martes, 29 de septiembre de 2015

ANDALUCÍA. La Junta sugiere que el concurso de traslados será tras las oposiciones = Prosigue la demagogía juntera: ¿ la Junta va a seguir hablando con los sindicatos «para intentar buscar fórmulas que sean las más ventajosas para los funcionarios? ...

  • La administración reconoce, sin embargo, que «el itinerario normal es sacar primero el concurso de traslados» y después la oferta de empleo público

La Junta sugiere que el concurso de traslados será tras las oposiciones

http://sevilla.abc.es/andalucia/20150929/sevi-oposiciones-concurso-traslados-201509291829.html

ANDALUCÍA

La Junta sugiere que el concurso de traslados será tras las oposiciones


La administración reconoce, sin embargo, que «el itinerario normal es sacar primero el concurso de traslados» y después la oferta de empleo público

La Junta sugiere que el concurso de traslados será tras las oposiciones

La Junta tiene los «cauces abiertos» con los sindicatos de la mesa de Función Pública y está dispuesta, si todas las organizaciones lo apoyan, a que el concurso de traslados se aborde con posterioridad a la convocatoria de la oferta pública de empleo, en suspenso tras la derogación del decreto ley.
«Se abre la posibilidad de que si todos los sindicatos estuvieran dispuestos a cambiar el orden natural de la secuencia, la Consejería de Hacienda y Administración Pública estaría dispuesta a tirar adelante», ha dicho hoy en conferencia de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.
El portavoz ha respondido de esta forma al ser preguntado si elGobierno andaluz tiene algún plazo para restituir la convocatoria de la oferta pública de empleo después de que el Parlamento, con los votos del PP y Podemos, derogara el decreto ley que reconocía la antigüedad a los interinos en los concursos de méritos y traslados en la administración.
Vázquez ha subrayado que «lo natural» es que los funcionarios que tienen unos derechos adquiridos puedan «hacerlos valer» y concursar primero, pero ha asegurado que la Consejería de Hacienda y Administración Pública tiene «cauces abiertos y fluidos» con los sindicatos y si estos estuvieran dispuestos a cambiar «el orden natural» del proceso, la Junta lo respaldaría.

El «itinerario normal»


«El itinerario normal es sacar primero el concurso de traslados para que los funcionarios puedan ocupar plazas que están vacantes y, a continuación, con las plazas que al final de ese proceso se queden vacantes, someterlas a la Oferta Pública de Empleo», ha insistido.
En su opinión, la decisión de PP y Podemos obedece a un «intento espurio de hacer daño y desgastar al Gobierno», pese a que «la inmensa mayoría» de los sindicatos estaban a favor de esta iniciativa legislativa, ha sostenido.
No obstante, ha recalcado que la Junta va a seguir hablando con los sindicatos «para intentar buscar fórmulas que sean las más ventajosas para los funcionarios y que corrija el tremendo error que han protagonizado ambos partidos haciendo daño a muchas personas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...