miércoles, 1 de julio de 2015

Máxima difusión. El PSOE admite la amistad entre el consejero de Justicia de Susana Díaz y la juez sustituta de Mercedes = ¿Alivio para los socialistas? ¿ya ha dictado un auto que supone una “ruptura total” con la forma de llevar el caso de Alaya?: ha pedido a la Guardia Civil nuevos informes sobre la investigación y ya no quiere que se actúe solo contra las empresas del ex consejero Ojeda.

Emilio Llera y María Ángeles Núñez Bolaños se conocen desde la universidad y han coincidido en varios casos instruidos por la magistrada


Emilio Llera, consejero de Justicia de la Junta.

La PSOE de Andalucía está pasando unos días complicados por la imputación de los ex presidentes de la Junta, Chaves y Griñán, por el caso de los ERE. Sin embargo, el nombramiento de María Ángeles Núñez Bolaños como nueva juez instructura del escándalo de los cursos de formación, tomando el relevo de Mercedes Alaya, ha supuesto un alivio para los socialistas.

Así es María Núñez Bolaños, la sustituta de Alaya




http://www.elconfidencialdigital.com/politica/PSOE-Justicia-Susana-Mercedes-Alaya_0_2517948209.html

El PSOE ad mite la amistad entre el consejero de Justicia de Susana Díaz y la juez sustituta de Mercedes

Emilio Llera y María Ángeles Núñez Bolaños se conocen desde la universidad y han coincidido en varios casos instruidos por la magistrada


Emilio Llera, consejero de Justicia de la Junta.


Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE andaluz, la nueva instructora del caso, que procede del juzgado de instrucción número 17 de Sevilla, ya ha dictado un auto que supone una “ruptura total” con la forma de llevar el caso de Alayaha pedido a la Guardia Civil nuevos informes sobre la investigación y ya no quiere que se actúe solo contra las empresas del ex consejero Ojeda.
Algunos sectores del PP y de la judicatura andaluza han querido vincular esa decisión a la amistad que Núñez Bolaños tiene con el consejero de Justicia Emilio Llera, que llegó al cargo de la mano de Susana Díaz en 2012 y ha mantenido el puesto después de las elecciones del 24- M. Desde el PSOE andaluz reconocen que esa amistad existe, y se fraguó hace años.

La etapa de Llera al frente de la Fiscalía

Las fuentes consultadas por ECD explican que tanto el consejero como la juez se conocen desde los inicios de la magistrada en la judicatura. Llera y Núñez Bolaños comparten círculo de amistades, en el que también está el marido de la jueza, el médico forense Julio Guija Villa.
Además, tanto Llera como Núñez Bolaños han coincidido en varios casos, en los años en los que el actual consejero de Justicia fue Fiscal Decano de la Fiscalía Provincial de Sevilla. Desde la década de los 80, explican desde el PSOE, “Emilio ha tenido que ratificar varios autos de Ángeles”, y lo ha hecho, afirman los socialistas, con la “máxima independencia”.

Una independencia que desde la oposición ponen en duda, recordando además que la juez y el consejero “compartieron caseta en la Feria de Sevilla”. Una imagen que, con la instrucción de los cursos de formación aún en trámite, ha provocado la indignación de altos cargos del PP andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...