martes, 7 de julio de 2015

La Junta garantiza que la sentencia que anula la licencia no paralizará la actividad de la mina Las Cruces = ¡¡¡¡ La Andalucía imposible; esto es jauja !!!!!!! Sin estado de Derecho, no es posible la convivencia pacífica, es la Ley de la selva; la Andalucía juntera, un camino sin retorno; perdemos todos. Los hechos siguen hablando: La Junta, hace lo que le da la gana y si recurres y el TSJA te da la razón como ha ocurrido en el presente caso a Ecologistas en Acción, después de 5 años de calvario judicial, que para “los junteros” no tiene coste alguno porque lo sufragan con dinero público de todos; todo sigue igual; la Junta lo recurre y corrige simultáneamente y “a posteriori”, lo que sea; dicta otro acto, cubre y “da apariencia de legalidad nuevamente al expediente” y vuelta a empezar; de nuevo a vía judicial..... Asistimos sistemáticamente, al cuento de nunca acabar, la impunidad de los junteros, tiene que terminar.....

Anulada la licencia de explotación
  • La Junta garantiza que la sentencia que anula la licencia no paralizará la actividad de la mina Las Cruces
  •  La Consejería de Empleo anuncia que recurirá la sentencia ante el Supremo
  •  Adelanta, sin embargo, que ampliará el expediente para subsanar las carencias

 Trabajos preparatorios de la corta en la mina Las Cruces.




Anulada la licencia de explotación
La Junta garantiza que la sentencia que anula la licencia no paralizará la actividad de la mina Las Cruces
  •  La Consejería de Empleo anuncia que recurirá la sentencia ante el Supremo
  •  Adelanta, sin embargo, que ampliará el expediente para subsanar las carencias

 Trabajos preparatorios de la corta en la mina Las Cruces.

La Junta de Andalucía ha asegura que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre la autorización para explotar la mina de Cobre las Cruces (CLC) no es firme y, por tanto, no condiciona la actividad de la empresa ni sus planes de investigación.

En un comunicado, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha resaltado que la sentencia dictada por el TSJA aún puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo y "en ningún caso interfiere o cuestiona la actividad de la mina, ni en el empleo de la misma".

El TSJA ha declarado contraria a derecho la resolución de 7 de abril de 2009 de la entonces Consejería de Innovación que levantó la suspensión de las labores de profundización de la corta minera, impuesta a Cobre las Cruces (CLC) por haber incumplido sus compromisos ambientales.

Para la administración andaluza, la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de 24 de octubre de 2013 ampara la gestión llevada a cabo en el complejo de Cobre las Cruces que también, añade, fue aprobada en su día por la Agencia Andaluza del Agua.

La Consejería se plantea presentar un recurso de casación contra la sentencia del TSJA al tiempo que no descarta establecer las medidas "necesarias" para complementar el expediente administrativo con una resolución de la Consejería, tras conocer lo dictado por los tribunales y la resolución de octubre de 2013 de la Confederación Hidrográfica.

Esta mina implantó un sistema para reinyectar el agua que extrae del acuífero de Gerena, considerado reserva estratégica para el abastecimiento al área metropolitana de Sevilla, pero Ecologistas denunció que extrae más caudal del autorizado y que, además, contaminó esta masa de agua subterránea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...