jueves, 2 de julio de 2015

Gastos y dinero publico; ¡¡Su chollo; lo pagas tú!!!! = Portal de transparencia (Valderas y su pensión + los gastos de los altos cargos y sus inmuebles y mas Fundaciones, Consorcios y Canal Sur.....) + ¿La nueva casta quiere mandar y disponer de su parte del pastel...? + Aumenta el Empleo Público: ¿A dedo....?

Diego Valderas cobrará una pensión de 100.000 euros
  • El ex vicepresidente cobrará una cesantía de 4.186,70 euros al mes durante dos años
El ex vicespresidente de la Junta, Diego Valderas, en el debate de...

FUNCIÓN PÚBLICA. Apertura del 'portal de transparencia'
  • La Junta cifra en 238 sus altos cargos y dispone de 14.586 inmuebles y 4.086 vehículos
  •  Seis ex altos cargos autonómicos cobraron indemnizaciones por cese en 2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, tras el... 
  • Fundaciones 40.000 euros mínimo y Consorcios fantasmas.


  • 16 Directivos de la RTVA siguen ganando más que Díaz.


  • Gracia, 38 años de cargo en cargo, arriba a puerto. 


  • EDITORIAL. Podemos diseña unas falsas primarias para laminar el pluralismo en el partido. Con el acceso paulatino a las instituciones y la cercanía del poder, el partido que ha intentado patrimonializar en exclusiva el discurso de la ética pública reproduce cada vez más miméticamente -cuando no aumenta- aquellos vicios de la vieja política que tanto se ha esforzado en descalificar.......Esta estrategia ...suprime el riesgo de que algún dirigente territorial crítico alcance relevancia y fomenta el clientelismo interno. La única diferencia con los sistemas de cooptación que siguen los partidos tradicionales está en la teatralización de unas falsas primarias que ni siquiera van a convencer a los más incondicionales.....Si a actuaciones tan desafortunadas como ésta le añadimos la rapidez con la que ha llenado las instituciones de novios, ex novios, cuñados y sobrinos, no es de extrañar que ya se le vuelva como un bumerán la palabra mágica: casta.


  • 33. empleos públicos más que en 2007. Los municipios vuelven a contratar y las plantilla de las administraciones supera a los 2,5 millones....





  





Portal de transparancia de la Junta
Diego Valderas cobrará una pensión de 100.000 euros

 El ex vicepresidente cobrará una cesantía de 4.186,70 euros al mes durante dos años

El ex vicespresidente de la Junta, Diego Valderas, en el debate de...

El ex vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas (IU) cobra desde febrero una pensión mensual de 4.186,70 euros por haber sido consejero del Gobierno andaluz. El también ex consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales tiene derecho a 24 pagas de ese importe, lo que suma un total de 100.480,80 euros.

Así lo refleja la relación de «asignaciones económicas por razón de cese» de los cargos del Gobierno andaluz publicada ayer en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía. La ruptura de Susana Díaz con sus socios de IU y la posterior convocatoria de elecciones andaluzas provocó 27 salidas en el Gobierno autonómico que costarán a las arcas públicas 586.173,97 euros cuando se terminen de pagar las correspondientes cesantías.

De los altos cargos del Gobierno cesantes, 25 han terminado de cobrar sus indemnizaciones y sólo dos siguen percibiéndolas. Se trata precisamente de Valderas y de su antiguo compañero en el Gobierno Rafael Rodríguez, también de IU, que fue consejero de Turismo y Deporte en la etapa del bipartito PSOE-IU.

A Rodríguez le corresponde idéntica asignación que a Valderas, esto es, 100.480,80 euros en dos años a razón de 4.186,70 euros mensuales. Al igual que Valderas, generó derechos de cobro el día 27 de enero de 2015, con la ruptura del pacto de Gobierno por parte de Susana Díaz y su destitución.

De los 27 ex altos cargos que han cobrado cesantías en 2015, tres salieron antes de la ruptura del pacto: Eva María Vázquez, que fue directora general de Investigación, Tecnología y Empresa, y cesó el 1 de octubre de 2014; Carmen Mejías, secretaria general técnica en la Consejería de Educación, que dejó el cargo el 22 de octubre de 2014, y Carlos Cañavate, director general de Formación Profesional para el Empleo, que dimitió el 12 de noviembre de 2014 en plena investigación de la Guardia Civil por el fraude en los cursos de formación de la Junta.

Por detrás de los dos ex consejeros de IU es Carmen Mejías la que más derecho a indemnizaciones por cese ha generado. La cuñada de Felipe González y secretaria de Gaspar Zarrías hasta que éste salió de la Junta de Andalucía cobró ocho pagas mensuales de 4.677,96 euros, 37.423,66 euros en total.

La ex directora general Eva Vázquez es la cuarta en el 'escalafón' de las cesantías del Gobierno publicadas en el Portal de Transparencia, con 27.210,36 euros divididos en seis pagas.

Por detrás está la actual alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, que fue delegada del Gobierno de la Junta en la provincia de Córdoba y que percibió 4.671,24 euros en 4,71 meses reconocidos, lo que importa un total de 22.000,02 euros.

La inmensa mayoría de los cargos con derecho a cobrar cesantías en este ejercicio 2015 pertenecen a IU precisamente porque fueron los que salieron del Gobierno andaluz a raíz de la ruptura del pacto por parte de Susana Díaz alegando falta de estabilidad.

Las cesantías publicadas en el Portal de Transparencia sólo son las que afectan al Gobierno de la Junta de Andalucía. En la relación no están incluidas las indemnizaciones que perciben los diputados que cesaron en la IX legislatura con la disolución del Parlamento por las elecciones.

Los diputados también generan derechos de indemnización por cese, pero es el Parlamento de Andalucía, en su página web, el que publica estos datos, que ya venían siendo conocidos. En cambio, la Junta siempre se ha mostrado reacia a desvelar los nombres de los antiguos miembros del Gobierno que perciben estas indemnizaciones, que ahora ha publicado obligada por la Ley de Transparencia.



FUNCIÓN PÚBLICA. Apertura del 'portal de transparencia'

La Junta cifra en 238 sus altos cargos y dispone de 14.586 inmuebles y 4.086 vehículos
 Seis ex altos cargos autonómicos cobraron indemnizaciones por cese en 2015
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, tras el...

 La Junta de Andalucía abrirá esta tarde a las 19 horas el portal de transparencia, con detalles tan curiosos como los 14.589 inmuebles que posee la Administración que preside Susana Díaz o los 4.086 vehículos del parque móvil autonómico, del que se destinan 64 a cargos políticos, "el 0,01% del total", ha subrayado el portavoz del Ejecutivo andaluz, el socialista Miguel Ángel Vázquez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo, también se ha adelantado el dato de que Junta cuenta con 196 altos cargos o asimilados y 42 directivos de máximo nivel, aunque en esta cifra no se incluyen los cargos de los entes instrumentales de la 'administración paralela'.

En cuanto a los trabajadores eventuales, hay 222 contratados, de los que 76 están en gabinetes de consejería y 146 repartidos entre el servicio de protocolo y la Oficina del Portavoz.

Por primera vez también, y siguiendo los pasos del Gobierno de Mariano Rajoy, hoy se conocerá la identidad de los altos cargos que han recibido indemnización por cese, las famosas cesantías, durante 2015: en mayo eran seis ex responsables autonómicos, aunque Vázquez ha precisado que "hoy son menos porque alguno ha accedido a Alcaldía".



EDITORIAL

Podemos diseña unas falsas primarias para laminar el pluralismo en el partido

Podemos inaugurará en nuestro país un sistema de elecciones primarias que en la práctica tendrá como consecuencia que todos los candidatos sin excepción de cada una de las listas que la formación presente al Congreso en cada circunscripción serán impuestos por el líder, Pablo Iglesias. Con el acceso paulatino a las instituciones y la cercanía del poder, el partido que ha intentado patrimonializar en exclusiva el discurso de la ética pública reproduce cada vez más miméticamente -cuando no aumenta- aquellos vicios de la vieja política que tanto se ha esforzado en descalificar.

La cúpula de Podemos ha diseñado un sucedáneo de primarias que consiste en que las diferentes facciones del partido presenten en una única circunscripción nacional una lista de hasta 350 nombres que podrá votarse en bloque. Este método elimina cualquier posibilidad de que las diferentes sensibilidades y corrientes que anidan en la formación obtengan una mínima representatividad en las candidaturas al Congreso, porque la lista mayoritaria copará todos los puestos de salida sin margen para los discrepantes. Nadie en su sano juicio espera que sea otra que la de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, los dirigentes carismáticos con acceso permanente a los platós de televisión.

Esta estrategia no integra sino que impone, lamina cualquier expresión de pluralismo dentro del partido, suprime el riesgo de que algún dirigente territorial crítico alcance relevancia y fomenta el clientelismo interno. La única diferencia con los sistemas de cooptación que siguen los partidos tradicionales está en la teatralización de unas falsas primarias que ni siquiera van a convencer a los más incondicionales.

Si a actuaciones tan desafortunadas como ésta le añadimos la rapidez con la que ha llenado las instituciones de novios, ex novios, cuñados y sobrinos, no es de extrañar que ya se le vuelva como un bumerán la palabra mágica: casta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...