martes, 19 de mayo de 2015

CASO ERE. Declaracion ante la Fiscalía Anticorrupción. El exsecretario del IFA dice que el exconsejero Fernández 'le presionó' = ¿¿????

Ha explicado quedebido a la elevada cuantía de la ayuda, propuso que primero debería aprobarse en el consejo de IFA y luego en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Sin embargo, el exconsejero, como presidente del IFA, le indicó que se trataba de ayudas individuales a los trabajadores que no sobrepasaban el techo de 450.000 euros y por tanto se podían conceder los 1,2 millones sin necesidad de que lo aprobara el Consejo de Gobierno andaluz.

El exconsejero de Empleo Antonio Fernández (izq.), a la salida del...



CASO ERE. Declaracion ante la Fiscalía Anticorrupción
El exsecretario del IFA dice que el exconsejero Fernández 'le presionó'
  •   Pone como ejemplo las ayudas de 1,2 millones concedidas a la empresa Primayor

 El exconsejero de Empleo Antonio Fernández (izq.), a la salida del...

Francisco José Oyonarte Molina, exsecretario del consejo rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), ha insistido este lunes, durante su declaración como testigo en el caso de los ERE, en las "presiones" que sufría del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, imputado en la causa. Oyonarte, que ha declarado a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ha puesto como ejemplo de las presiones las ayudas de 1,2 millones de euros concedidas a la empresa Primayor, han informado fuentes judiciales.

Ha explicado que, debido a la elevada cuantía de la ayuda, propuso que primero debería aprobarse en el consejo de IFA y luego en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Sin embargo, el exconsejero, como presidente del IFA, le indicó que se trataba de ayudas individuales a los trabajadores que no sobrepasaban el techo de 450.000 euros y por tanto se podían conceder los 1,2 millones sin necesidad de que lo aprobara el Consejo de Gobierno andaluz.

El testigo ha agregado que él solo veía los documentos de pago del IFA pero no los expedientes de las ayudas porque no se los facilitaban, motivo por el que ha señalado que no podía calificarlos y no pudo conocer las posibles ilegalidades. A preguntas de la juez respecto a si no le "rechinaba" lo que ocurría en el IFA, el testigo ha insistido en que no conocía los expedientes y por tanto no podía conocer la realidad del organismo público que pagaba las ayudas sociolaborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...