martes, 5 de mayo de 2015

Máxima difusión: La Susana Díaz real: elimina funcionarios de carrera y amplía la administración paralela + La Junta «engorda» la Administración paralela y elimina puestos de funcionarios + Informativo SAF = La plantilla media de personal de la Admon, instrumental y paralela "personal laboral-no fijo" supera a los funcionarios.....Recuerda en junio haremos una nueva recaudación; una Administración pública al servicio del "Regimen" es inadmisible, nos perjudica a todos.

Según el Informe de Fiscalización del año 2013, de la Cámara de Cuentas, el número de funcionarios de carrera de Administración General de la Junta de Andalucía, a fecha de 21 de diciembre de 2013, es de 22.378 funcionarios, de los cuales 20.289 son funcionarios de carrera y 2.089 son funcionarios interinosEsto supone 3.871 puestos de funcionarios menos desde 2010, según los datos del Informe de Fiscalización del año 2009.




El sindicato SAF critica que en los últimos años se han perdido casi 4.000 puestos de empleados públicos de carrera 

Ver  enlace acceso informativo.



Considera que «aún más grave es el caso de la plantilla media del personal de entidades públicas empresariales y fundaciones, compuesta por 23.387 trabajadores externos, excluyendo consorcios», que superan en más de 1.000 a los funcionarios.



En su nota informativa.


SAF recuerda que el artículo 12.2 de la Ley 6/1985 de Ordenación de la Función Pública establece que “con carácter general, los puestos de trabajo de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus Organismos Autónomos, serán desempeñados por funcionarios públicos”. 

SAF denuncia que la Junta y sus máximos responsables en materia de personal inviertan la regla, en lo que supone una absoluta desprofesionalización de la Administración pública andaluza al permitir que el personal laboral (excepcional y para puestos de carácter meramente instrumental y subsidiario) o personal externo (en mucho de los casos ejerciendo potestades públicas al margen de la legalidad) excedan al personal funcionario. 

SAF compara esta situación con otros sectores. En el ámbito del personal de Justicia no hay laborales, en el de Salud únicamente 17 laborales frente a 90.000 trabajadores que representan la suma de estatutario y funcionario y en el ámbito de Educación apenas existen 605 laborales indefinidos de religión frente a 94.000 funcionarios. 

SAF denuncia que el sector de Administración General ha sido el gran coladero de personal no funcionario y reitera la necesidad de llevar a cabo procesos selectivos que otorguen las mismas condiciones de acceso a todos los ciudadanos.


 De la Expa, gracias por el envío y comentario; nos dice:

Aunque en el parlamento estén resonando, una vez más, promesas de más funcionarios y menos altos cargos o de más restricción de gasto público, lo cierto es que cada vez la vaca de la Administración paralela pasta en feraces prados y la verdadera Administración está desarbolada. 


Maxima difusión. Amaya distingue entre indefinidos fijos y no fijos, con ello la Junta incumple el ordenamiento juridico constitucional vigente y el fundamento jurídico 5º de la Sentencia de 9 abril 2014 del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª). Decreto 104/2011, de 19 abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía = figura de creación jurisprudencial "indefinido NO fijo" ver articulo de opinión y Sentencia 23 de Mayo de 2014 de la Sala de lo Social del TS (rec. 179/2013) : sin acceso y sin cumplimiento del artículo 103.3 CE no hay Empleo Público con todas las garantías.





Ver enlace, margen superior derecho del blog.

Nueva CUENTA DE INGRESO para nuestra defensa judicial.





La Susana Díaz real: elimina funcionarios de carrera y amplía la administración paralela

Es la cara real de las reformas de Susana Díaz. La Junta de Andalucía que presidía ha eliminado casi 4.000 puestos de funcionarios desde 2010 y ha incrementado «el número de externos», personal laboral destinado principalmente a la llamada administración paralela, según los datos de personal de la Administración General de la Junta recogidos por la Cámara de Cuentas y de los que ayer se hacía eco el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF).

Según el Informe de Fiscalización del año 2013, el número de funcionarios de carrera de Administración General de la Junta de Andalucía, a fecha de 21 de diciembre de 2013, es de 22.378 funcionarios, de los cuales 20.289 son funcionarios de carrera y 2.089 son funcionarios interinos. Esto supone 3.871 puestos de funcionarios menos desde 2010, según los datos del Informe de Fiscalización del año 2009.

Además, la Cámara de Cuentas recoge que hay 22.658 laborales, entre indefinidos, temporales e indefinidos del sexto convenio, en la Administración General, es decir, apenas 1.878 laborales menos desde 2009.

En definitiva, SAF, sindicato mayoritario en el sector de Administración General de la Junta, advierte que de 2010 a 2013 se destruyen el doble de puestos de trabajo de personal funcionario que de personal laboral del VI Convenio, a una media de más de 1.200 puestos de trabajo por año, lo que evidencia que el personal funcionario no se repone y el laboral sí, mediante lo que supone una auténtica laboralización encubierta de la Administración.

La Junta «engorda» la Administración paralela y elimina puestos de funcionarios

j.C. / sevilla
Día 05/05/2015 - 07.26h

El sindicato SAF critica que en los últimos años se han perdido casi 4.000 puestos de empleados públicos de carrera

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) criticó ayer que la Junta de Andalucía «elimine casi 4.000 puestos de funcionarios», así como que en la denominada Administración paralela «el número de externos sea mayor», según los datos de personal de la Administración General de la Junta recogidos en un informe de la Cámara de Cuentas.

En una nota, el SAF explicó que, según el Informe de Fiscalización del año 2013, el número de funcionarios de carrera de Administración General de la Junta de Andalucía, a fecha de 21 de diciembre de 2013, es de 22.378 funcionarios, de los cuales 20.289 son funcionarios de carrera y 2.089 son funcionarios interinos, lo que supone 3.871 puestos de funcionarios menos desde 2010, según los datos del Informe de Fiscalización del año 2009.

Además, la Cámara de Cuentas recoge que hay 22.658 laborales, entre indefinidos, temporales e indefinidos del sexto convenio, en la Administración General, es decir, apenas 1.878 laborales menos desde 2009.

El SAF advierte de que «de 2010 a 2013 se destruyen el doble de puestos de trabajo de personal funcionario que de personal laboral del VI Convenio, a una media de más de 1.200 puestos de trabajo por año», lo que «evidencia que el personal funcionario no se repone y el laboral sí, mediante lo que supone una auténtica laboralización encubierta de la Administración».

Considera que «aún más grave es el caso de la plantilla media del personal de entidades públicas empresariales y fundaciones, compuesta por 23.387 trabajadores externos, excluyendo consorcios», que superan en más de 1.000 a los funcionarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...