viernes, 19 de junio de 2015

Nuevo gobierno de la Junta = El PP pide explicaciones a Díaz por el aumento del gasto que supone pasar de 11 a 13 consejerías ¿¿???

  •  'El nuevo gobierno es como un club de fans pidiendo un selfie con la presidenta', afirma
Susana Díaz, en la toma de posesión de los trece miembros de su...

Mejor desconecta........




Nuevo gobierno de la Junta

 El PP pide explicaciones a Díaz por el aumento del gasto que supone pasar de 11 a 13 consejerías

  •  'El nuevo gobierno es como un club de fans pidiendo un selfie con la presidenta', afirma

 Susana Díaz, en la toma de posesión de los trece miembros de su...

El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha urgido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a dar explicaciones a todos los andaluces en relación al aumento del gasto público que supondrá que el nuevo Gobierno andaluz cuente con dos consejerías más que el anterior, pasando de 11 a 13 y convirtiéndose en el Ejecutivo con más consejerías de toda España, "casi duplicando a regiones como Madrid, Castilla-La Mancha o Galicia".

En rueda de prensa, Rojas se ha preguntado si la presidenta de la Junta piensa que la crisis ya ha pasado para aumentar el gasto público con dos nuevas consejerías y ha acusado también a la dirigente socialista de incumplir la promesa que realizó en su discurso de investidura sobre que reduciría el 10 por ciento de altos cargos de la administración.

Para el portavoz parlamentario del PP-A, Susana Díaz rompe con su "tan cacareado discurso de austeridad" cuando los ciudadanos están pidiendo racionalizar las estructuras del gobierno, que haya menos cargos políticos, menos cargos de confianza y menos gasto público en las estructuras políticas. "Y aquí vemos justo lo contrario. Se vuelve a la vieja política y nada de nuevos tiempos", ha señalado.

También ha criticado que este aumento del gasto público en la estructura del Gobierno andaluz se produzca cuando la presidenta de la Junta está "recortando" el gasto en servicios sociales. Según ha apuntado, desde que Díaz es presidenta se han eliminado 13.000 efectivos docentes y sanitarios, haciéndose también recaer la reducción del déficit en los empleados públicos.

Así, tras insistir en que "lejos de reducir la estructura del PSOE, se va a más", el portavoz parlamentario ha destacado que estos gastos se pueden hacer frente gracias a que Andalucía es la comunidad que más impuestos paga de toda España. "Frente a ello, Díaz mantiene el derroche de la administración pública", ha lamentado Rojas.

Junto a ello, el dirigente 'popular' ha negado que Susana Díaz haya confeccionado un gobierno técnico, sino que se trata de un gobierno "muy político" y que no cumple con las expectativas de los andaluces "ni en calidad ni en cantidad". A su juicio, la presidenta no ha buscado a los mejores, "sino a los más fieles y a los que menos le rechistan".

Díaz busca 'una guardia pretoriana'


"El nuevo gobierno es un club de fans que busca hacerse un selfie con la presidenta", ha subrayado Rojas, quien se ha mostrado convencido de que la jefa del Ejecutivo andaluz quiere "una guardia pretoriana" a su lado y por ello ha hecho un gobierno "a su medida" y que confrontará "de manera pura y dura" con el Ejecutivo de Rajoy y con los ayuntamientos de otro signo político.

En este contexto, ha dicho que el perfil de los consejeros puede diferenciarse en tres vertientes: "los que llevan una larga trayectoria en el PSOE, los que se han convertido al PSOE, y los que han estado al servicio del PSOE", refiriéndose en este último caso a los ahora rectores de las universidades de Sevilla y Málaga, Antonio Ramírez de Arellano y Adelaida de la Calle.

Rojas ha criticado que ninguno de ellos reclamara a la Junta de Andalucía los 200 millones que la administración andaluza les adeuda a estas dos instituciones académicas. "Los rectores dan ahora el paso a la arena política pero siempre estuvieron en ella. Hicieron política contra el PP sin descanso, dirigidos por Díaz y ahora están de consejeros", ha añadido.


Sobre la vuelta de Rosa Aguilar al Gobierno andaluz, el portavoz parlamentario del PP-A ha dicho que este fichaje no es "ninguna novedad" porque ya formó parte del gobierno de José Antonio Griñán y del de José Luis Rodríguez Zapatero, "que dejó a España como la dejó". También ha indicado que la Consejería de Cultura, que dirigirá Aguilar, ha sufrido un recorte de 100 millones en los últimos presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...