domingo, 10 de mayo de 2015

No es surrealismo, sra. Díaz, por Mara Mago = Campaña "No con la Investidura de Susana Diaz". un Régimen es el que destruye "Por ingeniería jurídica" a la Administración legítima y constitucional y la sustituye, por su propia administración clientelar, paralela e instrumental; los hechos hablan, nuestros "gogernantes" han quebrado irreversiblemente el estado de Derecho en Andalucía por intereses "partidistas" (Ley de Ordenación del Sector Público de Andalucía y derivados..) Andalucía es la Ley de la Selva; "cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo" esto es jauja; todo vale, nadie le pone coto, ni los partidos, ahora en la oposicion -PP, Ciudadanos, Podemos, IU- ¿Porqué?

Es democracia, sra. Díaz, no es surrealismo. Y si la aceptamos cuando a usted le conviene, en contra de la lista más votada y de los intereses generales, usted también tendrá que aceptarla, aunque se aleje de la hoja de ruta que había planificado para sus intereses personales y que nos ha costado un ojo del presupuesto público de este año. Por cierto, ya podrían ir publicitando en su portal de transparencia el coste real de las frustradas e innecesarias elecciones del 22 de marzo.


Por ahora, la Andalucía "imposible" e "irrespirable" sigue su marcha...imparable...


No es surrealismo, sra. Díaz




Es democracia, sra. Díaz, no es surrealismo. Y si la aceptamos cuando a usted le conviene, en contra de la lista más votada y de los intereses generales, usted también tendrá que aceptarla, aunque se aleje de la hoja de ruta que había planificado para sus intereses personales y que nos ha costado un ojo del presupuesto público de este año. Por cierto, ya podrían ir publicitando en su portal de transparencia el coste real de las frustradas e innecesarias elecciones del 22 de marzo.

Lo que ha acontecido en el Parlamento de Andalucía esta semana es un hecho histórico, inédito, sra. Díaz. Siento contradecirla. Nada que ver con el surrealismo. Por primera vez, y a pesar de las múltiples  trampas  que usted y su familia política  utilizan desde los tiempos de la preautonomía,  la candidata del PSOE no ha sido investida presidente de la Junta de Andalucía. No ya en primera votación del Pleno del Parlamento, celebrada el martes, 5 de mayo, tampoco  en la segunda, que tuvo lugar el viernes, 8. En futuras convocatorias, ya se verá.

¡¡Es surrealista  y ridículo!!, clamaba, fuera de sí, la novia plantada por dos veces ante el altar-tribuna que preside el excelentísimo ‘’pater-caritas’’ del psoe cordobés.   

¡¡Qué alegría!! ¡¡Qué alboroto!!, clamaba la ciudadanía extramuros del antaño Hospital de las Cinco Llagas o de La Sangre. ¡Vaya tela el nombrecito de la sede parlamentaria!

¡¡Loadas sean las diosas que han posibilitado la convergencia con el año electoral!! Por cierto, fue usted, sra. Díaz, quien tomó la decisión, previa traumática ruptura con su anterior pareja de gobierno, y tras confirmar su  preñez, que utilizaría como su mayor baza electoral.   

En todo caso, ¡¡Bienvenidas las fuerzas políticas emergentes que se resisten a quedar reducidas a perrillos falderos en este coto exclusivo de caza mayor!!

Respecto del PP, ¡¡Ay, el PP!! ¡qué desperdicio de partido que, contando con el mayor respaldo popular de toda Europa, ni siquiera se ha atrevido a salir del armario después de casi cuatro décadas de post-franquismo! Por ello, estoy segura, acabará diluido en manos de una dirección mitad caballo de Troya prisáico, mitad guerras púnicas internas. Ellos sabrán.

En fin, el hecho histórico es que la campaña electoral para las municipales y autonómicas del 24 de mayo ha comenzado, y usted, sra. Díaz, sigue compuesta, sin novio y  dispuesta a volver a arrastrarse hasta el altar el próximo jueves, 14. Eso si, cada día más enorme en su reino de Soberbia,  sustentado en su minoritario 35  por ciento de voto obtenido –muy bien ‘’pagao’’, por cierto, como la ‘’farsa monea’’-.

Mes de Mayo florido y hermoso

Pero,  en esta primera semana gloriosa de Mayo, un mes que se presiente este año  más florido y hermoso de lo habitual,  otros acontecimientos han contribuido a engrandecer este hito en la historia de la política andaluza contemporánea. 

El miércoles, 6 de mayo de 2015, miles de funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía revalidaban su confianza en el único sindicato que está haciendo frente al despilfarro y a la corrupción en el seno de la Función Pública autonómica. El triunfo mayoritario del SAF en las elecciones celebradas para designar a los miembros de las Juntas de Personal, que son los órganos de representación sindical,  constituye una nueva muestra de rechazo a la política del gobierno socialista y a sus sindicatos lacayos, de nuevo vapuleados por los trabajadores, como cuatro años antes.

El martes, 5 de mayo de 2015, se publicaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que  obliga a  la Junta a aportar al SAF  copia de todos los contratos que amparan la presencia de personal externo en el Centro de Trabajo, con especificación de las funciones que desarrolla el citado personal”, “copia de los contratos concertados con personal externo referenciado”, “listado de personal externo que dispone o tiene acceso a claves privadas”, “relación de plazas vacantes y desdotadas existentes” y “listado de efectivos reales”.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios solicitó en 2012 a  la Junta,  ‘’información sobre el personal integrado en la denominada Administración paralela’’Ignorando la cacareada transparencia de pacotilla de la que viene haciendo gala Susana Díaz, su gobierno ha negado reiteradamente esta información aludiendo a la ley de protección de datos, lo que ha obligado  al SAF a mantener una pelea jurídica en  los tribunales durante años, aún no resuelta a fecha de hoy.

Esta es  la primera sentencia firme del TSJA, tras la demanda ejecutoria del sindicado de “un sinfín de fallos definitivos anteriores que la Administración incumplía al no facilitar toda la documentación requerida”.

En línea con la argumentación que ayer mismo aportaba en este medio Luis Escribano, en su artículo ‘’SIN LÍMITE’’, el TSJA insiste en la necesidad de “evitar entre otras cosas que las funciones propias y reservadas por la ley a los mismos, sean desempeñadas por personal que carece de la condición de funcionario público”. Y añade “no se entiende esta contumaz conducta, a no ser que se quiera ocultar una realidad denunciada una y otra vez por el Sindicato de Funcionarios’’.

Campaña por el  ‘’NO A LA INVESTIDURA DE SUSANA DÍAZ’’

Para concluir por hoy, solicito a  los representantes políticos elegidos el 22 de marzo por el 65 por ciento de los votantes,  que tienen en su mano decidir el futuro de esta tierra en la próxima o sucesivas semanas, que sigan tomando buena nota de las reclamaciones y el sentir de una mayoría absoluta del pueblo andaluz.     

A modo de ejemplo de la campaña de movilización social por el NO A LA INVESTIDURA DE SUSANA DÍAZ que se ha puesto en marcha, también esta semana,  les reproduzco la carta dirigida por Rafael Delgado Romero a Albert Rivera, líder nacional del partido de la Ciudadanía,  a través de la red social Facebook, que ha tenido un efecto viral y que, tal vez, junto a otras miles de aportaciones, ha contribuido a que hoy, 10 de mayo de 2015, millones de andaluces mantengamos encendida la luz de la esperanza en que un cambio sea posible.



‘’Soy funcionario de carrera de la Junta de Andalucía y uno de los miles de ciudadanos anónimos sin ideología política definida que vota a quien cree que va a hacer las cosas mejor. 



Os escribo unas líneas para manifestaros mi profunda decepción y la de miles de funcionarios y ciudadanos con lo que previsiblemente va a ocurrir: la abstención de C´s en la votación de investidura en segunda vuelta, posibilitando que Susana Díaz sea presidenta de la Junta. 



Este error, aparte de costaros el futuro en esta región (el tiempo me dará o quitará la razón), supone una traición a todas aquellas personas que han creído en vuestro proyecto. Susana Díaz, como heredera de Chaves y Griñán, es la heredera de los EREs, del fraude de los cursos de formación, del nepotismo en la Administración, del enchufismo, del índice de paro más alto de Europa, de la incultura o del culto a la subvención del ciudadano, por citar solo algunas cosas. No hace falta ver nada más que 5 minutos de TV para apreciar que miente en todas y cada una de las cosas que dice, que su única ambición es ser Presidenta de la Junta de Andalucía, aunque prometa aquello que no va a cumplir. Hace año y medio prometió un informe de las empresas públicas de la Junta y su personal, informe que JAMÁS salió ni saldrá, pues pondría muy en entredicho a la Junta de Andalucía. 

Os han puesto el cebo, y vais a caer y a bajar pronto, si no a desaparecer tan rápido como subisteis, como ya le pasó al PA y a IU. ¿Habéis pensado que si hubiese nuevas elecciones en Octubre quizás es posible que dupliquéis los votos? 

No he oído en todo el debate, ni en las propuestas anti-corrupción de esta Sra. ni de C´s, una sola referencia a lo que está ocurriendo en la Administración de la Junta. ¿Suprimir un 10% de los altos cargos?¿Y ya está? 

Me he entrevistado con varios dirigentes de C´s y su desconocimiento del funcionamiento interno de la Administración de la Junta de Andalucía es total, a diferencia, por ejemplo, de Esperanza Oña del PP, o de la representante de PODEMOS, debidamente asesorada por Sergio Pascual que es funcionario de la Junta de Andalucía, partido por el que no siento ninguna simpatía, por cierto, por lo reaccionario de sus líderes. 

No se si sabéis que en la Junta de Andalucía quedan solo ya unos 24.000 funcionarios, pero que en los últimos 15 años han metido a dedo en la Administración a 30.000 personas sin proceso selectivo alguno, repito A DEDO, la inmensa mayoría con vinculaciones políticas o sindicales afines al PSOE, proliferando cientos de agencias, fundaciones y sociedades mercantiles que gestionan los fondos públicos sin el debido control. Por citar un ejemplo, la agencia IDEA, el origen de los ERE, que hoy día sigue distribuyendo y gestionando grandes cantidades de dinero sin el control efectuado por funcionarios independientes e imparciales. Nuestra Administración está herida de muerte. Las subvenciones, la PAC, la dependencia, por citar algunas materias, están gestionadas directamente, cada vez más, por este tipo de agencias y su personal con vinculaciones políticas. Es decir, trabajan al servicio del PODER, no de los ciudadanos. Os recomiendo que veáis el vídeo que hay de los consorcios UTEDLT,s y de cómo la Delegada Territorial de Jaén arenga al personal para hacer campaña a favor del PSOE. 

Se que sois nuevos pero estáis muy verdes en materia de función pública ¿Supresión del 10% de altos cargos?¿Y se acabó? 

Jamás habrá una administración independiente e imparcial, jamás cesará la corrupción, jamás dejará de haber malversación de caudales públicos en Andalucía mientras no se acabe con este régimen y se les devuelvan las funciones a los funcionarios de carrera, y se establezca una verdadera carrera administrativa que elimine de las altas esferas de poder al personal de libre designación, incentivando el concurso de méritos de funcionarios como vía de ascenso en la Administración. 

En cualquier caso, tengo la sensación de que estas palabras que os digo se las llevará el viento en cuanto las leáis. No os deseo suerte si vais a permitir que gobierne Susana Díaz. Creo que es un error que vais a acabar pagando, y que decepciona profundamente a muchos ciudadanos que vieron en vosotros un poco de esperanza para esta tierra, esquilmada tras treinta años de saqueo político e institucional, que tanto lo necesita.

Un cordial saludo. Rafael Delgado Romero. 

http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/MARA%20MAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...