicando a todos y ahora lo ¿resuelven por Decreto Ley y por la vía de urgencia?

La Junta reconoce la antigüedad a los funcionarios interinos como mérito 
  • Los servicios prestados antes de lograr la plaza fija por oposición computarán en ascensos y concursos de traslado

La Junta reconoce la antigüedad a los funcionarios interinos como mérito


Decreto-ley 4/2015, de 27 de agostopor el que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, y se adoptan otras medidas urgentes.

Núm. 171 página  Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 2 de septiembre 2015. 1. Disposiciones generales. Consejería de Hacienda y Administración Pública 

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2015/171/BOJA15-171-00006-14416-01_00075434.pdf

Del SAF de Cádiz para todos los interesados, nos dice:




Hola. 

Acabo de firmar la peticion "Parlamento de Andalucia: No convalidación del Decreto-ley 4/2015, de 27 de agosto, por el que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, y se adoptan otras medidas urgentes." y pensé que te podría interesarar. Estamos intentando conseguir 100 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. Puedes leer más y firmar lapetición aquí:

 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La Junta reconoce la antigüedad a los funcionarios interinos como mérito

Día 28/08/2015 - 07.31h

Los servicios prestados antes de lograr la plaza fija por oposición computarán en ascensos y concursos de traslado








La Junta reconoce la antigüedad a los funcionarios interinos como mérito

El Gobierno andaluz quiere zanjar a la vuelta de vacaciones una larga polémica que divide a los sindicatos de funcionarios, y sobre la que los tribunales han emitido fallos contradictorios. Se trata de los baremos y méritos que se tienen en cuenta en los procesos de promoción interna y concursos de mérito que se convocan para los funcionarios de la administración general de la Junta de Andalucía. Los ascensos en la carrera profesional, los cambios de destino o de puesto de trabajo, o los traslados a otro lugar de residencia son los asuntos se dirimen en estos procedimientos selectivos.

Finalmente, el Ejecutivo regional abrirá la mano y modificará mediante un decreto ley por vía de urgencia la Ley de la Función Pública andaluza, que aprobará hoy el Consejo de Gobierno, para equiparar al personal funcionario fijo y al interino en la valoración de la antigüedad en el desempeño de un puesto en la administración. Deja fuera y margina en esta equiparación del mérito de la antigüedad al personal laboral.

Esta medida afecta a los, aproximadamente, 23.000 funcionarios de la Administración general de la Junta. (No están incluidos los profesores, sanitarios o los empleados de las empresas públicas). En este colectivo se integran los funcionarios de carrera, que han conseguido el puesto por nota en oposición; y los funcionarios interinos, aquellos que son nombrados empleados públicos para desempeñar funciones propias de los de carrera y que no tienen la plaza en propiedad. Cuántos corresponden a uno u otro grupo, nadie lo concreta. Los sindicatos consultados se quejan de la falta de información oficial y cuestionan la eficacia de la Ley de Transparencia.

Por otra parte, están los funcionarios que antes de ganar la plaza por oposición tuvieron un contrato con la Administración como personal laboral, en su mayoría para cubrir oficios como telefonistas, cocineros conserjes, y también administrativos que fue transfiriendo la Administración central a medida que iba entregando competencias a la Junta. Este grupo puede sumar otras 20.000 personas, según estima CSIF y queda fuera de la consideración que se da ahora los interinos.

Expediente europeo

La directora de Recursos Humanos y Función Pública, Concepción Becerra, que depende de la consejera de Hacienda y Administración Pública, ha acelerado este decreto ley después de que la Comisión Europea haya abierto un expediente de infracción a España por diferenciar a los funcionarios en función de que hayan tenido un contrato temporal (interinos) o sean personal fijo. Sin embargo, en este enredo jurídico ha habido pronunciamientos del Tribunal Supremo y el TSJA contrarios a que se valore igual la antigüedad de unos y otros empleados públicos.

En la última reunión de la mesa de la Función publica, celebrada el 21 de julio, la Junta ya planteó su propuesta, con la que están de acuerdo CSIF,. CC.OO. UGT e Iniciativa Sindical Andaluza (escisión de Ustea). Sólo el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), mayoritario en la Administración general, con un 57% de representación, se opone frontalmente a la modificación.

Posiciones encontradas

Enrique Álvarez de Toledo, presidente del sector de la Administración General de la Junta de CSIF, anuncia que este sindicato de funcionarios no recurrirá el decreto y que el sindicato «antepone el beneficio que entraña para los funcionarios a seguir con la judicialización». No obstante, matiza que aún está por ver si con esta medida se zanja la controversia jurídica.

José Manuel Mateo, responsable regional del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), considera que con esta medida los interinos siguen siendo «unos privilegiados» y se produce «un agravio» con respecto a los funcionarios que no han entrado en la administración por otra vía que no sea la nota de oposición. Para Mateo, para progresar en la carrera administrativa no puede contar el tiempo que se haya trabajado, en muchos casos, por la vía del«enchufe».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...