lunes, 27 de julio de 2015

La Junta vende super cochazos a precios de ganga. ¿Quién se los quedará? ¿ellos mismos?

  • Parque móvil El Parlamento subasta los coches a los que C's y Podemos renuncian.
  • La Cámara autonómica espera ingresar unos 8.000 euros por la venta de los dos Audi A6

Uno de los dos vehículos de alta gama que se subastan.




El Parlamento subasta los coches a los que C's y Podemos renuncian

  • La Cámara autonómica espera ingresar unos 8.000 euros por la venta de los dos Audi A6

  • Uno de los dos vehículos de alta gama que se subastan.
  • El Parlamento andaluz ha puesto en venta dos vehículos de alta gama después de que los grupos de Podemos y Ciudadanosrenunciaran a este privilegio en cumplimiento de su promesa electoral. La Cámara autonómica espera ingresar con esta operaciónmás de 8.100 euros, el precio de salida.
    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este viernes la resolución de la Secretaría General por la que se anuncia subasta pública para la enajenación de dos de los once vehículos que integran actualmente su flota. Las ofertas se recibirán hasta las 14 horas del 10 de septiembre -cinco días antes de que tengan que pasar nuevamente la ITV- y la apertura de sobres se ha fijado para las 12 horas del 18 de septiembre.
    Según se detalla en el pliego de prescripciones técnicas, disponible ya en la plataforma de contratación del sector público, se trata de dos Audi A6 2.4 6V de gasolina con más de 450.000 kilómetros cada uno y que el Parlamento adquirió el 15 de septiembre de 2004.
    La decisión de convocar la subasta se produce semanas después de que tanto Podemos como Ciudadanos rechazaran los vehículos que el Parlamento pone a disposición de los miembros de la Mesa. Son los que le corresponderían al vicepresidente tercero, Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe (Podemos), y al secretario segundo, Julio Jesús Díaz Robledo (C's).
    Sí utilizarán el coche oficial las vicepresidentas primera y segunda, María Teresa Jiménez (PSOE) y Esperanza Oña (PP), respectivamente; los secretarios primero y tercero, Verónica Pérez (PSOE) y José Antonio Castro (IU), y el presidente de la Cámara, el socialista Juan Pablo Durán. Éste tiene asignado un Audi A8.
    «Si vives en una urbanización y vas en coche oficial al Parlamento y luego de vuelta a casa, imagino que no tienes la presión de la calle», declaró a EL MUNDO de Andalucía a finales de mayo la secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, para justificar la renuncia de su grupo al vehículo oficial.
    La Cámara autonómica cuenta, además, con tres Peugeot 508 adquiridos el 9 de noviembre de 2012 -de entre 110.798 y 242.000 kilómetros- y una furgoneta Peugeot Bipper incorporada el 29 de diciembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...