sábado, 18 de julio de 2015

El Constitucional da un doble revés a la Junta y avala al Gobierno central....= La Junta de Andalucía va siempre por libre y nadie la para, versus Reordenación del Sector Público y Bases del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, art. 149.1.18 CE ¿¿??? Recuerda seguimos recaudando.

  • Las vacaciones de los funcionarios y los horarios comerciales sí competen al Estado, según el Alto Tribunal

El Constitucional da un doble revés a la Junta y avala al Gobierno central


http://sevilla.abc.es/andalucia/20150718/sevi-doble-revs-junta-201507172105.html

RECURSOS DESESTIMADOS

El Constitucional da un doble revés a la Junta y avala al Gobierno central


Las vacaciones de los funcionarios y los horarios comerciales sí competen al Estado, según el Alto Tribunal


El Constitucional da un doble revés a la Junta y avala al Gobierno central


La Junta de Andalucía recibió ayer un doble revés por parte del Tribunal Constitucional (TC) al fallar en contra de los recursos presentados por el Gobierno autonómico y reconocer las competencias del Estado en materia de reforma del régimen de vacaciones y permisos de todos los funcionarios, así como en la modificación de los horarios comerciales y de apertura en domingos y festivos. El Alto Tribunal avala así la legalidad del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
El Decreto-ley impuso en 2012 varias medidas relativas a funcionarios, entre ellas la supresión de la paga extra, que ya había sido avalada por el TC, y también la reducción de permisos y vacacionesque fue refrendada ayer por el tribunal de garantías.
De igual manera, el TC considera que el Gobierno central no invadió competencias autonómicas en lo relativo a la modificación que establecía sobre los horarios comerciales y de apertura en domingos y festivos y el sistema de promoción de ventas mediante rebajas, saldos o liquidaciones.
El Pleno del Alto Tribunal ha desestimado este recurso porque considera que la competencia de comercio interior se inserta en la de coordinación de la planificación general de la actividad económica,atribuida por la Constitución al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...