miércoles, 16 de septiembre de 2015

De lectura recomendada. Operación Alaya, por Max Estrella, mágnifica pluma naranja. Gracias = Se repite el espectáculo de cómo el régimen socialista andaluz se cisca en la justicia.

Operación Alaya


No es mi intención hacer un panegírico de la juez ni tampoco un alegato contra las calumnias, injurias y vituperios de los que viene siendo objeto. Para lo primero, de ser justos, sería necesaria cuando menos la inflamada oratoria de Marco Antonio ante el cadáver de César; y no la humilde pluma de un diletante. Para lo segundo, cualquier discurso sería un empeño inútil, pues la ebúrnea juez no precisa defensores. Su irrefutable defensa la proclama por sí sola la catadura moral de sus detractores.

 Después de soportar estoicamente las infamias de la insolente y estólida dirigencia del Psoe (por no decir sus ladridos y rebuznos, para no ofender a inocentes y nobles animales); después de padecer los escraches –impunes- ante la puerta del juzgado de los sindicalistas apesebrados y cebados como puercos (que los puercos me perdonen) en las zahúrdas del régimen; después de sufrir en los medios –los de ellos, casi todos- el horrísono concierto del repugnante coro de voceros mercenarios; después de todo eso, digo, ha entrado en escena la justicia para representar el último acto de este drama: El sitio y aniquilación de Alaya.



Dice Cervantes -nunca deja uno de disfrutar ni de aprender con él- que así como los cometas cuando se muestran siempre causan temores de desgracias e infortunios, ni más ni menos la justicia.

Sólo que ahora el signo de las desgracias es algo más que un cometa: es una conjunción pajiniana (no sean malpensados, lo digo por doña Leire) que ha alineado a tres elementos de cuidado: la jueza Núñez Bolaños que, cual Penélope, desinstruye por las noches lo que Alaya instruyó de día; O que, como Jack el Destripador, te despieza un sumario antes que un carnicero un pollo. Penélope la Despiezadora.

Luego, en el centro del eje: el Juez Supremo de Andalucía. El que se reunió con Griñán en San Telmo justo cuando la jauría de Alaya ya le estaba oliendo a éste el trasero. Sin que, por cierto, el Psoe –ni sus satélites- se rasgaran las vestiduras, ni pidieran explicaciones a los reunidos y, menos aún, presentaran denuncia a la Fiscalía. Claro que –ahora lo hemos sabido por la prensa canalla- no hablaron de cómo neutralizar la acción de la jueza sobre los altos dirigentes junteros sino de lo caros que se habían puesto los alquileres con la dichosa burbuja inmobiliaria. Si en lugar de en Granada don Lorenzo, el Magnífico, estuviese en la Grecia de Pericles los atenienses dirían de él que le caben 1300 bueyes en la boca. Pues para referirse a los jueces que no actuaban como era debido, decían: “ese tiene un buey en la lengua”, ya que una de las monedas que usaban estaba sellada con la figura de un buey.

Y en el otro extremo, cerrando la tríada justiciera, el inefable consejero de Justicia, no podía faltar. Claro que, en cierto modo, comprendo y no me sorprende que el Notorio Detractor –llamémosle así, como hizo Alaya ante el CGPJ- no muestre respeto alguno por la Justicia o, más aún, que la desprecie y ultraje, aun siendo fiscal de profesión; o, precisamente, por eso. Al fin y al cabo, está en la naturaleza humana que aquello que se acomete sin pasión, sin convicción y por obligación termine no sólo corrompido por el orín de la rutina sino, además, siendo despreciado. Sin embargo, no consigo comprender, y me sorprende y no le perdono, que siendo el Nota (notorio, según la RAE) un connaisseur (o, como dicen en mi pueblo, un enterao) no haya mostrado algún respeto -ya que no a la justicia- a la belleza. Pues, como dijo un sabio perro cervantino, por nombre Cipión, es prerrogativa de la hermosura que siempre se la tenga respeto.

O sea, que todo está dispuesto para repetir el espectáculo -que ya resulta aburrido, por conocido y reiterado- de cómo el régimen socialista andaluz se cisca en la justicia.



  
Después de esto, encontrar en Andalucía a un juez que se atreva a hacer justicia a los poderosos será tan improbable como que una higuera dé nueces. Llegado el caso, el remedio apropiado tal vez fuera el que proponía aquél perspicaz editor de la mítica ciudad de Liberty, en el lejano oeste: si han de prevalecer la Ley y la Justicia en nuestra tierra, la primera medida es echar de las ciudades a los jueces… y luego cazarlos a tiros como a perros. El pobre viejo era un poco radical.


http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/propia/item/6487-operacion-alaya



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...