martes, 11 de agosto de 2015

¿Qué ha pasado con los 8.000 millones que la Junta no invirtió de 2005 a 2014? + El PP pregunta a Montero por las falsas inversiones = El teatro andaluz, la política un decorado; lo que dicen y lo que hacen no casa; sistemática incoherencia.

¿Qué ha pasado con los 8.000 millones que la Junta no invirtió de 2005 a 2014? 
  • La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha anunciado que pedirán la comparecencia de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique «donde están» esos millones

¿Qué ha pasado con los 8.000 millones que la Junta no invirtió de 2005 a 2014?


«La política de gastos corrientes no sufre los presupuestos falsos», ha añadido al denunciar "la arquitectura" que sostiene a los altos cargos de la Administración autonómica.




El PP pregunta a Montero por las falsas inversiones.
  • Exigen explicaciones a la consejero por los 8.000 millones presupuestados sin ejecutar.....y el PSOE pide a Rajoy mas fondos para un Plan de Empleo 



  http://sevilla.abc.es/andalucia/20150810/sevi-dinero-inversion-andalucia-201508101411.html

¿Qué ha pasado con los 8.000 millones que la Junta no invirtió de 2005 a 2014? 

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha anunciado

que pedirán la comparecencia de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique «donde están» esos millones


¿Qué ha pasado con los 8.000 millones que la Junta no invirtió de 2005 a 2014?

El PP andaluz preguntará en el Parlamento andaluz por el destino de los algo más de 8.000 millones de euros que el Gobierno andaluz ha dejado de ejecutar entre 2005 y 2014, según ha anunciado la secretaria general del partido en Andalucía, Dolores López.
En conferencia de prensa, López ha anunciado que en cuanto se retome la actividad parlamentaria pedirán la comparecencia de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique «donde están» esos millones, si se han destinado a otra finalidad de la consignada o «están en un cajón».
Correspondientes a los años que van de 2005 a 2013, en palabras de López, «se han extraviado» 750 millones de euros que deberían haberse invertido en Andalucía.
Esa cifra representa una media anual no ejecutada de partidas consignadas en los presupuestos de la Junta de Andalucía del 58 por ciento, y en términos absolutos de 6.750 millones e euros.
El PP andaluz, ha recordado su dirigente, ha denunciado esa «pérdida de fondos» anualmente, en sus continuas peticiones de informaciónsobre partidas previstas en los presupuestos y no ejecutadas.
López ha señalado que esa falta de ejecución presupuestaria contrasta con «la queja permanente del Gobierno andaluz cuando gobierna el PP», mientras que el Ejecutivo andaluz se distingue, en materia presupuestaria, por su «opacidad, engaño y pésima gestión».
Por ese motivo, ha calificado de «presupuestos fantasmas» los de la Junta de Andalucía, de los que ha asegurado que «sólo se sostienen en papel», ya que el Gobierno andaluz «nunca cumple» con lo que él mismo presupuesta.
«La política de gastos corrientes no sufre los presupuestos falsos», ha añadido al denunciar "la arquitectura" que sostiene a los altos cargos de la Administración autonómica.
López ha señalado que, aunque el informe del Observatorio Económico de Andalucía al que ha mencionado para ofrecer estos datos de incumplimientos presupuestarios, no incluye loscorrespondientes a 2014 y al primer semestre de 2015, «estos son aún más alarmantes».
Según datos del PP, en 2014 se quedó sin ejecutar por parte del Gobierno andaluz el 60,8 por ciento de lo previsto; es decir, de un total de 3.785 millones de euros se ejecutaron sólo 2.280.
A esa cifra ha añadido López que en el primer semestre de 2015 sólo se ha ejecutado el 8 por ciento del total anual previsto, solo 274 millones,de los más de 3.000 millones previstos para ejecutar este año.
En el primer semestre de 2014 se había ejecutado el 10 por ciento del total presupuestado para inversiones.
López ha achacado esta situación a que «el Gobierno andaluz vive de titulares».
También ha asegurado que «la información más celosamente guardada por la presidenta» andaluz, Susana Díaz, es la relacionada con la deuda de su Gobierno, que este año ya se eleva a 2.766, ya que el Gobierno andaluz no está al corriente del pago de ninguno de sus departamentos.
La deuda del Servicio Andaluz de Salud supera los 620 millones de euros y las transferencias a universidades andaluzas aún pendientes alcanzan 384 millones de euros, ha puesto como ejemplo al recordar que la Junta pagó en intereses el año pasado 68,5 millones de euros, mientras que en el primer semestre de 2015 ya ha pagado en intereses 29,8, lo que significa que ya ha consumido algo más del 60 por ciento de la partida prevista para intereses por deuda.
Sobre la petición socialista de una comisión de investigación que estudie en Andalucía la trama Gürtel, López ha señalado que «el PP andaluz no tiene nada que esconder», ha lamentado que dirigentes socialistas «usen el ventilador de nuevo» y que el PSOE «hace el mayor de los ridículos» porque desde 1982 que gobierna ininterrumpidamente Andalucía ha rechazado más de cien comisiones de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...