miércoles, 29 de julio de 2015

Canal Sur pierde 13,85 millones hasta junio; ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 13,85 millones de euros, cifra que representa el 48,19 por ciento del total presupuestado para 2015 = Sin comentarios.

Joaquín Durán comparece ante el Parlamento

  •  La cadena autonómica destina 53 de cada 100 euros a gastos de personal



http://www.elmundo.es/andalucia/2015/07/28/55b76e0246163fd91f8b4586.html

Joaquín Durán comparece ante el Parlamento

Canal Sur pierde 13,85 millones hasta junio

  • La cadena autonómica destina 53 de cada 100 euros a gastos de personal

  • La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 13,85 millones de euros, cifra que representa el 48,19 por ciento del total presupuestado para 2015.
    Así lo ha detallado este martes durante su comparecencia ante lacomisión parlamentaria de seguimiento y control el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, que ha informado acerca de la liquidación definitiva del presupuesto en 2014 y ha ofrecido datos provisionales sobre las cuentas para el próximo ejercicio.
    Del total de gastos durante los seis primeros meses del año (79,73 millones), el 53 por ciento (42,38 millones) corresponden a personal. Esta partida ha crecido un 3,28 por ciento tras levantarse el recorte salarial que se venía aplicando en ejercicios precedentes.
    En el capítulo de ingresos (65,87 millones), destacan los 55.999.998 en transferencias de explotación aportados por la Junta, 499.9998 euros menos que en el mismo periodo del año anterior. La otra partida más importante son los 8.898.837,78 euros, menos de un 41 por ciento de la cantidad presupuestada pero un 0,57 por ciento más que de enero a junio de 2014.
    Sea como fuere, Durán indicó que, si se restan gastos que no suponen salida como amortizaciones y se repercute la parte proporcional de la a aportación de 25 millones de la Junta al fondo social, la RTVA presentaría un superávit de más de un millón de euros al cierre de junio.
    Como desveló EL MUNDO, el directivo admitió que la cadena autonómica tan sólo fue capaz de ingresar por ventas publicitariasel 65,3 por ciento de lo que había presupuestado en 2014, año en que cerró con unas pérdidas de más de 22,56 millones.

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