viernes, 17 de julio de 2015

CURSOS DE FORMACIÓN. La Junta concedió a UGT 14 millones para cursos tras saltar el escándalo por el fraude = El Régimen continua...¿lavado de cara, y nuevos dirigentes, para seguir haciendo mas de lo mismo....?

  • Un informe de la Guardia Civil revela los pagos y el sistema que el sindicato utilizó para falsificar gastos a justificar


La Junta concedió a UGT 14 millones para cursos tras saltar el escándalo por el fraude


La Junta concedió a UGT 14 millones para cursos tras saltar el escándalo por el fraude La Junta de Andalucía efectuó al menos 17 pagos al sindicato UGTentre los meses de diciembre de 2012 y abril de 2014 por un importe de14 millones de euros en concepto de subvenciones de formación profesional para el empleo, que hasta la fecha el sindicato no habría justificado. 

Así se desvela en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil remitido el pasado 6 de julio al Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla que investiga fraude en las ayudas al sindicato. 

Se da la circunstancia de que este importante paquete de subvenciones que partían de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se concedió durante el mandato de Susana Díaz al frente de la Junta y una vez conocido el escándalo por las irregularidades contables de la UGT


http://sevilla.abc.es/andalucia/20150716/sevi-ayudas-fraude-201507152301.html

 CURSOS DE FORMACIÓN

La Junta concedió a UGT 14 millones para cursos tras saltar el escándalo por el fraude

Día 16/07/2015 - 19.25h

Un informe de la Guardia Civil revela los pagos y el sistema que el sindicato utilizó para falsificar gastos a justificar


La Junta concedió a UGT 14 millones para cursos tras saltar el escándalo por el fraude

La Junta de Andalucía efectuó al menos 17 pagos al sindicato UGTentre los meses de diciembre de 2012 y abril de 2014 por un importe de14 millones de euros en concepto de subvenciones de formación profesional para el empleo, que hasta la fecha el sindicato no habría justificado.
Así se desvela en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil remitido el pasado 6 de julio al Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla que investiga fraude en las ayudas al sindicato.
Se da la circunstancia de que este importante paquete de subvenciones que partían de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se concedió durante el mandato de Susana Díaz al frente de la Junta y una vez conocido el escándalo por las irregularidades contables de la UGT.
El referido informe policial se centra sin embargo en el alquiler de aulas para impartir cursos por el sindicato, una pieza fundamental de la investigación de un presunto delito contra la Hacienda Pública y defalsedad documental. Tras las declaraciones de miembros del sindicato, la intervención teléfonica, los registros realizados y el seguimiento a documentos informáticos incautados, la Guardia Civilconcluye que UGT Andalucía «en connivencia» con la mercantilSoralpe y la Fundación Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) del propio sindicato «crearon un artificio que les ha permitido justificar gastos, realmente inexistentes, en concepto de alquiler, de manera que dichos gastos fueron subvencionables con cargo a las ayudas públicas otorgadas por la Junta de Andalucía a favor de la entidad sindical». En total, los investigadores calculan que se han utilizado facturas falsificadas para justificar gastos de alquiler por un montante superior a cuatro millones de euros.
Según explican los investigadores, los responsables de UGT Andalucía y Soralpe idearon un instrumento a través del cual se generaría artificialmente un gasto en concepto de «alquiler de aulas» con el que justificar parte de las subvenciones recibidas. Entre los años 2006 y 2012, el sindicato escrituró ante notario mediante ocho protocolos la cesión del usufructo de una veintena de locales propiedad de aquél. Como contraprestación, Soralpe pagaría unas pequeñas cantidades que no se llegarían a desembolsar y que habrían de dedicarse «al pago de los gastos de mantenimiento de los inmuebles cedidos». A partir de la disponibilidad que Soralpe tenía de los locales propiedad de UGT, alquilaba los mismos a IFES para la impartición de los cursos subvencionados, emitiendo facturas para justificar un gasto que únicamente se generaba de modo artificial.
La Guardia Civil considera presuntos responsables del fraude a la presidenta, el secretario y un miembro del patronato de la fundación IFES, el consejero delegado de Soralpe, así como al exsecretario de administración de UGT-A, Federico Fresneda y a los exsecretarios general de UGT-A, Francisco Fernández y Manuel Pastrana que, aquejado de una enfermededad, será evaluado por un forense para que informe sobre su estado a fin de poder declarar el próximo día 22 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...