domingo, 6 de septiembre de 2015

Los funcionarios andaluces quieren recuperar también su paga extra = El Estado por un lado, la Junta por el otro....

Piden que la Junta tome las mismas medidas que el Ejecutivo de Rajoy en cuanto a sus derechos laborales

Los sindicatos andaluces de función pública han pedido a la Junta que«equipare» o al menos «compense» a los empleados públicos andaluces para ponerlos a niveles similares a los del resto de empleados públicos españoles, después de que el Gobierno central haya anunciado que reintegrará a los empleados públicos otro 26,23 por ciento de la paga 'extra' suprimida en 2012. 

Además, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la recuperación del día de libre disposición 'moscoso' que faltaba de los tres que se suprimieron, hasta completar el total de seis con los que todos los empleados públicos contaban al inicio de la crisis. Asimismo, se restituye la regulación de los días de asuntos particulares en virtud de la antigüedad, denominados 'canosos'.

Los funcionarios andaluces quieren recuperar también su paga extra

http://sevilla.abc.es/andalucia/20150904/sevi-pago-funcionarios-andalucia-201509041729.html

Los funcionarios andaluces quieren recuperar también su paga extra

Piden que la Junta tome las mismas medidas que el Ejecutivo de Rajoy en cuanto a sus derechos laborales


Los funcionarios andaluces quieren recuperar también su paga extra

Los sindicatos andaluces de función pública han pedido a la Junta que«equipare» o al menos «compense» a los empleados públicos andaluces para ponerlos a niveles similares a los del resto de empleados públicos españoles, después de que el Gobierno central haya anunciado que reintegrará a los empleados públicos otro 26,23 por ciento de la paga 'extra' suprimida en 2012.
Además, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la recuperación del día de libre disposición 'moscoso' que faltaba de los tres que se suprimieron, hasta completar el total de seis con los que todos los empleados públicos contaban al inicio de la crisis. Asimismo, se restituye la regulación de los días de asuntos particulares en virtud de la antigüedad, denominados 'canosos'.
Ante esta situación, fuentes de CSIF-A han indicado a Europa Press que, aunque el sindicato «confía en la palabra de la presidenta de la Junta y de la consejera de Hacienda andaluza tras el acuerdo alcanzado a inicios de verano, y esperamos que se materialice en los plazos contemplados en el acuerdo andaluz -que supone la devolución del 25 por ciento de la paga extra de 2012 para febrero de 2016-», la central «no renuncia a que la Junta pueda tener algún que otro detalle con los empleados públicos, alguna compensación, además de recuperar lo que ha ido perdiendo tanto el 25 por ciento de la paga extra de 2012 como otros asuntos que se tratarán en las comisiones y grupos de trabajo que dimanan del acuerdo en San Telmo».
«Esperamos que se materialice en mes y medio para que en los presupuestos que vean la luz haya algo positivo en ese sentido», han añadido fuentes de CSIF-A, quienes recuerdan que «el 25 por ciento al que se comprometió la Junta ya se ha cobrado en otras zonas de España», por lo que reivindica que la paga extra eliminada por el Gobierno «se abone íntegramente; no renunciamos a percibir el 75 por ciento restante».
Sobre las medidas aprobadas por el Gobierno central, CSIF considera que son «insuficientes, pues existen muchas cosas que se han quitado, y además las fechas son las fechas, y los empleados públicos pueden influir en un proceso electoral y quitar y poner gobiernos». En ese sentido, consideran que esas medidas tienen «tintes electoralistas».
No obstante, insisten en que «hay muchas cosas que hay que compensar y exigimos todos los derechos recortados y la devolución de todo lo recortado a todo el mundo, no sólo a los empleados del Estado, ya que los empleados públicos del Estado sonuna minoría dentro de todos los empleados públicosandaluces».
Por su parte, fuentes del SAF han precisado a Europa Press que en el caso de los llamados 'canosos', se recuperan para todas las administraciones, al igual que los llamados 'moscosos', pero lamentan que la recuperación de la paga extraordinaria de 2012 «sólo será para los empleados del Estado, pues aunque se suprimió a través de una norma básica del Estado, a la hora de devolverlo no se hacecomo norma básica y cada administración lo debe hacer en función de sus recursos».
Han recordado que «en febrero de este año se devolvió el 25 por ciento de la paga extra de 2012 a los funcionarios del Estado y ahora en septiembre toca otro 25 por ciento, mientras que en 2016 se devolverá el 50 por ciento restante», frente a lo que en Andalucía «el único anuncio de la Junta fue el de devolver un 25 por ciento en febrero de 2016, siempre que haya dinero para ello, pero por ahora no hemos visto ni un céntimo de esa paga extra».
El SAF ha pedido que «recuperemos lo que teníamos antes de la crisis», aunque reconoce que la medida aprobada este viernes por el Gobierno «es electoralista, fruto del buenismo político que llega cuando vienen las elecciones», aunque reconoce que el SAF «se congratula porque supone recuperar derechos sociales y económicos».
Por su parte, fuentes de FSP UGT han dado la «bienvenida a todo lo que sea recuperar derechos» y ha pedido a la Junta que «se constituyan los grupos de trabajo anunciados a inicios de verano», con vistas a "recuperar los derechos perdidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...