miércoles, 16 de septiembre de 2015

Casi un millón para cooperación se usó para pagar nóminas ¿¿??? = ¿Os suena de algo? ¿No es lo que ocurre en numerosos entes de la Administración paralela y clientelar de los psociolistos? ¿Entes instrumenteles creados por los junteros y donde la corrupción es indiciariamente sistémica?

Fundación DeSevilla 
  • Se destinaron 1,1 millones de euros a ayudas para la cooperación internacional.
  • El 70% del capital de las ayudas se usó para gastos de personal de Fundación DeSevilla



Los peritos de la consultora KPGM que han declarado ante el juez han asegurado que la Fundación destinó más del 70 % de las ayudas concedidas para programas de cooperación a gastos de personal, que en 2008 ascendió a 1,1 millones de euros, para un grupo de 27 trabajadores vinculados a Izquierda Unida. 

En su informe, los peritos también se referían a la presunta responsabilidad de la junta de gobierno local del Ayuntamiento cuando se concedieron las subvenciones, que presidía el exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), al que, en este caso, han rechazado imputar el juez y la Fiscalía.



En este caso están imputados el ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento Antonio Rodrigo Torrijos (IU), el exgerente de la Fundación Miguel López Adán (IU) y el exdelegado de Economía y Empleo Carlos Vázquez (IU) .

La Fiscalía, por su parte, ha remitido la semana pasada un nuevo escrito al juzgado que investiga el caso en el que, de nuevo, se opone a la imputación del exalcalde socialista de Sevilla.

  http://www.elmundo.es/andalucia/2015/09/14/55f6ec7d22601d6c418b459e.html

Fundación DeSevilla

Casi un millón para cooperación se usó para pagar nóminas

  • Se destinaron 1,1 millones de euros a ayudas para la cooperación internacional
  • El 70% del capital de las ayudas se usó para gastos de personal de Fundación DeSevilla
Los peritos han ratificado hoy ante el juez de instrucción 16 de Sevilla que el 70 % de los 1,1 millones de euros destinados a ayudas para la cooperación internacional se usaron para las nóminas de la Fundación DeSevilla, de carácter municipal y extinguida por el exalcalde Juan Ignacio Zoido (PP).

Así lo han afirmado los peritos en su declaración ante el juez Juan Gutiérrez Casillas, que investiga el destino de las ayudas para cooperación internacional de la Fundación DeSevilla, creada bajo el gobierno municipal de coalición entre PSOE e IU, que gobernó antes de que Zoido accediera a la alcaldía.

Los peritos de la consultora KPGM que han declarado ante el juez han asegurado que la Fundación destinó más del 70 % de las ayudas concedidas para programas de cooperación a gastos de personal, que en 2008 ascendió a 1,1 millones de euros, para un grupo de 27 trabajadores vinculados a Izquierda Unida.

En su informe, los peritos también se referían a la presunta responsabilidad de la junta de gobierno local del Ayuntamiento cuando se concedieron las subvenciones, que presidía el exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), al que, en este caso, han rechazado imputar el juez y la Fiscalía.

En este caso están imputados el ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento Antonio Rodrigo Torrijos (IU), el exgerente de la Fundación Miguel López Adán (IU) y el exdelegado de Economía y Empleo Carlos Vázquez (IU).

La Fiscalía, por su parte, ha remitido la semana pasada un nuevo escrito al juzgado que investiga el caso en el que, de nuevo, se opone a la imputación del exalcalde socialista de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...