martes, 12 de mayo de 2015

Fraude de Formación. Alaya pide el organigrama de los jefes de Formación de 10 años. La juez quiere conocer las funciones de los jefes de servicio y sus fechas de servicio. = ¿Lo oculto; lo que nadie sabe? todos queremos saber que hacen y que estructura tiene el personal de la Administración, instrumental y paralela, de la Junta; ¿Donde está la transparencia juntera?

  • Pide a la Guardia Civil que amplíe el atestado sobre las resoluciones de exoneración
  • En un primer momento, la UCO calculó en 1.300 millones las ayudas no justificadas






EL FRAUDE DE LA FORMACIÓN
Auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla
Alaya pide el organigrama de los jefes de Formación de 10 años
  •  La juez quiere conocer las funciones de los jefes de servicio y sus fechas de servicio
  •  Pide a la Guardia Civil que amplíe el atestado sobre las resoluciones de exoneración
  •  En un primer momento, la UCO calculó en 1.300 millones las ayudas no justificadas


La juez Mercedes Alaya ha dictado un auto en el que pide a la Consejería de Educación que le remita en cinco días el organigrama de los distintos jefes de servicio de la Dirección General de Formación comprendidos entre 2002 y 2012.

En el auto, dictado el 7 de mayo, notificado este martes, la juez quiere conocer las funciones de los jefes de servicio, sus fechas de toma de posesión y ceses en la Dirección General.

Además, la juez pide a la Guardia Civil que amplíe el atestado sobre las resoluciones de exoneración de los cursos de 28 de diciembre del 2011, del 11 de diciembre del 2012 y la de 1 de julio del 2013.

En ese atestado, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cifró en 1.298 millones de euros las ayudas para cursos de formación concedidas por la Junta de Andalucía entre el 2002 y el 2014 sin que se hayan justificado esas cantidades.

El informe fue elaborado el 30 de abril y fue entregado a Alaya, que investiga la causa de los cursos de formación por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y contra la hacienda pública en la modalidad de fraude de subvenciones.

La juez solicita en el último auto a la Guardia Civil que amplíe el atestado con las anteriores resoluciones de exoneración y con las que puedan determinarse de la Junta, con el número de subvenciones cuyo pago se propone en cada una de esas resoluciones de exoneración así como el importe total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...