martes, 7 de julio de 2015

Corruptos de la Historia de España, por Cornelia Cinna Minor....

Chaves, Griñán, Viera y Zarrías pasarán a la Historia de España y de Andalucía como presuntos consentidores del mayor latrocinio de todos los tiempos. No sólo por los ERE, sino por los Cursos de Formación, Invercaria, Avales de IDEA, Bahía Competitiva, Marismas, exoneraciones de cientos de millones, enchufismo de miles de acólitos al partido y sindicato hermano (ya en la Administración oficial, ya en la paralela), subvenciones a estos últimos -que no quieren devolver-, etc. En resumen: el Régimen, su estructura y la red clientelar que todo lo cubre.




Corruptos de la Historia de España


Chaves, Griñán, Viera y Zarrías pasarán a la Historia de España y de Andalucía como presuntos consentidores del mayor latrocinio de todos los tiempos. No sólo por los ERE, sino por los Cursos de Formación, Invercaria, Avales de IDEA, Bahía Competitiva, Marismas, exoneraciones de cientos de millones, enchufismo de miles de acólitos al partido y sindicato hermano (ya en la Administración oficial, ya en la paralela), subvenciones a estos últimos -que no quieren devolver-, etc. En resumen: el Régimen, su estructura y la red clientelar que todo lo cubre.


Renunciaron a las actas, por fin

Ellos no ven la realidad como nosotros porque su realidad es de otro nivel y valores: aforamiento con Justicia VIP, exclusivos planes de pensiones, muchísimo dinero entre sueldo y complementos, 250 euros mensuales en taxis -cuando es eso lo que muchas familias tienen para comer-, multipropiedades, viajes pagados, pagas consolidadas, prebendas, información privilegiada, relaciones con la banca, lobbies, grandes empresarios, multinacionales, favores, chantajes...

Asimismo, cada personaje parte de un partido-empresa que a su vez, tiene los mismos parámetros en este párrafo reseñados -un sistema retralimenticio-: sentido de jerarquía, peloteo, endiosamiento, soberbia,  clientelismos, bandos, jugadas sucias, traiciones, etc. Un bucle infinito con efecto mariposa.

Ese mundo tiene muchas capas: viejas relaciones, pactos de silencio, intereses de todo tipo, envidias, celos, complots, códigos no escritos y, a su vez, en cada capa, distintas posibilidades con las que juegan, dando lugar a muchas otras subcapas, si les fallan por las que han apostado en un determinado momento. Es el juego de la manipulación, el equilibrio de fuerzas y la lógica del poder, que básicamente se reduce a mantenerlo a toda costa.

No es cuestión baladí que desde el anuncio de la entrega de las actas hasta la realidad de su devolución transcurrieran cuatro días.

Dentro de la España negra


El título de este artículo es el quid de la soberbia desmedida que experimentan los cuatro jinetes del Apocalipsis juntero: ex ministros nacionales, miembros de la Ejecutiva, ex vicepresidentes -nacional y autonómico-, ex secretarios provinciales, autonómicos y nacionales, ex secretarios generales...todo tirado por los suelos por no respetar las leyes y su impunidad.

Los cuatro entrarán en la Historia de la España negra. La España maldita. La cutre, la que nadie quiere leer o estudiar por deprimente y zafia.

Chaves, Griñán, Zarrías y Viera serán recordados como (presuntos) corruptos, de igual modo que lo son Roldán, la presunta corrupta María Cristina de Borbón y su marido, Bárcenas, Conde, Matas, etc. Como en otros tiempos lo fueron el duque de Lerma, el escándalo del estraperlo y el asunto Nombela, entre otros.

Ése es el lugar de estos personajes y sus defensores como Susánida. La de la mano en el fuego. Será lento, pero saben que es el principio de subirse al tobogán para bajar y bajar. La ley inexorable de la Gravedad Política.

Desmarcaje calculado


El supuesto quiebro de Viera el viernes 26 de junio al solicitar la baja del PSOE, pero no, del acta de diputado por Sevilla, ha puesto en una situación comprometida a "Estapresidenta" y a toda la familia socialista; en especial a Luena, haciendo el mayor de los ridículos delante de toda España. "No ha habido que pedírselo", Luena dixit y tardaron cuatro días, cuatro y Viera se desmarca. Bochornoso. Dicen que para preparar su defensa -como si no la tuviesen preparada-.

Luena alias El Cojo: ni pediste las actas ni te las dieron. A la vista, los hechos: hasta las primeras horas de la tarde del lunes 29 de junio, no se presentaron en el registro del Congreso las renuncias de estos dos imputados: Zarrías y Chaves, en ese orden. No fuera ser que Pulpovotante imitara a Viera. Seguro que lo pensó y amenazó.

Que lo habían pactado, sin duda, y sobre todo, en el fin de semana del 27-28 de junio, cuando al día siguiente, se montó el teatro de la entrega de actas con una hora de diferencia más o menos, con El País cambiando artículos.


Grande Chaves

Chaves presentó un escrito al juez para bloquear el suplicatorio, poniendo al juez de ignorante y de actuar de mala fe; pero, lo que lo define como gran, grande y grandísimo -pongan el adjetivo que quieran, Don Mangüé se lo merece tó- es afirmar que el juez es desconocedor del procedimiento legislativo y "una situación que linda con lo absurdo y lo inexplicable". Sublime.

Pero, Don Mangüé, ¿el ignorante y el que no se enteraba de nada no era Vd.? ¿Ahora es el juez? ¿Vd. solo? ¿Los dos? Ah, nosotros. Será eso, que nos toma por indigentes mentales. Qué grande es todo, como el Titanic derrapando.

Que las variables que se plantean son más que interesantes también, porque Viera puede arrastrar a los tres restantes al Supremo, taponando sus bajadas al juzgado nº 6 hispalense. Con lo cual salva a los otros tres de bajar a esa tierra andaluza a la que desprecian profundamente y tan poco respeto han demostrado. Ninguno.

Mientras en Sevilla, andan quitándole la alfombra a la juez Alaya, para que no se haga con la parte de los cuatro grandes, en caso de que finalmente se trocee la causa de los ERE y tengan que bajar.

Vamos a ver qué es eso de prevaricación administrativa -Código penal, artículo 404- . Por lo visto, implica inhabilitación de cargo público. Pero, madre del amor hermoso, ¡Si son todos abuelos y su vida política finiquitada! ¿Qué inhabilitación de cargo público van a tener? Y el único al que pueden meter en prisión es al maestro Viera. ¿No va a rebelarse la criaturita de Dios? Si le están dejando el marrón carcelario a él solito, cuando presuntamente estaban todos en el ajo.

¿O todo es un teatro para dilatar el proceso para quedarse todos en el Supremo o ver si en la parte separada de los ERE, no le toca Alaya o se dilata todo tanto que a Alaya se le termina la comisión de servicio? Con estos tipos y tipas me lo espero todo: si les interesa, no pierden el aforamiento ninguno. Se quedan en el Supremo.

Si les interesa bajarse al moro, pues aterrizarán en el famoso juzgado nº 6 de Nuñez Bolaños con Alaya ¿o sin Alaya?

La sombra de la duda: Viera y SD


El sueldo mensual de Diputado más dietas, alquileres, etc, la consolidación, ganar tiempo y el dorado aforamiento; a todo eso no ha renunciado Viera, al que acusan de desleal al partido.

Susánida ha sido la mano derecha de Viera durante 6 años, como lo fue posteriormente de Griñán. Ella, presuntamente, lo sabe todo y ellos de ella. De ahí la tensión existencial del "este señor" y exigirle públicamente que entregara el acta " por higiene democrática". Claro, el maestro se ha rebelado diciendo que si ella está donde está, es por él y lo que sabe se lo ha enseñado él.

La advertencia de Viera a su pupila Susánida ha sido clara: como tire de la manta, caigo yo pero tú, conmigo. Puede contar que ella era el enlace del partido con los expedientes de los ERE y los cursos de formación, según prensa. Recuérdese que ella ha estado en todos los saraos, el marido de "Estapresidenta" está implicado en los cursos y la firma de ella en el documento de Torreperogil con UGT por el que el PSOE recibía dinero de los cursos de formación.

A Susánida la pusieron para facilitar su inclusión en la lista de la elecciones 2012 de Viera, la retirada de Griñán al Senado con la complicidad de IU. En definitiva, sus huidas al aforamiento madrileño, siendo elegida a dedo, y ahora le viene hablando de higiene demo ¿qué? ¿Que ella le va a pedir qué? Vamos hombre, hasta ahí podíamos llegar. La guerra ha empezado o su simulacro...

Conclusiones inconsistentes que ellos quieren que asumamos, junto con los jueces: los cuatro han estado durante décadas en el más alto poder nacional y autonómico, 1º. No saben nada. 2º Han desaparecido 855 millones -y los miles de millones que vienen-, pero ellos juran y perjuran que fueron "otros". 3º No tienen ni un euro, pero sí, las empresas donde trabajaron las hijas de Viera y de Chaves las regaron con subvenciones millonarias de dinero público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...