lunes, 8 de junio de 2015

Hasta 20 altos cargos de la Junta, detenidos en la tercera fase de la operación Edu, bautizada como «Operación EDUende»; A estos antiguos altos cargos se suman también el arresto de cinco jefes de servicio = Los “colaboradores necesarios del Régimen” que tomen nota....

FONDOS DE FORMACIÓN. La cuarta fase del operativo policial, denominado 'Eduende'
  •  Los ex delegados de Empleo en Cádiz, Málaga, Jaén Córdoba y Granada, detenidos
  •  A estos antiguos altos cargos se suman también el arresto de cinco jefes de servicio
  •  Los detenidos superarán el centenar -muchos de ellos, empresarios- en dos semanas

  Hasta 20 altos cargos de la Junta, detenidos en la operación Edu

Gracias EXPA por el envío y comentario, nos dice: Los desmanes no son cosa que puedan hacer algunos altos cargos solitos. Alguien, funcionarios con adhesión inquebrantable, parece que colaboraban. Ahora empiezan a exigirles responsabilidades, que aclaren sus actuaciones y algunos, detenidos.





FONDOS DE FORMACIÓN. La cuarta fase del operativo policial, denominado 'Eduende'

Diez cargos de la Junta detenidos en la nueva fase de la 'operación Edu'

  • Los ex delegados de Empleo en Cádiz, Málaga, Jaén Córdoba y Granada, detenidos
  •  A estos antiguos altos cargos se suman también el arresto de cinco jefes de servicio
  •  Los detenidos superarán el centenar -muchos de ellos, empresarios- en dos semanas


La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha puesto en marcha a primera hora de este lunes una nueva fase de la 'Operación Edu', encaminada a desentrañar el fraude en los cursos de formación en Andalucía.

El operativo policial, denominado 'Eduende', prevé la detención de más de un centenar de personas -entre ellas, altos cargos de la Junta- a lo largo de las dos próximas semanas. Los arrestos tendrán lugar en siete de las ocho provincias andaluzas.

La operación 'Eduende' ha comenzado con la detención de cinco ex delegados provinciales de Empleo: Antonio Fernández Ramírez (Córdoba), Juan Bouza (Cádiz), Juan Carlos Lomeña (Málaga), Marina Martín (Granada) e Irene Sabalete (Jáen), de la que recientemente salió a la luz una grabación en la que presionaba a funcionarios para que hicieran campaña en favor del PSOE en 2012.

A estos antiguos altos cargos se suman la detención de cinco jefes de servicio hasta llegar al centenar de arrestos, la mayoría empresarios que recibieron subvenciones de modo presuntamente irregular. La nueva fase de la 'operación Edu' coincide con la apertura de conversaciones para lograr la investidura de Susana Díaz.





«operación edu»

Hasta 20 altos cargos de la Junta, detenidos en la operación Edu

La Policía prevé hasta 140 detenciones e imputaciones en el marco de la tercera fase de la operación, que se desarrolla en todas las provincias andaluzas menos Huelva

Hasta 20 altos cargos de la Junta, detenidos en la operación Edu

Hasta 20 altos cargos de la Junta de Andalucía y una decena de empresarios son la última remesa de detenciones de la Policía Nacional en el marco de la tercera fase de la «Operación Edu», bautizada como «Operación EDUende». Dicha investigación trata de aclarar el destino y uso -presuntamente corrupto- de los fondos para formación en Andalucía. Pero la Policía no cierra este lunes la operación y se prevén hasta 140 detenciones en los próximos días.


Una de las empresas investigadasLa UDEF (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional), que es el cuerpo encargado de la investigación, ha actuado en todas las provincias andaluzas: hay detenidos en Granada, Jaén, Málaga, Cádiz, Córdoba y Almería, según ha confirmado ABC de Sevilla de fuentes del ministerio del Interior.

El «objetivo» de la Policía en esta ocasión, informan desde la Policía Nacional, son los directores, jefes de servicio y jefes de departamento de las direcciones provinciales de Empleo de la Junta de Andalucía en las provincias señaladas.

Sevilla no se queda fuera de esta fase de la operación, y en la capital andaluza han sido arrestados también varios empresarios, responsables de entidades que se beneficiaron de estas subvenciones, supuestamente fraudulentas. En total, se esperan unos 30 detenidos (entre los cargos políticos y los empresarios).

Sigue la operación


La «operación Edu» no acaba este lunes. Según ha podido saber ABC de Sevilla, se espera que en las próximas dos semanas haya entre 45 y 50 nuevas detenciones e imputaciones solo en la provincia de Sevilla. A ellas se les sumarían unas 100 más en el resto de Andalucía (hasta alcanzar los 140 arestos previstos).

Entre los detenidos e imputados en Sevillam, se espera que sean principalmente administradores y gerentes de empresas que han recibido fondos para formación. Estos nuevos detenidos serían los responsables de hasta 28 empresas. A los nuevos detenidos se les van a imputar hasta tres delitos: fraude en subvención, estafa y falsedad documental.

Según Europa Press, entre las personas detenidas no solo hay altos cargos y empresarios. También se espera la imputación de algunos funcionarios. Así, se prevén hasta 40 arrestos entre este lunes, mañana y pasado miércoles.

Ojeda y Sabalete, de nuevo implicados


Entre los implicados en la rama de la operación que afecta a Huelva y Sevilla se encuentra de nuevo implicado el empresario y ex consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Ángel Ojeda, quien ya fue detenido en agosto del año pasado en Cádiz.

Por el momento Ojeda no ha sido arrestado otra vez, pero las fuentes consultadas no descartan que su detención se produzca en los próximos días, ya que las razones por las que se le investiga afectan a otras actividades presuntamente ilícitas que hasta ahora se desconocían y que se extienden por varias provincias andaluzas.

Además, y según publican varios medios, también habría sido detenido en el marco de la tercera fase de la operación Irene Sabalete, tristemente célebre por la grabación en la que pedía a trabajadores de la Junta que hiciesen campaña por el PSOE. Además, Sabalete (ex concejal de Torredelcampo), fue detenida en el mes de marzo por la Guardia Civil, que investiga también la trama de presunta corrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...