miércoles, 30 de septiembre de 2015

CASO INVERCARIA». Empresas auxiliadas que acaban siendo un nido de enchufes = ¿El gobierno hace clientelismo?.¿¿¿ Todo para la familia de los psociolistos....??? ¿En su nómina de directivos aparecen personas relacionadas directa o indirectamente con la Junta de Andalucía.

  • Personas relacionadas con la Administración regional acaban vinculadas en estas sociedades que reciben dinero público



http://sevilla.abc.es/andalucia/20150929/sevi-empresas-auxiliadas-nido-enchufes-201509282243.html

CASO INVERCARIA»

Empresas auxiliadas que acaban siendo un nido de enchufes

Personas relacionadas con la Administración regional acaban vinculadas en estas sociedades que reciben dinero público


Del análisis del expediente de la productora granadina, los agentes comprueban cómo esta empresa, conforme va recibiendo incentivos a través de préstamos participativos, en su nómina de directivos aparecen personas relacionadas directa o indirectamente con la Junta de Andalucía. Es el caso de Mariano Sánchez Pobre Bejarano, que fue nombrado director general de esta sociedad tras aprobarse una inyección de un millón de euros. Tan sólo un día antes de su llegada a la productora, había ocupado un cargo en la sociedad pública que debe vigilar las operaciones mercantiles sufragadas por este programa (Soprea).

Diez millones en siete días


Entre los directivos de Kandor, la Policía encuentra a María Torres Martín, que fue nombrada responsable de relaciones institucionales después de trabajar en la delegación de la Junta en Bruselas.
La primera empresa que se acogió al programa fue Bogaris Retail, que recibió 10 millones. A los agentes les llama la atención cómo este proyecto consiguió esa importante financiación en tan sólo siete días.La Policía destaca cómo la consejera delegada y presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, había sido antes apoderada de esta empresa y directora general de otra filial del grupo Bogaris.
Below Marko S.L. es otra de las sociedades agraciadas. Su administrador era Juan María González Mejías, sobrino del expresidente del Gobierno Felipe González y expresidente de Invercaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...