jueves, 21 de mayo de 2015

Funcionarios 'enchufados' por 'nuestros cojones' en el Ayuntamiento de Jaén = lo que todos saben que no se puede hacer y sin embargo ocurre....En Andalucía más de 25.000 personas a dedo en la Administración clientelar juntera, la instrumental y paralela. Pacheco en la carcel, y hasta la fecha ¿que han hecho las instituciones y la oposición política?

  • JAÉN'. Una parte importante de funcionarios entraron a dedo', dice el edil



  • El teniente alcalde de Jaén Miguel Ángel García Anguita, en un vídeo difundido por Internet
  • El también parlamentario del PP asegura que es un vídeo "fuera de contexto"



  • ¿En la Junta de Andalucía , "por los  cojones" de los junteros,  hay más de 25.000?


    ¿La Ley de Reordenación del Sector Público, una "ingeniería jurídica" en fraude de ley? ¿Se utiliza el Derecho laboral privado, sucesión de empresas y la figura del personal subrogado, para conseguir un fin no previsto en el ordenamiento jurídico: mantener un empleo público obtenido de forma irregurlar?



    Y cuando no hay dinero y trabajo para todos....lo primero  ellos, su  clientela y la familia; y a para los ciudadanos vienen los recortes en los servicio públicos y las minoraciones de  tus nóminas........¿¿??? 







    'Una parte importante de funcionarios entraron a dedo', dice el edil

    Funcionarios 'enchufados' por 'nuestros cojones' en el Ayuntamiento de Jaén

    • El teniente alcalde de Jaén Miguel Ángel García Anguita, en un vídeo difundido por Internet
    • El también parlamentario del PP asegura que es un vídeo "fuera de contexto"

    El teniente de alcalde de Jaén y parlamentario andaluz Miguel Ángel García Anguita (PP) reconoce 'enchufismo' en el Ayuntamiento jiennense en un vídeo difundido a través de Internet este martes. La grabación se realizó en una reunión durante esta legislatura entre representantes municipales y de los cuerpos de Bomberos y Policía Local.

    "Yo soy FC (funcionario de carrera). Y yo soy abogado. FC, y cuántos FC hay de los 1.600, y te lo digo yo a ti, que llevo 18 años y fui concejal de los de antes, cuántos FC hay metidos por nuestros cojones. Muchos", dice respondiendo a uno de los presentes en la reunión, relacionada con la deuda que el Consistorio mantenía con los citados cuerpos.

    "Una parte importante de los FC entraron a dedo como que lo recuerdo yo", incide en la parte final del vídeo, grabado durante las negociaciones con Policía y Bomberos para regularizar su situación salarial. Un problema que se arrastraba desde hace años (en la grabación se hace referencia a la anterior alcaldesa, la socialista Carmen Peñalver) cuya solución finalmente fue eliminar las horas extraordinarias de estos cuerpos para incluirlas como complemento específico del salario.
    Una medida que salió adelante gracias a la mayoría absoluta del PP en el pleno de septiembre de 2013; en esa sesión, un bombero invadió la bancada socialista para increpar a la portavoz del grupo, que cuestionaba la legalidad de la decisión.

    A ese complemento precisamente se hace referencia en el vídeo, en el que García Anguita está acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz. "La primera vez lo decimos en las elecciones porque hay que decir las cosas.Prometer, prometer hasta meter, y una vez metido, se olvida lo prometido", añade el teniente de alcalde y portavoz municipal.

    En febrero del año pasado, García Anguita fue muy criticado por referirse a la importancia de leer "enteros" los documentos jurídicos, en relación al auto judicial sobre la prestación de la dependencia, diciendo: "A mí me decía hace muchos años mi maestro jurídico, a la mujer y al papel hasta el culo se ha de ver".

    Vinculado al Ayuntamiento de Jaén desde hace dos décadas, Miguel Ángel García Anguita es actualmente secretario general de los 'populares' jiennenses, además concejal de Personal y Régimen Interno de la ciudad. No forma parte de la candidatura popular a las municipales del domingo; acaba de estrenar escaño en el Parlamento de Andalucía tras ser cabeza de lista en los últimos comicios autonómicos, sustituyendo a Catalina García.

    Horas después de que se conociera la grabación, el concejal ha respondido asegurando que "es un vídeo sesgado y lo que se dice está fuera de contexto". En un comunicado emitido por el Consistorio, el teniente de alcalde asegura que "aunque eso no se ve en el vídeo", durante el debate en torno a la disponibilidad de horas de servicio extraordinario hubo un funcionario que dijo "que había que despedir a 300 trabajadores laborales del Ayuntamiento que eran enchufados para pagar a los funcionarios de la Policía Local".

    "Este concejal de Personal le contestó que este equipo de Gobierno no iba a despedir a ningún trabajador municipal y que tanto derecho tenían a tener un trabajo los laborales como los funcionarios, y que incluso algunos funcionarios sabían que también eran enchufados", ha añadido García Anguita, según el cual la conversación "se produjo en el contexto de esa reunión con Policía Local en la que estábamos hablando de ese acuerdo que se consiguió para no incrementar más la deuda".

    "Y lo que es más importante, se lograba garantizar la prestación del servicio de Policía Local y de Bomberos 24 horas al día y 365 días al año", ha apuntado el parlamentario, incidiendo en que "lo que no ha hecho este equipo de Gobierno y no va a hacer, y es lo que dijimos en esa reunión, aunque eso no lo recoge el vídeo sesgado que se difunde con una evidente mala intención, es despedir a trabajadores municipales, sean funcionarios de carrera, funcionarios interinos o personal laboral".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Identifícate para poner comentarios.
    Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...