lunes, 10 de agosto de 2015

La Junta cesa de tapadillo a la mujer del exconsejero Antonio Fernández ¿¿Por cambios en la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio...???

  •  Esperanza Perea era, hasta ahora, directora de Medio Ambiente

La Junta cesa de tapadillo a la mujer del exconsejero Antonio Fernández


http://sevilla.abc.es/andalucia/20150807/sevi-cese-esperaza-perea-201508062117.html

La Junta cesa de tapadillo a la mujer del exconsejero Antonio Fernández

Día 07/08/2015 - 07.32h

Esperanza Perea era, hasta ahora, directora de Medio Ambiente

La Junta cesa de tapadillo a la mujer del exconsejero Antonio Fernández
La distancia que Susana Díaz quiere poner entre su nuevo y flamante Gobierno y el escándalo de corrupción de los ERE ha provocado el cese de Esperanza Perea Acosta —esposa de uno de los principales imputados en el macrofraude, el exconsejero Antonio Fernández— que ocupaba hasta ahora el cargo de directora general de Espacios Naturales y Participación Ciudadana.
La salida de Esperanza Perea de la cúpula directiva del Gobierno andaluz se ha producido de una manera intencionadamente discreta para evitar la aparición de su nombre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, y que éste se pueda asociar con el nuevo equipo —el nuevo tiempo como lo denomina la presidenta— de Susana Díaz. Evita, asimismo, que el Ejecutivo tenga que dar explicaciones públicas del cese de una directora general que, por otra parte, lleva desde el año 2003 ocupando puestos de responsabilidad política en diferentes direcciones generales y a la que no se achaca ninguna irregularidad.
Precisamente por estas cautelas, el Gobierno andaluz ha elegido un subterfugio que ya utilizó cuando fue confirmada en su puesto en octubre de 2013, el pleno escándalo por la instrucción judicial de los ERE. Entonces, se cambió el nombre de la dirección general y no fue necesario volver a nombrarla. Ahora, la solución ha sido la misma: ElGobierno andaluz ha modificado la estructura orgánica de laConsejería de Medio Ambiente y ha suprimido la dirección general que ocupaba Esperanza Perea, con lo que no ha sido necesario cesarla formalmente ya que el departamento ha desaparecido.

Funcionaria

Se da la circunstancia de que Esperanza Perea Acosta es licenciada en Derecho y funcionaria de la Junta desde hace más de 26 años e inició su carrera precisamente en la polémica Consejería de Empleo cuando el titular era José Antonio Viera y departamento en el que coincidió con su actual esposo, Antonio Fernández.Perea fue directora general de Fomento del Empleo entre los años 2003 y 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...