viernes, 19 de junio de 2015

Ahora, Hábitat , por Antonio Burgos ; como la alternancia en el poder implica siempre el cambio del nombre de las cosas, resulta que Urbanismo ya no es Urbanismo = ¿Las cosas de los nuevos tiempos?

Aguanten la risa, por favor, porque Espadas ha sacado de pila a lo que era Urbanismo de toda la vida, el que dio licencia para perpetrar la Torre Pelli o cometer el delito de lesa sevillanía de Las Setas, y le ha puesto de nombre, o de mote más bien, "Habitat Urbano". ¡Toma del frasco!

-- Eso será un cachondeíto en La Condomina de usted, ¿no?

Pues no, señora: es una triste guasa en forma de realidad. Así que de momento todos los impresos, sobres, tarjetas, formularios, carpetas, oficios de escribir y material de escritorio de Urbanismo hay que tirarlos a la basura (convertirlos en "residuos sólidos urbanos", vamos) y ordenar a la imprenta que lo hagan todo de nuevo con el membrete de la soberana chuminá del Hábitat Urbano,


http://www.antonioburgos.com/abc/2015/06/re061915.html

Ahora, Hábitat , por Antonio Burgos

 A Sevilla le han llamado de todo a lo largo de su HistoriaLa Vieja Dama tiene tan buena educación que lo aguanta todo sin inmutarse, y como esa oscura golondrina de la copla, con lo que quieran llamarle se tiene que conformar. Desde "Roma triunfante en ánimo y grandeza" a "perla agarena del Guadalquivir", le han dicho los mejores laudes y las más ridículas cursilerías. Hasta que ha llegado a la Alcaldía don Juan Espadas con sus 11 concejales propios, 11, y 5 emprestados, 5, y le ha dicho a Sevilla algo que hasta ahora nadie se había atrevido a llamarla: "Hábitat". Aunque el Partido de los ERE nos ha librado de estar gobernados por la chusma de los pelusos, como la alternancia en el poder implica siempre el cambio del nombre de las cosas, resulta que Urbanismo ya no es Urbanismo. Aguanten la risa, por favor, porque Espadas ha sacado de pila a lo que era Urbanismo de toda la vidael que dio licencia para perpetrar la Torre Pelli o cometer el delito de lesa sevillanía de Las Setas, y le ha puesto de nombre, o de mote más bien, "Habitat Urbano". ¡Toma del frasco!

-- Eso será un cachondeíto en La Condomina de usted, ¿no?

Pues no, señora: es una triste guasa en forma de realidad. Así que de momento todos los impresos, sobres, tarjetas, formularios, carpetas, oficios de escribir y material de escritorio de Urbanismo hay que tirarlos a la basura (convertirlos en "residuos sólidos urbanos", vamos) y ordenar a la imprenta que lo hagan todo de nuevo con el membrete de la soberana chuminá del Hábitat Urbano, del que se encarga el segundo teniente de alcalde, don Antonio Muñoz. Mientras que, por cierto, doña Carmen Castreño es la Gregorio Serrano de Espadas. La que más cargos tiene. Parece que los colecciona. Espadas le ha dado a la señora Castreño todos los cargos de Gregorio Serrano y unos cuantos más, cual el Distrito de Los Remedios.

Y digo yo: si hay un Hábitat Urbano, por aquello de los duales de Sevilla y de las dos caras del Jano de la fuente de la Casa de Pilatos (que lo escribí "prime" y ahora todos me lo copian sin citarme), seguro que tiene que haber un Hábitat Agrario, ¿no?: un Hábitat con Jamón. Pues no. Lo que sí hay es persistencia de las cursiladas inventadas en tiempos del Tío de la Mariscada, como llamar Movilidad a lo que toda la vida de Dios fue Tráfico, o Seguridad a la Policía MunicipalAh, y otro invento precioso de Espadas, que pone los nombres casi tan bien como aquel a quien elogió Machado por llamarle Sierra Morena a Sierra MorenaEspadas ha creado, aparte de una Delegación de Igualdad (que Igual Da que la haya o no), otra de "Relaciones con la Comunidad Universitaria". Y digo yo: a Fiestas Mayores, ¿por qué no la llaman entonces "Relaciones con la Comunidad Cofradiera y Feriante". La de la Universidad es de todas las nuevas delegaciones la que mejor funciona. Se han puesto en marcha las relaciones con la Comunidad Universitaria y cómo no serán de buenas que de momento Susana Díaz ha nombrado consejero de Economía al rector de la Hispalense, a Ramírez de Arellano. Y si eso han nombrado al de la Hispalense, imagínense el cargazo que pueden darle al rector de la Olavide, la Universidad del Régimen...aunque en ella currelen muchos que no son adictos a la causa ni llegaron con el enorme mérito académico del carné en la boca.

Pues a ver si el Hábitat Urbano es verdad, señor alcalde, y hace usted a Sevilla habitable. Y a ver si empezamos a quitar parte de los 13.314 veladores que nos ha dejado Zoido como herencia en ese Parque Temático que inició Monteseirín y él continuó sin rechistar como modelo de ciudad. A ver si al menos el Hábitat Urbano de las aceras de veladores de Mateos Gago es devuelto a los peatones. Y en cuanto a las Relaciones con la Comunidad Universitaria, mi felicitación a Ramírez de Arellano, que aparte de antes rector y ahora consejero, es y seguirá siendo dos cosas muchísimo más importantes. Tela importantes: bético y currista. Y sanseacabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...