domingo, 7 de junio de 2015

Máxima difusión. La Junta destina 27 millones a cumplir sentencias de personal de Utedlt = Así es la Junta crea los problemas y sus desaguisados lo sufragamos todos con nuestros impuestos; todo vale y aqui no pasa nada...

APROBADA UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS 


¿Gogernantes psociolistos?



APROBADA UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS

La Junta destina 27 millones a cumplir sentencias de personal de Utedlt

La Junta de Andalucía ha aprobado una modificación de créditos por valor de 27 millones de euros con el objetivo de hacer frente al "cumplimiento de sentencias recaídas en relación con el personal de las extintos consorcios denominados Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt)", ya liquidados.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo refleja un acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en funciones el pasado 26 de mayo, que aprueba con el informe favorable de la Intervención General una ampliación de créditos por 27 millones de euros para la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) procedentes del capítulo presupuestario de deuda pública.

Según recoge dicho acuerdo, consultado por Europa Press, esta modificación de créditos se produce ante la "insuficiencia presupuestaria" que sufre el SAE en el capítulo 1 del Presupuesto de gastos "como consecuencia de la obligación de cumplimiento de las sentencias recaídas en relación con el personal de las extintas Utedlt".

De hecho, la Junta admite que, aunque se ha "exigido a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y al SAE la presentación de un plan de ajuste", se aprecia "del todo improbable la total financiación del importe de las sentencias" que el SAE estima en una "necesidad de crédito de 27 millones de euros".

El trasvase de créditos por dicho importe con destino al SAE procede del capítulo de presupuestario de deuda pública porque, "conforme a la previsión de liquidación de los gastos correspondientes a intereses de préstamos a largo plazo realizada por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública, se deriva un ahorro en el capítulo 3 como consecuencia de las medidas contempladas en el Real Decreto Ley 17/2014 de 26 de diciembre, por un disponible actual de 27 millones de euros".

Según detalla la Junta, esta "disminución del gasto" correspondiente a los intereses de la deuda deriva de "una de las medidas adoptadas para procurar la sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas, modificando las condiciones financieras de las operaciones de crédito suscritas con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y con cargo al Fondo para la financiación de los pagos a proveedores".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...