miércoles, 27 de mayo de 2015

El 33 por ciento de los andaluces está en riesgo de pobreza = 11,1 puntos por encima de la media nacional (22,2 por ciento)....

Los resultados del Régimen de  los junteros....con datos...

El 33 por ciento de los andaluces está en riesgo de pobreza

Dadas, las evidencias, avanzar en Andalucía, es tan complicado....



El 33 por ciento de los andaluces está en riesgo de pobreza

  • La Comunidad se sitúa a 11 puntos por encima de la media nacional, según una encuesta


 El 33 por ciento de los andaluces está en riesgo de pobreza

El 33,1 por ciento de los andaluces se encuentra en situación de riesgo de pobreza, 11,1 puntos por encima de la media nacional (22,2 por ciento), según los datos definitivos para 2014 de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan al 58,3 por ciento de los hogares en situación de no poder afrontar imprevistos.

Por hogares, los andaluces también están entre los que se encuentran en peor situación. El 24,3 por ciento manifiesta llegar a fin de mes «con mucha dificultad», más de ocho puntos por encima de la media nacional, lo que sitúa a la región con la segunda con más dificultades en este sentido, por detrás de Ceuta (32,9 por ciento). Además, en el 59,5 por ciento de los hogares de la región no pueden permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año.

Por otro lado, el 58,3 por ciento no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, 15,9 puntos más que la media del país. Además, en el 13,5 por ciento de los hogares andaluces se cometen retrasos en los pagos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, electricidad, comunidad, entre otros).

En cuanto a los ingresos, el ingreso medio anual neto por persona se cifra en Andalucía en 8.079 euros, frente a la media nacional de 10.391 euros.

Asimismo, la renta media por hogar se cifra en 21.332 euros, frente a la media nacional, cifrada en 26.154 euros, informa Ep.


El estudio del INE indica que un 9,5 por ciento tiene carencias materiales severas. Asimismo, un 5,2 por ciento de hogares andaluces no puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días; un 15,8 por ciento no puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada; un 7,5 por ciento no puede permitirse disponer de un automóvil; y un 10,3 por ciento no puede permitirse disponer de un ordenador personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...