lunes, 6 de abril de 2015

¿Se opondrán Ciudadanos y Podemos a la violación? + Siempre habrá algún tonto, o tonta, útil = Conclusión comicios 22M, única regla infalible: quien pacta con los socialistas acaba fagocitado.

La responsabilidad histórica de no investir a Susana Díaz



¿Se opondrán Ciudadanos y Podemos a la violación?. Por Rafa, G. García Cossio.


 ....no hacerlo los convertiría en cómplices del mantenimiento del “Régimen”, en términos técnicos-juridicos: “colaboradores necesarios”; porque no hacer nada y mirar para otro lado, no lava  conciencias; en breve ¿veremos si estos partidos y sus dirigentes, la tienen?: disfruten de lo votado........

Siempre habrá algún tonto, o tonta, útil, por Mara Mago. 


La responsabilidad histórica de no investir a Susana Díaz: los andaluces hemos transmitido a través del voto mayoritario emitido el 22 de marzo de 2015 que  El PSOE no se merece gobernar ni un minuto más Andalucía =  Una irresponsabilidad ciudadana y de política partidista es no poner punto y final  a tres décadas de expolio y latrocinio de fondos publicos de todos.

El partido que otorgue, por acción u omisión, la posibilidad de mantener un régimen corrupto durante cuarenta años, se quemará en la hoguera de las vanidades del poder y de las miserias de la Historia

La Oposición en Andalucía tiene la RESPONSABILIDAD histórica de cumplir el mandato popular que le ha sido expresado claraque no libremente, –Canal Sur al frente de la maquinaria de propaganda partidista oficialEse mandato no es otro que poner PUNTO Y FINAL a tres décadas de expolio y latrocinio.




 domingo, 5 de abril de 2015

 ¿Se opondrán Ciudadanos y Podemos a la violación?



Por Rafa, G. García Cossio.

En un interesante estudio de la Universidad de Lisboa en 2003, dirigido por Helder Bértolo, se investigó la capacidad de las personas con ceguera de nacimiento de soñar con imágenes de la vida real. Al pedir que dos grupos (uno de 10 invidentes y otro de 9 personas con vista) describieran sus sueños, los científicos descubrieron que, aunque los ciegos solían soñar con imágenes con menos frecuencia que el resto, cuando lo hacían eran capaces no sólo de describir los escenarios, sino también de dibujarlos.

Sorprende sobremanera el resultado de este estudio cuando uno examina con cuidado a la sociedad andaluza. Sin ningún tipo de diferencia notable en el porcentaje de ciegos con respecto a otras comunidades autónomas o países de Europa -exceptuando algunas comunidades de Grecia, donde las autoridades han llegado a detectar por sorpresa a miles de inválidos que se apuntaban jocosamente a una pensión de invalidez fraudulenta-, Andalucía ostenta el dudoso récord de ser la comunidad más maltratada de Europa con la población que, al parecer, más placer encuentra mirando para otro lado ante los abusos sin parangón a los que la somete su gobierno. Una población incapaz de ver la realidad que a diario choca frontalmente contra ella.
Después de que Podemos Andalucía haya amagado esta semana con abstenerse en la investidura de Susana Díaz para así abrirle el camino a la sucesora de José Antonio Griñán, muchos votantes de Podemos han expresado su estupor en las redes sociales ante esta traición o, en el mejor de los casos, 'cagada' de no poca importancia del partido que se presenta desde hace meses como liberador de la corrupción en España. Aunque, en honor a la verdad y mirado con la perspectiva del tiempo, habría que decir que la lucha contra la corrupción fue un simple cohete que permitió a la sonda de Pablo Iglesias introducirse en la estratosfera donde, ya lejos de la razón de la ley de la gravedad, dicha sonda se ha quitado la piel de corderito y ha mostrado sus verdaderas credenciales: las de la extrema izquierda de toda la vida.

Pero lo más curioso es que, constatado este prematuro desencanto de los que votaron a Podemos soñando con un cambio en la Junta, ahora los fieles del partido del círculo intentan justificar el paso que han dado asegurando que ''no van a apoyar a Susana Díaz'', sino simplemente ''abstenerse'', y se agarran a este flotador dialéctico como último recurso antes de la investidura, como una persona que renunciara al poder de su vista. Algo parecido ocurre con los votantes de Ciudadanos, orgullosos de otra promesa falaz de sus líderes: ''No pactaremos con Susana Díaz si no echa a Chaves y Griñán''. ¿Qué quieren decir con pactar? ¿Entrar en un gobierno? No, eso ya está decidido desde antes de las elecciones. Ahora lo que interesa saber es si se van a abstener para satisfacer los deseos de la lideresa del PSOE de ''gobernar en solitario''.

Para que el público entienda la gran estafa que supondrá la abstención, bien por parte de Podemos, bien por parte de Ciudadanos, podríamos utilizar el caso de una violación. Imagínense que una persona se topa por la calle con un acto de violación. El testigo, normalmente, tendría tres opciones:

A) Apoyarla, jaleando al violador.
B) Rechazarla, llamando a la policía.
C) Abstenerse, sin apoyar ni rechazar, escondiéndose o huyendo sin dar ningún tipo de aviso.

Me da la impresión de que en España, la abstención se entiende como una negativa. Sin embargo, no lo es. A veces puede ser algo mucho peor: puede representar la indiferencia, cruzarse de brazos, desinterés, incluso la conformidad. El peligro de la abstención fue muy bien definido por una frase que se atribuye a Edmund Burke: ''Para que el mal triunfe, solo es necesario que los buenos no hagan nada''. Podemos y Ciudadanos van a tener la oportunidad de oro para retratarse, ya sea con los ojos cerrados o abiertos.






domingo, 5 de abril de 2015

Siempre habrá algún tonto, o tonta, útil


Será el azul o la morada? ¿Será el naranjo o la morada?. Siempre habrá un tonto, u tonta, útil, para desgracia de todos los andaluces.

En cualquier caso, creo que no tendremos que esperar a mayo, como cantaba con salero Gracia Montes, para saber si será rosa o será clavel. El mes de abril nos lo dirá.

No obstante, vamos a hacer un ejercicio de adivinación por descarte con el "Va, pensiero", de  Verdi, de fondo melódico. Un placer como pocos en esta tarde casi estival de finales de marzo, en la que el aroma a incienso y azahar penetra todos mis sentidos y me embriaga hasta el punto de hacerme soñar que los malditos se han evaporado.

El azul, descartado

El azul no será el elegido, por mucho que lo ansíe y haya tendido cuán larga es su osamenta a los pies de la roja y honrá. Como diría el Papa, embutido en su hábito nacarado y gesticulando manos abiertas al cielo, brazos en alto: ¡¡Vergoña¡¡

Como decíamos en mi lejana infancia: ¡la cagaste Burt Lancaster¡ Y son tantas ya….., ¡Juanma, miarma¡ que todo aquel que, al margen de prejuicios ideológicos, alguna vez pensamos que las gaviotas podrían abrir el camino intermedio al cambio anhelado hemos desistido de toda esperanza. Habrá que buscar otro camino.

"Va, pensiero, sull'ali dorate;
va, ti posa sui clivi, sui colli,
ove olezzano tepide e molli
l'aure dolci del suolo natal!"
La morada se resiste

La morada se resiste. O finge resistirse para disimular la ¡¡vergoña!!, ante la codicia babeante que se atisba en las pupilas de sus dioses omnipotentes en el olimpo complutense, con sede en la capital del reino invertebrado.
"Del Jordán, las orillas saluda.
De Sión, las torres derruidas."

Naranjo como Salomé

El anaranjado ha exigido en bandeja las cabezas de los aforados padres de la patria de los EREs. Que no va a tener, ¡por supuesto! Y ahí lo quiero ver.
Los recuerdos en el pecho reenciendes,
Háblanos del tiempo que fue.

El verde dice NO

El verde, aunque nadie le ha preguntado, ha dicho no. ¡Por supuesto que no! El verde, el pobre verde, no da juego ya ni para la rima inicial de este artículo. Mucho menos para hacer cábalas. El infierno en política es caer en la insignificancia, en la nada. Eso y el olvido, la muerte en vida. La verdad: no lo lamento Maíllo. Habéis recogido el fruto ruin de vuestra mezquina simiente. Aunque, algunos, en esta tierra de infames, sabemos que si ella te dijera ven…… tú, meneando el rabito, lo dejarías todo.

OH! Semejante a los hados de Solima,
traes un sonido de crudo lamento.
El magenta dice adiós

Y para insignificancia política, –ejemplo vivo de cuán bajo hemos caído en esta tierra de ingratos-, la del abogado magenta, desahuciado, incluso, del infierno parlamentario.

¡Ojalá te inspire el Señor una melodía
que infunda, al padecer, virtud,
que infunda, al padecer, virtud;
al padecer, virtud.

En este momento preciso, ya he escuchado algo así como treinta veces el aria de los esclavos hebreos errantes, del tercer acto de Nabuco, interpretado por el Coro del Metropolitan Opera House de Nueva York. Todo un himno para los italianos de su época, que lo adoptaron como canto contra la opresión en que vivían. En épocas posteriores y hasta hoy día continúa siendo un símbolo para quienes añoran su tierra.

O mia patria si bella e perduta!!
O remembranza si cara e fatal!
Arpa d’or dei fatidici vati,
perchè muta dal salice pendi?

La responsabilidad histórica de no investir a Susana Díaz

Por si, llegados a este punto del relato, aún queda alguien que no haya captado la metáfora –aclaro que EL DEMÓCRATA LIBERAL es leído por mucho troll-, la explico: si los hebreos esclavos clamaban por su patria perdida, los andaluces hemos transmitido a través del voto mayoritario emitido el 22 de marzo de 2015 que no estamos dispuestos a dejarnos arrebatar lo que es nuestro. Reclamamos lo que se nos ha robado y para ello hemos mandatado a los representantes políticos de PP, Podemos, Ciudadanos, IU y UpyD

El PSOE no se merece gobernar ni un minuto más Andalucía. De sobra sabemos ya, dentro y fuera de nuestras fronteras, la forma torticera en que utiliza el Gobierno. De sobra se conocen sus intenciones aviesas para controlar haciendas, vidas y mentes ad eternum. Podemos no conseguirá nada del PSOE. Ciudadanos no conseguirá nada del PSOE. PP, IU y UPyD son cascarón de huevo. El partido que otorgue, por acción u omisión, la posibilidad de mantener un régimen corrupto durante cuarenta años, se quemará en la hoguera de las vanidades del poder y de las miserias de la Historia. Como antes Izquierda Unida. Como antes el Partido Andaluz.

La Oposición en Andalucía tiene la RESPONSABILIDAD histórica de cumplir el mandato popular que le ha sido expresado clara, que no libremente, –Canal Sur al frente de la maquinaria de propaganda partidista oficial. Ese mandato no es otro que poner PUNTO Y FINAL a tres décadas de expolio y latrocinio.

El pueblo andaluz ha votado mayoritariamente NO al entramado mafioso que lo ha extorsionado, empobrecido y sumido en la desesperanza ante la falta de horizontes dignos. Más de un 60 por ciento del electorado ha elegido opciones políticas opuestas al socialismo. Y el porcentaje minoritario que ha votado continuidad corresponde al voto comprado con presupuesto y empleo públicos -de todos, pero que disfrutan ellos casi en exclusiva, junto con otras prebendas que, también, nos quitan a los demás. Las cuentas están muy bien explicadas por Cornelia en varios artículos publicados en este diario y en su magnífico blog "Letra Cursiva".

Al contrario del mantra que desde la noche electoral está soltando Canal Sur a diestro y siniestro, la prensa subvencionada –casi toda- y su coro de corifeos –agentes sociales garantes de la paz social a cambio de obtener miles de millones de euros que nos da Europa para crear empresas y empleo, pero que ellos malgastan y/o hacen desaparecer-, la IRRESPONSABILIDAD histórica será investir a Susana Díaz como presidenta de la X Legislatura andaluza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...