jueves, 9 de abril de 2015

Los partidos, jueces y parte en el saqueo de las arcas públicas; ¿por participar en las elecciones? = “ande yo caliente e indígnese la gente”; lo que caracteriza a la clase política española, no es la grandeza, tampoco la corrupción; es la mediocridad. La solución fácil, solo hay que hacerla....¿¿??

Los partidos políticos decidieron lo que, a costa del dinero público, iban a cobrar por su participación en las elecciones andaluzas. Ni siquiera se ha tenido el rubor de que una instancia "independiente" estableciera la rapiña. La Junta de Andalucía acordó subvencionar a los partidos políticos con 0,82 euros por voto recibido. A esa cantidad hay que sumar 0,35 euros, con variantes según el partido, por cada uno de los 6.286.917 electores en concepto de envío de propaganda; y, finalmente, 22.299 euros por escaño obtenido. El saqueo de las arcas públicas se eleva para el PSOE Andalucía a un total de 4.424.953 euros que el partido percibirá cada año que dure la legislatura. Si a eso le unimos los sueldos de los diputados, los viajes gratis total, las dietas y un sinfín de prebendas, entenderemos mejor la indignación de la ciudadanía, que es la que paga la insaciable codicia de la clase política española. El "ande yo caliente e indígnese la gente" se lo pasan airosamente los partidos por el arco triunfal. ..... 





......Falta una consideración: la subvención recibida por el PSOE, el PP y los otros partidos en las andaluzas no es incompatible con la que recibieron y siguen recibiendo por las elecciones generales de 2011. Se suman las cantidades, como se sumará el maná que caerá del cielo, en generosa mamandurria, tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Todo es poco para la voracidad de los partidos políticos, que se regenerarían democráticamente si aprobaran en el Congreso de los Diputados una ley que estableciera: "Ningún partido político, ningún sindicato, podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados".






CANELA FINA
Los partidos, jueces y parte

 LUIS MARÍA ANSON.


Los partidos políticos decidieron lo que, a costa del dinero público, iban a cobrar por su participación en las elecciones andaluzas. Ni siquiera se ha tenido el rubor de que una instancia "independiente" estableciera la rapiña. La Junta de Andalucía acordó subvencionar a los partidos políticos con 0,82 euros por voto recibido. A esa cantidad hay que sumar 0,35 euros, con variantes según el partido, por cada uno de los 6.286.917 electores en concepto de envío de propaganda; y, finalmente, 22.299 euros por escaño obtenido. El saqueo de las arcas públicas se eleva para el PSOE Andalucía a un total de 4.424.953 euros que el partido percibirá cada año que dure la legislatura. Si a eso le unimos los sueldos de los diputados, los viajes gratis total, las dietas y un sinfín de prebendas, entenderemos mejor la indignación de la ciudadanía, que es la que paga la insaciable codicia de la clase política española. El "ande yo caliente e indígnese la gente" se lo pasan airosamente los partidos por el arco triunfal.

En las elecciones generales de 2011, los líderes políticos decidieron lo que iban a ingresar a costa del dinero público. Jueces y parte en el saqueo, establecieron las siguientes subvenciones: 0,83 euros por cada uno de los votos al Congreso; 0,33 euros por cada sufragio al Senado; 0,22 euros por cada elector; y 21.633 euros por escaño obtenido en el Congreso y en el Senado. Durante el tiempo que dura la legislatura, los partidos cobran esas cifras cada año. Hay que sumar también los sueldos de los diputados y senadores, las dietas, los viajes gratis total y el rosario interminable de las prebendas que se otorgan a sí mismos los políticos por sacrificarse en el servicio a la patria.

Lo que caracteriza a las clase política española no es, por supuesto, la grandeza, tampoco la corrupción. Es la mediocridad

En el año 2011, el PP gastó 133.398.210 de euros e ingresó a través de las cuotas de los afiliados 12.303.879. Más del 90% del derroche se hizo a cargo del dinero público. Manda huevos, que diría un ilustre político especializado en Shakespeare, el autor de 'El sueño de una noche de verano' -no se refería a la democracia española-, que escribió: "Ser honrado, tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil". Y también: "Algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande". Lo que caracteriza a las clase política española no es, por supuesto, la grandeza, tampoco la corrupción. Es la mediocridad. Podría citar a varios ministros y ministras de los Gobiernos democráticos que no hubieran sido admitidos ni como auxiliares de redacción en los periódicos nacionales.

Falta una consideración: la subvención recibida por el PSOE, el PP y los otros partidos en las andaluzas no es incompatible con la que recibieron y siguen recibiendo por las elecciones generales de 2011. Se suman las cantidades, como se sumará el maná que caerá del cielo, en generosa mamandurria, tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Todo es poco para la voracidad de los partidos políticos, que se regenerarían democráticamente si aprobaran en el Congreso de los Diputados una ley que estableciera: "Ningún partido político, ningún sindicato, podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados". Pero eso sí que es el sueño de una noche de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...