lunes, 11 de mayo de 2015

Crónicas de Zico y Paca. La sonrisa del régimen por Luis Carlos Rejón.Porque régimen es y vaya peazo de régimen que es.

Ellaellaellísima quiere pasar a la historia con su sonrisa, como la ceja de Zapatero


Aparece satisfecha, riente, enseñando dientesuna Presidenta en funciones de la que no se conocen funciones ni funcionamiento. «Tarde o temprano seré Presidenta, y no en funciones...», dice ella de ellaellaellísima. Presidenta lo será, no sé si tarde o temprano, temprano o tarde, de la forma que sea que para eso llevan haciendo campaña clientelar (dinero nos cuesta, y mucho, joder) desde la noche de los tiempos. Para serlo en funciones o funcionar, tendrá que hacer un máster a lo juanmamoreno... o volver al seno materno para que la tuneen de nuevo.


La verdad sea dicha: su cultura no tiene límite. Algo así como su osadía. Pues siendo ella la causante única del sietemesinismo del gobierno con los rojos, reparte mandobles a diestro (Ciudadanos y PP) y siniestro (Podemos e IU del sur) a la hora de responsabilizar de su inestabilidad en funciones. «Tengo derecho a reclamar que se forme un gobierno... el gobierno que Andalucía necesita...». El Derecho Político y Constitucional que ella empolló en diez años diez. Vamos... que porque ella lo diga, y si ellaellaellísima lo dice, «tarde o temprano seré presidenta y no en funciones», pues que los demás no pierdan el tiempo en intereses electorales y partidistas porque ellaellaellisima es la única que quiere que se forme un gobierno, no por intereses electorales y partidistas sino porque Andalucía (a continuación una retahíla de piropos), su Andalucía y olé viva Triana... lo necesita y que nadie dude que ella (a continuación retahíla de ellas) se sacrificará como la lucecita de San Telmo. Y que nadie lo dude...


Crónicas de Zico y Paca. 
La sonrisa del régimen por Luis Carlos Rejón.


Mu güena..., pero que mu güena... la foto de Paco Fuentes, en la portada de El País del otrora día 5 de mayo de este excesivamente electoral año, que lo mismo hunde historias, que levanta novedades. Mu güena, pero que mu güena esa fotografía que refleja las almas internas, externas y mediopensionistas de ese producto pulido en tantos navajazos de intramuros de innominadas sedes y tantos codazos de banderías propias. Hay fotografías que hacen titulares, que captan el alma... y ésta es una de ellas. Viene sobre un pie que reza: «Susana Díaz es aplaudida tras su discurso de investidura».

Aparece satisfecha, riente, enseñando dientes, una Presidenta en funciones de la que no se conocen funciones ni funcionamiento. «Tarde o temprano seré Presidenta, y no en funciones...», dice ella de ellaellaellísima. Presidenta lo será, no sé si tarde o temprano, temprano o tarde, de la forma que sea que para eso llevan haciendo campaña clientelar (dinero nos cuesta, y mucho, joder) desde la noche de los tiempos. Para serlo en funciones o funcionar, tendrá que hacer un máster a lo juanmamoreno... o volver al seno materno para que la tuneen de nuevo. Ya la están tuneando de nuevo. Véanlo cómo han quitado y cambiado la afoto. Clique en hemeroteca del susodicho periódico. Día 5 de mayo, por la mañana, foto fija del debate con la boquita cerrada y seriedad. Por la tarde, seriedad y la boquita cerrada, y por la noche boquita cerrada con seriedad. Tal cual. Y si clicas en hemeroteca del 4 de mayo (el anterior), una foto del citado Fuentes con una sonrisa virginal pretendiendo parecer una opositora a notaría, con enchufe, a la espera de que salga la lista de aprobados... Cosas que pasan.

Pero, por encima del juego de caretas en las susaniles fotos -«Los que vais para políticos, cuidad la máscara, que no se diferencie mucho de vosotros... no vaya a ser que cuando os la quitéis... no os reconozcan» (Juan de Mairena)-, ellaellaellísima sólo pretende, al igual del «por consiguiente» de Felipe y de la ceja de Zapatero, pasar a la historia a partir de su paso por esta tierra de mariasantísima como «la sonrisa del régimen». Porque régimen es y vaya peazo de régimen que es. Vamos a ver, Manolo, mi consejero presidencial, o presidencial consejero, ¿quién coño ha autorizado a ese periódico a quitar mi grácil fotografía sonriente trocándola por una con careto estreñío? Tú misma, excelsa Susana, pero lo mismo ¡oh, torpe de mí!, no supe entender los recovecos de tu ordenanza... Pues ordena que me pongan otra vez sonriente en portada y aprestada al combate, pero sonriente, quiero ser la sonrisa del régimen. No a la manera del cabreño José Solís, aquello era una dictadura, pero quiero ser considerada como la sonrisa del régimen... Que se publique en el Boletín Oficial el Real Decreto. ¿La foto? No, Manolin, el nombramiento sonrisero, pero no pongas en funciones, que es que llevas unos días con el Levante...


La verdad sea dicha: su cultura no tiene límite. Algo así como su osadía. Pues siendo ella la causante única del sietemesinismo del gobierno con los rojos, reparte mandobles a diestro (Ciudadanos y PP) y siniestro (Podemos e IU del sur) a la hora de responsabilizar de su inestabilidad en funciones. «Tengo derecho a reclamar que se forme un gobierno... el gobierno que Andalucía necesita...». El Derecho Político y Constitucional que ella empolló en diez años diez. Vamos... que porque ella lo diga, y si ellaellaellísima lo dice, «tarde o temprano seré presidenta y no en funciones», pues que los demás no pierdan el tiempo en intereses electorales y partidistas porque ellaellaellisima es la única que quiere que se forme un gobierno, no por intereses electorales y partidistas sino porque Andalucía (a continuación una retahíla de piropos), su Andalucía y olé viva Triana... lo necesita y que nadie dude que ella (a continuación retahíla de ellas) se sacrificará como la lucecita de San Telmo. Y que nadie lo dude...

Hasta aquí soberbia. Endispués cultura. Pa que se vea que aquí no falta de ná. «Están como el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar». Ea. Dicen que lo que don Félix decía, entre coyunda y coyunda con mujer propia o ajena, era que el perro del hortelano ni comía ni dejaba comer... pero ella (y su continuación) asocia comer con gobernar, y como que no está pensando en gobernar con dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento, pues eso sería bienaventuranza bienvenida y la señora como que no está por esa labor, si no en dar jartura y ahitez a sus mesnadas, ansiosas de compartir lugares y placeres varios con los cuatro golfos y puteros multiplicados de forma alayiana cual panes y peces.

Y del ajuntamiento de la soberbia y la cultura nacen monstruos engendrados por odio hacia una gente farolera de imposible traición, literatos del canto de la gallina, a decir de los de Bollullos, y practicantes de la bajada de pantalones, a decir del pueblo llano, y emerge, se escupe... en un querer sin queriendo, toda la bilis acumulada en Consejos de Gobierno compartidos y gestos de entrega de llaves a las de la Corrala, cual falsos boabdiles... y ese pestazo del aftersave de tu vice... y salta, le sale el «señor Maíllo... no me preocupa lo más mínimo lo que usted y su formación piensen sobre mí...». Pero ya no quedan. «¡Se acabaron los gitanos que iban por el monte solos!», a decir de Federico, porque es para pararse frente a la señora, y escupirle a la cara y soltarle frescamente a la fresca, «toma so...» (Lo dejo en blanco pa que cauno ponga su cauná). Ea. Pero ya no quean. Por eso, perdieron.

[Zico y Paca, mis perros, han montado un sainete. Paca, en lo alto de la silla, habla y gesticula desde la tribuna. Zico, con cara de onubense iletrado por fracaso escolar, le grita: «No tienes ni puta idea», «cállate bonita», «eso no te lo crees ni tú»... Paca se baja de su tribuna y se pone a corretear a Zico entre los olivos, mientras le grita: «Eso se lo dices a tu putamadre». Lilith, su seño, la regaña].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...