lunes, 18 de mayo de 2015

Díaz, al resto de partidos tras recibir el tercer 'no': 'Lo van a pagar' = Si observas y te fijas, en los comportamientos de las personas, sabes quien es cada uno......

La naturaleza de cada  uno “se ve”= Susana ¿quién es?:  ¿La rana o el Escorpión?


Investidura fallida de la candidata socialista a la Junta Susana Díaz, tras recibir su tercer 'no' en el Parlamento: 'Lo pagarán'
  •  Critica al resto de partidos por "bloquear, boicotear y obstruir las instituciones





Investidura fallida de la candidata socialista a la Junta
Susana Díaz, tras recibir su tercer 'no' en el Parlamento: 'Lo pagarán' 
  •  Critica al resto de partidos por "bloquear, boicotear y obstruir las instituciones


Susana Díaz no solo se mantiene en sus trece a la hora de responsabilizar al resto de grupos que han obtenido representación en el Parlamento de Andalucía de que hasta ahora no haya podido ser investida como presidenta, a los que sigue 'avisando" con que lo pagarán en las urnas si siguen con su obstruccionismo, sino que, pese a la aparente realidad, se declara ejemplo y adalid del diálogo y la mano tendida.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha advertido hoy a los partidos políticos de que, cuando alguien "bloquea, boicotea y obstruye las instituciones, al final eso lo pagan".

"Los socialistas estamos aquí para ser útiles a la sociedad, y cuando ellos digan que no, nosotros diremos que sí, tenderemos la mano, abriremos la mano al diálogo... y eso los andaluces siempre nos lo van a reconocer, porque en eso somos distintos", ha dicho este sábado la presidenta de la Junta en funciones en un mitin celebrado en Almería para respaldar al candidato socialista, Juan Carlos Pérez Navas, un día después de que lo hiciera Pedro Sánchez, con quien tampoco ha coincidido aquí.

Unas palabras que parecen contradecirse frontalmente con el resto de su discurso en el Teatro Cervantes donde, lejos de tender la mano al diálogo, volvió a atacar la posición de PP, Ciudadanos, Podemos e IU. "Ellos sabrán si van a seguir pensando en sus intereses y nos van a llevar a todos los andaluces a que volvamos a decirles en las urnas que no, al PP y también a los que hacen seguidismo, que venían de nuevos y se han apuntado al carro de Rajoy y al carro del no a Andalucía".

Y es que si su objetivo era fomentar el diálogo, sus palabras parecían llevarle tozudamente la contraria: "Os dije que el camino de la victoria del PSOE iba a comenzar en Almería, pero lo que no me podía imaginar era que íbamos a hundir al PP y lo íbamos a dejar en la rabia, hasta el punto de que todavía hoy estamos pagando esa rabia del PP en Andalucía", exclamó.

Díaz volvió a situar al PSOE al lado de la gente y, frente a ellos, al resto de partidos que a su entender impiden que se cumpla la voluntad popular. "Lo que está pasando en Andalucía es eso, no quieren asumir la voluntad de la gente, que ha hablado con claridad, porque hemos ganado con claridad, le hemos sacado 10 puntos al PP y 21 a Podemos; y que sepan algo, los andaluces son sabios y cuando continuamente recurren al no, al no a esta tierra y a sus intereses, los andaluces decimos sí, sí a los derechos de la gente, al futuro... por eso ganamos las elecciones y por eso ellos las pierden".

La secretaria general del PSOE andaluz continuó con un discurso victimista en el que siguió situándose junto a los andaluces y frente al resto: "He tenido que soportar que me llamen arrogante, altiva o soberbia por defender los intereses de la gente, por defender a quienes nadie defiende; y frente a la crítica, al ataque, al insulto, no tenemos otra fuerza más grande que nuestros valores".

En una singular interpretación de los conceptos de tender la mano y fomentar el diálogo con el resto de grupos, Susana Díaz también cuestionó los motivos esgrimidos por Podemos y Ciudadanos para oponerse a su investidura, que pasan, dijo, "porque unos dicen que luchan contra los desahucios y otros que luchan por la regeneración de la política". Frente a ello, resaltó su aportación, hace solo 15 días, del "paquete más potente y ambicioso de este país en la lucha contra la corrupción, el paquete más ambicioso de la lucha contra los desahucios, y un paquete ambicioso en materia fiscal para dar oxígeno a los emprendedores, a las pymes que invierten en nuestra tierra".


"Algunos dicen que no es suficiente pero yo digo: ¿el hecho de no tener un gobierno para los desahucios? ¿El hecho de no tener un gobierno ayuda a dar oxígeno a los emprendedores y a las pymes que quieren invertir en nuestra tierra? o ¿El hecho de no tener un gobierno ayuda a prestar mejores servicios sociales?, se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...