lunes, 10 de agosto de 2015

Colocan en la Diputación de Cádiz al hijo del 'número dos' del PSOE-A = Nepotismo andaluz, suma y sigue....

Nombramientos de cargos.
  • Se trata del hijo de Juan Cornejo, secretario de Organización de Susana Díaz.
  • Juan María Cornejo Ramírez es maestro de Primaria de profesión.
  • El PP critica el 'ejercicio' de nepotismo del PSOE andaluz.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, en una...

Nombramientos de cargos

Colocan en la Diputación de Cádiz al hijo del 'número dos' del PSOE-A

  • Se trata del hijo de Juan Cornejo, secretario de Organización de Susana Díaz
  • Juan María Cornejo Ramírez es maestro de Primaria de profesión
  • El PP critica el 'ejercicio' de nepotismo del PSOE andaluz.
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, en una...
La presidenta de la Diputación de Cádiz, la socialista Irena García, ha fichado como asesor técnico a Juan María Cornejo Ramírez, hijo del secretario de Organización del PSOE-A y número dos del partido,Juan María Cornejo López. La contratación, que tiene efectos desde el pasado 1 de agosto, ha desatado las críticas del PP.
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó el pasado viernes el decreto de nombramiento como personal eventual de Cornejo Ramírez, secretario general del PSOE de Medina Sidonia desde septiembre de 2012 y uno de los seis concejales que esta formación obtuvo en los pasados comicios municipales. Iba de número tres en la lista que encabezaba Francisco Carrera, quien terminó renunciando al acta tras la derrota electoral y ni siquiera llegó a tomar posesión.
Maestro de Educación Primaria, no ha trascendido por el momento el área de la Diputación en el que prestará sus servicios Juan María Cornejo ni la remuneración económica que recibirá.
El grupo del PP en la Diputación de Cádiz calificó ayer de«nepotismo» la contratación del hijo del número dos del PSOE-A y dijo que este caso «no representa un tiempo nuevo, como pregona Irene García, sino una manera de gobernar que lamentablemente ya se conoce en esta provincia cada vez que el PSOE está al frente de las instituciones».
Así se manifestó el portavoz del PP, José Loaiza, quien dijo que García, secretaria general de los socialistas gaditanos y ex alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, «ha sacado a pasear los fantasmas de los Aído y los Pizarro» en referencia a Francisco Aído, padre de la ex ministra, y a Elena Ruiz Márquez, esposa del histórico socialista Luis Pizarro. Ambos ocuparon cargos de confianza en la Diputación de Cádiz hace dos mandatos.
«[Irene García] no ha tardado ni un mes y medio en evidenciar falta de discurso, falta de proyecto y, lo que es peor, ningún complejo en incrementar el coste de la Administración, tirando con pólvora ajena, por la obligación de cumplir con los suyos, de hacer favores a los que hacen prevalecer sus apellidos en el aparato del partido desde Sevilla», criticó Loaiza.
El dirigente popular considera que la presidenta de la Diputación de Cádiz «ha dilapidado el crédito con el que asumió el cargo de presidenta en un tiempo récord», al tiempo que lamentó que García «tenga que congraciarse con el PSOE andaluz a costa de una Administración que ha pasado de representar a todos los gaditanos a estar al servicio de un partido político».
Loaiza criticó que la presidenta siga «la estela de otros destacados dirigentes de Podemos en la provincia y en otras ciudades de España:colocando a personas afines y a familiares». «La nueva política de izquierdas es, en realidad, la más rancia política de izquierda que hemos sufrido en Cádiz y Andalucía», añadió.
Por todo ello, el portavoz popular instó a la presidenta de la Diputación a «reflexionar y dar marcha atrás en su política de contratación». «Quedan todavía nombramientos y, en los primeros que ha llevado a cabo, ha demostrado una falta absoluta de coherencia con el discurso buenista que utiliza», afirmó Loaiza, que espera que «no haya nuevas sorpresas desagradables» en los próximos nombramientos.
El fichaje de Juan María Cornejo Ramírez se suma a una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que, según el PP, incrementa el número de técnicos en la dirección de la Diputación y aumentará el coste de la organización administrativa en 1,1 millones de euros a partir de 2016 y en 550.000 euros ya este año.
EL MUNDO de Andalucía intentó ayer conocer la versión del PSOE-A tras las críticas del PP al nombramiento del hijo de su secretario de Organización, pero no obtuvo respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...