miércoles, 15 de julio de 2015

Moreno exige a Díaz un calendario para devolver «las pagas suprimidas» a los funcionarios + ¡¡¡Ultima hora!!!!! Andalucía devolverá 25 % paga extra a funcionarios en febrero del 2016.

Moreno exige a Díaz un calendario para devolver «las pagas suprimidas» a los funcionarios.


  •  El presidente del PP andaluz ha recordado el «compromiso incumplido» de la presidenta andaluza de proceder a la devolución de la paga extra de 2012.

  • Moreno exige a Díaz un calendario para devolver «las pagas suprimidas» a los funcionarios

    La Vanguardía andalucia.





  • Andalucía devolverá 25 % paga extra a funcionarios en febrero del 2016




  • Sevilla, 15 jul (EFE).- La Junta de Andalucía devolverá en febrero del 2016 a los funcionarios y empleados públicos el 25 % de la paga extraordinaria suprimida por el Gobierno en el 2012, restituirá el 100 % de las jornadas y retribuciones al personal interino y temporal en enero del 2016.

    Estos compromisos se incluyen en el acuerdo firmado hoy por la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

    La Junta también se ha comprometido a restituir de forma progresiva durante esta legislatura todos los derechos sociales y laborales que perdieron los empleados públicos a lo largo de la crisis.

    Tras la reunión, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha precisado que la recuperación de todos estos derechos a lo largo de esta legislatura estará en función de la disponibilidad presupuestaria y ha cifrado en unos 200 millones de euros la dotación para el 2016 de la recuperación del 25 % de la paga extra y del 100 % de la jornada y salarios para el personal interino y personal.




    http://sevilla.abc.es/andalucia/20150714/sevi-moreno-calendario-pagas-funcionarios-201507141756.html

    Moreno exige a Díaz un calendario para devolver «las pagas suprimidas» a los funcionarios 

    El presidente del PP andaluz ha recordado el «compromiso incumplido» de la presidenta andaluza de proceder a la devolución de la paga extra de 2012


    Moreno exige a Díaz un calendario para devolver «las pagas suprimidas» a los funcionarios

    El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este martes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que presente «de manera urgente» un calendario «real y riguroso» para devolver a los funcionarios de la administración andaluza «las pagas suprimidas y las cantidades dejadas de percibir por los sucesivos recortes aplicados por el Gobierno andaluz desde 2012».
    En un comunicado, Moreno ha lamentado que la política de reducción de déficit público de Susana Díaz haya «penalizado» a losfuncionarios andaluces, «consagrando una clara situación de agravio comparativo con el resto de España, al ser Andalucía la comunidad en la que se han mantenido mayores recortes y por más tiempo».
    El presidente del PP andaluz ha recordado el «compromiso incumplido» de la presidenta de la Junta de proceder a la devolución de la paga extra de 2012, «como están haciendo el resto de comunidades autónomas y el Gobierno de la nación, que ya ha abonado el 25 por ciento a los empleados públicos del Estado».
    «Es inaceptable que en Andalucía haya más de 250.000 empleados públicos dependientes de la administración de la Junta que sean los únicos de todo el país que no han cobrado sus pagas extrasíntegras desde 2012», ha señalado el dirigente del PP andaluz.
    Ha lamentado que en Andalucía se sigan «manteniendo para este mismo año otros recortes salariales y situaciones de precariedad y desigualdad laboral que no deben extenderse a los próximos ejercicios presupuestarios».

     Petición Parlamentaria


    En este sentido, ha anunciado que el PP reclamará en el Parlamento, a través de una proposición no de Ley, que se abone a lo largo de 2015 «al menos el 50 por ciento de la paga extra suprimida en 2012, de manera que se haga efectivo un 25 por ciento antes del mes de septiembre, y otro 25 por ciento antes de que acabe el año».
    Además, exigirá el compromiso de Díaz ante la Cámara Autonómica para que los presupuestos de la Junta de 2016 no contemplen los recortes retributivos que se mantienen desde la aprobación del Plan de Ajuste de 2012, así como el restablecimiento de la jornada al cien por cien.

    Sobre los contratos eventuales


    «Díaz se comprometió a no realizar más contratos a los sanitarios eventuales al 75 por ciento, pero mantiene condiciones precarias para más de 1.600 profesionales de la sanidad», según el dirigente poopular, quien ha apuntado que la contratación al cien por cien «en ningún caso debe implicar pérdidas de empleo público». Ha pedido también una «aplicación homogénea» de la jornada laboral de 37,5 horas.
    En cuanto a los funcionarios de Educación, ha explicado que la iniciativa que llevará a Pleno el Grupo Popular exige el compromiso de recuperación de derechos retributivos para el profesorado de los centros concertados, que se encuentran, a su juicio, «en una clara situación de desigualdad laboral y discriminación salarial» respecto a los centros que son totalmente públicos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Identifícate para poner comentarios.
    Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...