lunes, 15 de junio de 2015

Denuncian «pasteleo» sindical en una Delegación de Fomento ¿¿???

Presiones para impedir que un grupo libre e independiente acceda al comité.


Denuncian «pasteleo» sindical en una Delegación de Fomento


http://www.larazon.es/local/andalucia/denuncian-pasteleo-sindical-en-una-delegacion-de-fomento-AN9942992#.Ttt1WRQEaU31sOk
Denuncian «pasteleo» sindical en una Delegación de Fomento 

Presiones para impedir que un grupo libre e independiente acceda al comité

Denuncian «pasteleo» sindical en una Delegación de Fomento


De forma «libre» e «independiente», un grupo de trabajadores de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla trata de presentarse sin éxito a las elecciones sindicales del personal laboral que tendrán lugar el próximo 16 de junio. Bajo la denominación de «Renovemos», denuncian un absoluto «pasteleo» sindical, con la connivencia de la Administración para evitar que la candidatura se hiciese oficial.

Joaquín Ruiz, portavoz de los trabajadores, denuncia que «desde un primer momento se nos han estado poniendo impedimentos para presentarnos tanto por los sindicatos UGT, CC OO y CSIF como por la propia empresa». Las irregularidades se comienzan a detectar desde la constitución de la Mesa Electoral, sobre un censo de 142 trabajadores para el colegio de técnicos y 18 en el de especialistas. Y, de forma paralela, «Renovemos» empieza con las impugnaciones, sin obtener respuesta.

El calendario fija el 19 de mayo como fecha para la presentación de candidaturas. «Renovemos» presenta una para el Colegio de Técnicos y Administrativos y otra para el Colegio de Especialistas y No cualificados, aportando cuarenta avales. Según Ruiz, «la mesa electoral se reúne de urgencia ese mismo día con UGT, CC OO, CSIF y Ustea, junto con la empresa, y el presidente informa de la presentación de una candidatura independiente y entrega a todas las partes fotocopias de la documentación privada y confidencial de «Renovemos», acordando en ese mismo instante la exclusión de la candidatura por haberla presentado ‘antes de plazo’». La mesa habría acordado en ese instante que el plazo para la presentación comenzara ese mismo día, pero a las 12:10 horas. «Renovemos» impugna tal decisión pero no ve atendida su petición.

«Inmediatamente, candidatos y avalistas de ‘Renovemos’ van recibiendo las ‘visitas’ de los sindicatos y son presentadas bajas, algunas de ellas con firmas ‘equivocadas’», narra Ruiz, tanto que la Mesa hace caso omiso a las reclamaciones presentadas.

El proceso continúa con «dudosas» situaciones y «sospechosas» renuncias a última hora, que lleva a pensar en la existencia de coacciones y amenazas. Finalmente, la candidatura es excluida de las elecciones por una Mesa que con posterioridad decide dimitir porque «algunos de sus miembros son candidatos en otros sindicatos». Ante este cúmulo de circunstancias, «Renovemos» impugna todo el proceso electoral ante la Función Pública, CMAC y el Juzgado de los Social, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta. «Ya estamos en campaña y vamos en desventaja», señala Ruiz, que asegura que la esperpéntica situación obedece al «pasteleo» entre la Mesa, los sindicatos UGT, CC OO y CSIF, la empresa y la abstención e inactividad de Ustea».

«Después nos sorprendemos a diario de las noticias de corrupción y saqueo de la Junta de Andalucía y en los sindicatos UGT y CC OO», afirma Joaquín Ruiz, que lamenta que «algunos se vendan por dos días de asuntos propios o algo más».

«Hace tiempo ya que los trabajadores dejaron de tener confianza en esos sindicatos que viven al margen de los problemas de los trabajadores que dicen defender. Han perdido en todos los sectores de la Administración pública», añade, convencido de que «es hora de airear la Administración andaluza, es hora de desinfectarla, es hora de renovarla» y de que es cuestión de «libertad, honradez y limpieza».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...